Google Tag Manager prestashop. Google Tag Manager es una aplicación gratuita que resulta muy útil para simplificar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de seguimiento de un sitio web, permitiendo llevar el seguimiento y la evaluación de cualquier éxito que suceda. De este modo, el trabajo es mucho más ágil y fácil, permitiendo implementar el desarrollo técnico de código que una página web necesita para investigar y realizar un registro adecuado del tráfico de la página.
Además, debemos destacar que, para usar Google Tag Manager, no es necesario contar con un elevado grado de formación en creación de código ni de manejo de la herramienta. Lo único que es necesario conocer son los tres aspectos diferenciadores con los que trabaja.
- Etiquetas: son los fragmentos de código que ayudan a valorar y monitorizar el tráfico de visitantes, llevar un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de reunir y enviar información de monitorización a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas previamente establecidas, asociadas con diferentes productos de seguimiento y gestión de campañas de marketing online. Pero además, brinda la opción de agregar cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra relacionada con las anteriores.
- Activadores: son las condiciones que determinan si una etiqueta debe activarse. Se emplean para procesar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos crear un lead de formulario de contacto y que solamente se active cuando el visitante llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
- Variables: son los valores que se emplearán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con el propósito de fijar los filtros requeridos para activar una etiqueta específica y, estas variables, se aprovechan en las etiquetas para captar valores dinámicos.
Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
Google Tag Manager ofrece diversas ventajas que facilitan considerablemente el trabajo con el estudio, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más importantes son las siguientes:
Podemos incluir nuevas etiquetas y cambiar las ya existentes de manera sencilla y realizar una monitorización exhaustiva sobre las conversiones, además de llevar a cabo una valoración de páginas web y planificar estrategias de retargeting y remarketing.
La rapidez y la facilidad de su sistema de detección de errores permiten ampliar la información sobre nuestro negocio, ayudando a optimizar sustancialmente las estrategias corporativas.
De este modo, podrás disfrutar de una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que quieras.
Esta aplicación facilita la creación de espacios laborales, lo que favorece que distintos profesionales de un equipo puedan cooperar de manera conjunta.
Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser utilizada por diversas empleados, con diferentes permisos de usuario que puede manejar el administrador.
GTM ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de otras herramientas, permitiendo usar plantillas predefinidas que resultan de gran utilidad. A lo que hay que añadir que admite las funciones y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.
De esta forma, cada etiqueta se carga sin importar las demás, lo que hace que la velocidad de la página sea menor y que la recopilación de información se inicie con anterioridad. Del mismo modo, analizaremos cada caso y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no saturar tu página web en el caso de que haya que agregar muchas etiquetas y configuraciones más complejas.
Esta característica facilita un trabajo mucho más sencillo, encontrando la información que necesitemos de una manera rápida y práctica a través de las funcionalidades de búsqueda instantánea y de autorrellenado.
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Procedimiento de trabajo
Evaluaremos tu situación para proceder a planificar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Tag Manager dependiendo de tu caso. Elaboraremos una técnica de etiquetado y de seguimiento.
Llevaremos a cabo la configuración en detalle pero con precaución para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración ajustada a tu negocio para poder distribuir la información teniendo en cuenta secciones relevantes de tu negocio.
prepararemos soluciones y un repositorio que que pueda ser utilizado en todos los escenarios y en todas tus páginas (tanto de producción como de tests). Realizaremos comprobaciones para saber que todas las etiquetas y lo que hay que medir, se mide. Y cuando estén realizadas todas las pruebas, se pondrá todo en escenario real.
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Google Tag Manager prestashop | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager
¿Cómo implementar Google Tag Manager?
si queremos hacer un uso eficiente y competente de Google Tag Manager, es necesario completar una serie de pasos previos:
- Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que queramos abrir aparte para este fin.
- Crear un contenedor para la página web o aplicación. Dicho contenedor es un fragmento de código que será el único que tengamos que desarrollar directamente en nuestro sitio web y que incluya el conjunto de etiquetas que tenemos planteado usar para llevar a cabo la valoración.
- Activar el código o repositorio de Google Tag Manager en nuestra página web o app, añadirlo a todas las páginas de la web y detrás de la etiqueta.
- Cuando hayamos generado y agregado el código o contenedor de Google Tag Manager, es la hora de comenzar a generar y configurar las etiquetas con sus variables y activadores necesarios.
- Para comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables están bien organizadas, esta aplicación nos brinda la posibilidad de verificarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR antes los cambios que hayamos llevado a cabo en cada cosa.
- Una vez que lo hayamos hecho, en la parte superior a la derecha, veremos la opción “VISTA PREVIA”, donde tendremos que añadir la página o aplicación donde instalamos el código de GTM al comienzo. Una característica que resulta muy atractiva, puesto que permite determinar si todo está yendo correctamente y que los hitos quedan documentados sin problema.
Google Tag Manager prestashop | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?
Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que supone analizar y mejorar la introducción de etiquetas y estructuras de monitorización dentro de tu página o aplicación móvil.
Una herramienta de gran utilidad para administrar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin necesidad de cambiar el código de la web cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo indispensable su adecuado funcionamiento para recopilar datos fiables y mejorar nuestras campañas publicitarias.
¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?
El propósito principal de una auditoría de GTM es revisar que las etiquetas que se han incluido en la web estén funcionando sin errores y que los datos que se generen sean fiables. A lo largo de este proceso, se comprueban aspectos de vital importancia como la correcta implementación de las etiquetas, la concreción a la hora de medir eventos y el cumplimiento con nuestros propósitos de marketing.
Por ejemplo, se controla si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento correcto (en el momento en el que un usuario hace una transacción o una operación crítica), o si las etiquetas de monitorización de comportamiento están documentando adecuadamente las acciones de los visitantes.
Pero también tiene como finalidad identificar potenciales errores, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose correctamente. Fallos que podrían dar lugar a datos poco fiables que influyan en el estudio de las conclusiones de las campañas comerciales. De esta forma, podemos proceder con los cambios oportunos para corregir y optimizar las etiquetas.
Google Tag Manager prestashop | Consultoría de Google Tag Manager
Más allá de dar asistencia y sugerencias individualizadas, los consultores trabajan directamente con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a crear una estructura más eficaz, optimizando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden recomendar nuevas etiquetas para optimizar la monitorización de los datos y hacer más eficiente la toma de decisiones.
Por otro lado, este trabaja engloba una evaluación más exhaustiva de cómo GTM puede sincronizarse con otras plataformas y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, podemos optimizar el envío de los datos a Google Analytics o controlar que las etiquetas estén adecuadamente implementadas para la sincronización con aplicaciones de marketing.
Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.
Beneficios de una auditoría o consultoría de GTM
Hay muchos beneficios de los que podemos disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de GTM:
- Primero, garantiza que todas las etiquetas estén funcionando sin problema y que no haya fallos, de modo que podamos tener la tranquilidad de que los datos registrados sean confiables y exactos. De esta manera, podemos planear mejor nuestras estrategias promocionales, aumentando la eficacia de nuestras técnicas de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
- Además, se pueden quitar etiquetas innecesarias o desactualizadas, ayudando a optimizar tanto la velocidad de carga de la página como la experiencia del usuario, lo que al mismo tiempo puede aumentar el índice de conversión.
- Por último, también simplifica el trabajo del equipo de ventas, minimizando los errores y permitiendo llevar a cabo variaciones inmediatamente sin que haya que realizar un trabajo especializado de forma continua.