GTM consultoría

GTM consultoría. Google Tag Manager es una herramienta gratuita que resulta de gran utilidad a la hora de simplificar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de monitorización de una página, permitiendo hacer el seguimiento y la evaluación de cualquier éxito que se produzca. Gracias a ella, la labor es mucho más ágil y sencillo, permitiendo implementar el despliegue técnico de código que una página web requiere para estudiar y realizar un registro óptimo del tráfico de la página.

Además, cabe mencionar que, para utilizar GTM, no es necesario contar con un elevado nivel de conocimiento en desarrollo de código ni de gestión de la herramienta. Lo único que tienes que conocer son los tres aspectos diferenciadores con los que trabaja.

  • Etiquetas: son las partes de código que ayudan a medir y monitorizar el flujo de visitas, mantener un registro de las conversiones, etc. Se encargan de reunir y enviar información de monitorización a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas fijas, asociadas con distintos productos de monitorización y gestión de campañas de marketing online. Pero además, nos da la posibilidad de introducir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra relacionada con las anteriores.
  • Activadores: son las condiciones que determinan si una etiqueta debe activarse. Su finalidad es procesar eventos y eligen en qué momento se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de generar un lead de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el usuario llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son los valores que se emplearán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con el propósito de determinar los filtros imprescindibles para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se utilizan en las etiquetas para captar valores dinámicos.

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Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager

Google Tag Manager brinda diversas ventajas que simplifican significativamente el trabajo con la investigación, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más destacadas son las que indicamos a continuación:

Podemos añadir nuevas etiquetas y sustituir las ya existentes de forma sencilla y realizar una labor de seguimiento minuciosa sobre las conversiones, además de hacer una investigación de páginas web y trabajar campañas de retargeting y remarketing.

La rapidez y la facilidad de su método de identificación de problemas permiten ampliar la información acerca de nuestro negocio, lo que contribuye a mejorar sustancialmente los planes empresariales.

Gracias a ellos, podrás disfrutar de una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que quieras.

Esta aplicación facilita la creación de espacios laborales, favoreciendo que diferentes profesionales de un equipo puedan aunar esfuerzos de manera conjunta.

Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser usada por varias personas, con diferentes permisos de usuario que puede controlar el administrador.

Google Tag Manager es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, permitiendo usar plantillas preconfiguradas que resultan de gran utilidad. A lo que hay que sumar que admite las funcionalidades y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De este modo, cada etiqueta se carga sin importar las demás, haciendo que la velocidad de la página web sea más rápida y que la recopilación de datos se inicie con anterioridad. Del mismo modo, estudiaremos cada caso y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras alternativas para no saturar tu web en el caso de que haya que introducir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.

Esta opción favorece un trabajo mucho más ágil, localizando los datos que necesitemos de una forma rápida y fácil a través de las funcionalidades de búsqueda inmediata y de autocompletado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Valoraremos tu situación para proceder a organizar un protocolo de trabajo para la configuración de GTM según tus necesidades. Elaboraremos una técnica de etiquetado y de control.

    Desarrollaremos la configuración de forma minuciosa pero con medida para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración ajustada a tu empresa para poder clasificar la información en base a secciones clave de tu negocio.

    Crearemos soluciones y un repositorio que que pueda ser utilizado en todos los escenarios y en todas tus páginas (tanto de producción como de pruebas). Llevaremos a cabo pruebas para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que queremos medir, se mide. Y cuando estén efectuadas todas las pruebas, se pondrá todo en entorno real.

    Nuestros clientes y partners

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    GTM consultoría | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    si queremos realizar un uso eficiente y competente de Google Tag Manager, es necesario realizar una serie de pasos previos:

    1. Lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que vayamos a abrir de manera independiente para este fin.
    2. Crear un contenedor para la página web o app. Dicho repositorio es un extracto de código que será el único que haya que implementar de forma directa en nuestra página y que incluya todas las etiquetas que tenemos pensado utilizar para efectuar las mediciones.
    3. Activar el código o contenedor de GTM en nuestro sitio web o aplicación, agregarlo a todas las secciones de la página y detrás de la etiqueta.
    4. Una vez que hayamos creado e incluido el código o contenedor de Google Tag Manager, es el momento de comenzar a generar y configurar las etiquetas con sus variables y activadores correspondientes.
    5. Con el propósito de verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables están adecuadamente configuradas, esta herramienta nos da la opción de verificarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello debemos GUARDAR y ENVIAR antes los cambios que hayamos llevado a cabo en cada cosa.
    6. Una vez que lo hayamos efectuado, en la sección superior a la derecha, veremos la opción “VISTA PREVIA”, en la que será necesario añadir la web o app donde ponemos el código de Google Tag Manager al comienzo. Una característica que resulta de gran utilidad, ya que permite ver si todo está yendo correctamente y que los eventos clave quedan documentados sin errores.

    GTM consultoría | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un procedimiento que conlleva analizar y optimizar la inclusión de etiquetas y protocolos de seguimiento dentro de tu sitio web o aplicación móvil.

    Una plataforma muy interesante para manejar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que haya que ajustar el código de la web cada vez que se lleva a cabo algún cambio. Siendo de vital importancia su adecuado funcionamiento para recolectar datos precisos y optimizar nuestras estrategias publicitarias.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    El principal objetivo de una auditoría de GTM es verificar que las etiquetas que se han incluido en la web estén funcionando sin errores y que los datos que se generen sean precisos. Durante este procedimiento, se verifican aspectos muy importantes como la correcta activación de las etiquetas, la concreción a la hora de evaluar eventos y la alineación con nuestros objetivos de marketing.

    Por ejemplo, se supervisa si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento correcto (cuando un visitante hace una compra o una acción importante), o si las etiquetas de monitorización de conducta están documentando correctamente las acciones de los visitantes.

    Sin embargo, también tiene como propósito descubrir potenciales errores, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose como deberían. Errores que podrían generar datos poco precisos que afecten a la investigación de las conclusiones de las campañas de marketing. De este modo, podemos llevar a cabo los ajustes oportunos para rectificar y optimizar las etiquetas.

    GTM consultoría | Consultoría de Google Tag Manager

    Más allá de proporcionar asesoría y sugerencias personalizadas, los consultores aúnan esfuerzos directamente con los departamentos de marketing y desarrollo para ayudar a diseñar una organización más eficaz, mejorando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden recomendar nuevas etiquetas para optimizar el seguimiento de los datos y hacer más eficiente la toma de decisiones.

    Por otro lado, este servicio engloba una valoración más exhaustiva de cómo GTM puede sincronizarse con otras soluciones y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, podemos optimizar el envío de los datos a Google Analytics o comprobar que las etiquetas se encuentren correctamente configuradas para la sincronización con aplicaciones de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay numerosos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:

    • Primero, asegura que todas las etiquetas estén funcionando correctamente y que no existan fallos, de manera que podamos tener la seguridad de que los datos registrados sean confiables y exactos. De esta manera, podemos planear mejor nuestras estrategias de marketing, aumentando la eficacia de nuestras técnicas de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden quitar etiquetas que no sean útiles o desactualizadas, ayudando a mejorar tanto la velocidad de carga de la página como la experiencia del usuario, lo que a su vez puede incrementar el índice de conversión.
    • Por último, también simplifica la labor del equipo de ventas, reduciendo los errores y permitiendo hacer modificaciones inmediatamente sin necesidad de un trabajo técnico de forma continua.

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