Herramienta Semrush. SEMrush es una aplicación SEO y SEM todo en uno que ofrece una gran variedad de funcionalidades. Un software totalmente online al que se puede entrar desde cualquier lugar y desde diversos dispositivos electrónicos. Un verdadero referente en herramientas para poner en marcha estrategias de posicionamiento orgánico y PPC en todo el mundo. Utilizado por una amplia mayoría de expertos en SEO, puesto que ayuda a realizar todas las funcionalidades necesarias para el posicionamiento web minuciosamente.
Una aplicación muy útil para realizar SEO que se adapta a todas las exigencias, salvo el control de posiciones de nuestras keywords. Además de ofrecer herramientas específicas que simplifican nuestra labor significativamente. Por este motivo, no es extraño que sea una de las herramientas más usadas por los especialistas en poscionamiento web y Google AdWords en todo el planeta.
Beneficios de SEMrush SEO
No hay duda de lo importante que es analizar a nuestros competidores a la hora de preparar nuestras campañas de marketing. SEMrush nos ofrece multitud de funciones para contar con todos los datos que precisamos sobre nuestros competidores, permitiéndonos crear nuestras estrategias de una manera más eficaz, a partir de datos tangibles. Veamos con más detalle todos los beneficios que nos aporta esta poderosa herramienta:
Entender la manera de trabajar de nuestros competidores resulta de vital importancia para poder diseñar nuevas campañas, conocer la procedencia de sus enlaces y la manera en la que usan las keywords.
Descubre y elige las mejores palabras clave para tu empresa, conociendo nuevas oportunidades en el mercado, aquellas más baratas, con más retorno y más sencillas de posicionar a corto plazo. Descubre ideas diferentes investigando a tu competencia.
Semrush dispone de una característica muy efectiva que compara los dominios que enlazan a varias webs. Ideal para identificar los backlinks de nuestros competidores que todavía no hemos logrado e intentar obtenerlos también.
Nos permite conocer las palabras clave por las que están tratando de aparecer dos páginas web distintas y nos ofrece información muy importante como el volumen de búsquedas por mes, un análisis de la complejidad para mejorar la visibilidad de esa palabra clave, la cantidad de empresas que están disputando esa misma keyword y el CPC en AdWords.
Este programa también nos permite disfrutar de características muy útiles para hacer la monitorización de nuestras estrategias promocionales en los motores de búsqueda. Nos permite visualizar todos los anuncios activos con la cantidad mensual de búsquedas, el CPC, el aumento o reducción de búsquedas del término a largo plazo y su posición en el momento.
Con esta herramienta podrás obtener nuevas ideas para tus contenidos, optimizarlos para SEO y rastrear a tu competencia para igualar y conseguir ventaja.
Casos de uso de SEMrush
Herramienta Semrush. Crea tu cuenta GRATIS de SEMrush ahora con Lester Grow y Llévate los siguientes Beneficios:
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Numerosos beneficios y descuentos en SEMrush.
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Ebooks de SEMrush: Kit herramientas PPC, Kit herramientas SEO.
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Ebooks de SEMrush: Investigación competitiva con SEMrush, Tácticas crecimiento para Ecommerce.
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Nuestro curso de Mobile Marketing.
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Guía para optimizar la carga de tu Web.
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Guía de SEO para Vídeos.
Ventajas de contratar SEMrush SEO
Esta herramienta es muy completa. Con ella tendrás un todo en uno y no precisarás mucho más. Para valorar a tu competencia, analizar tus errores SEO y auditorías, conseguir una más datos de análisis como por ejemplo palabras not provided de GA, creación y gestión de tu publicidad en Facebook Ads, identificar ideas de publicaciones y creación del planning editorial, optimización integral de tus contenidos… y un largo etcétera.
SEO
- Auditorías SEO.
- Estrategias completas.
- Listados diarios con resúmenes de tus keywords.
- Evalúa a tus competidores y averigua cómo es su estrategia SEO.
- Encuentra tus enlaces entrantes.
- Encuentra miles de keywords relacionadas con tu web.
- Ideas SEO para escalar posiciones en los resultados de búsqueda
- Tener acceso a las keywords NOT PROVIDED.
PPC
- Controla tus anuncios.
- Estudia y mantente al tanto de lo que hace tu competencia (tácticas GDN).
- Optimiza tus campañas de Google Shopping prestando atención a lo que hacen otras empresas.
- Valoración de palabras clave de nicho para tus estrategias.
- Mejora con palabras clave negativas.
- Averigua CPMedios a nivel local.
REDES SOCIALES
- Planifica y administra tus anuncios de acciones de Social Media (Facebook e Instagram).
- Seguimiento de tus campañas en redes sociales.
- Investiga a tu competencia y descubre su comportamiento en redes sociales y otras acciones.
- Optimiza contenido, links e imágenes de las estrategias.
- Mayor agilidad en la administración con la extensión de Chrome.
MARKETING DE CONTENIDO
- Sugerencias para contenidos.
- Gestiona el planning editorial y los redactores.
- Plantillas a medida para SEO.
- Optimizaciones inmediatas.
- Imagen corporativa y menciones sobre tu empresa.
- Evalúa publicaciones de tus competidores.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- Investiga las visitas de cualquier dominio.
- Investigación global de competidores.
- Realiza un seguimiento a los referentes del mercado.
- Conoce las preferencias actuales.
- Investigación de hasta 20 webs.
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Herramienta Semrush | ¿Cómo funciona SEMrush?
Semrush brinda datos muy importantes y está calificada como una de las mejores aplicaciones para la evaluación de posicionamiento web. Un software que permite de conseguir un estudio pormenorizado para las búsquedas de keywords, la evaluación global del sitio y análisis de los competidores.
Y, aunque es cierto que podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones muy efectivas para desarrollar campañas de posicionamiento orgánico y SEM, gracias a SEMrush podemos gestionar todo lo que nos interesa en un único sitio. Un sitio fácil de manejar donde podemos encontrar todo de una forma más ágil. A continuación, damos más detalles sobre cómo funciona y sus características.
Cuando hayas creado tu perfil, podrás acceder al panel inicial, en el que podrás estructurar tus proyectos. En la barra lateral encontrarás las opciones de Estudio que también aparecen en los paneles generados.
Sólo tienes que escribir el dominio que quieras en la barra de búsquedas para que SEMrush te facilite la información relativa a él sobre búsqueda orgánica y pagada, backlinks, principales keywords y la competencia. Una opción muy atractiva para evaluar tanto tu página como la de otras empresas.
Son imprescindibles para que el motor de búsqueda detecte la autoridad de la web y el de su contenido. Los enlaces positivos positivos que vienen desde sitios con autoridad y apuntan a nuestra página generan credibilidad en nuestra web. De este modo, tenemos la posibilidad de detectar con mayor agilidad el origen y el destino de esos backlinks, es decir, de dónde vienen y a qué webs.
En este apartado podemos estudiar dos o más sitios y compararlos por las keywords por las que están posicionados y cuál es su posición.
Podrás entrar a las principales palabras clave orgánicas, a la distribución por posición orgánica, a los competidores orgánicos más destacados y al diagrama de posicionamiento competitivo.
En esta sección podrás acceder a los mismos datos que acabamos de destacar en el apartado anterior pero esta vez para medios de pago.