Google Tag Manager prestashop 1.7

Google Tag Manager prestashop 1.7. Google Tag Manager es una herramienta gratis que resulta de gran utilidad para simplificar código HTML, la creación de scripts y píxeles de monitorización de una página, permitiendo llevar a cabo el registro y la evaluación de cualquier logro que suceda. De esta forma, la labor es mucho más rápido y sencillo, permitiendo llevar a cabo el desarrollo técnico de código que una web requiere para analizar y llevar un registro adecuado del flujo de visitas de la página.

Además, hay que destacar que, para usar Google Tag Manager, no es necesario disponer de un elevado grado de formación en desarrollo de código ni de manejo de la aplicación. Lo único que es necesario conocer son los tres elementos distintivos con los que realiza su labor.

  • Etiquetas: son las partes de código que permiten cuantificar y realizar un seguimiento del tráfico de visitantes, mantener un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de obtener y mandar información de seguimiento a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas fijas, relacionadas con distintos productos de monitorización y manejo de estrategias de marketing digital. Pero además, nos da la posibilidad de añadir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra vinculada a las anteriores.
  • Activadores: son las normas que establecen si una etiqueta tiene que activarse. Se emplean para procesar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de generar una conversión de formulario de contacto y que solamente se active cuando el visitante llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son los valores que se emplearán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el objetivo de determinar los filtros requeridos para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se emplean en las etiquetas para captar valores dinámicos.

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Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager

GTM brinda un amplio abanico ventajas que simplifican significativamente la labor con la investigación, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Existe la posibilidad de introducir nuevas etiquetas y modificar las ya existentes de forma sencilla y realizar una labor de seguimiento exhaustiva sobre las conversiones, así como llevar a cabo un análisis de páginas web y planificar campañas de retargeting y remarketing.

La agilidad y la facilidad de su método de verificación de errores permiten multiplicar los datos acerca de nuestra empresa, contribuyendo a mejorar considerablemente los planes empresariales.

De esta manera, podrás disfrutar de una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que lo necesites.

Esta aplicación facilita la creación de espacios laborales, favoreciendo que diferentes miembros de un equipo puedan cooperar conjuntamente.

Una misma cuenta puede ser utilizada por diversas personas, con distintos permisos de usuario que puede controlar el administrador.

Google Tag Manager es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de otras herramientas, disponiendo de plantillas preconfiguradas que resultan muy útiles. A lo que debemos añadir que admite las funciones y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De este modo, cada etiqueta se carga sin depender de las demás, lo que hace que la velocidad de la página web sea más rápida y que la recopilación de información se inicie con anterioridad. De igual manera, examinaremos cada caso y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no saturar tu web en el supuesto de que haya que añadir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.

Esta característica favorece un trabajo mucho más sencillo, encontrando los datos que necesitemos de una manera rápida y práctica a través de las funcionalidades de búsqueda instantánea y de autocompletado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Analizaremos tu situación para proceder a planificar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Tag Manager en función de tu caso. Elaboraremos una estrategia de etiquetado y de control.

    Ejecutaremos la configuración en detalle pero con precaución para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Propuesta de dataLayers y configuración adecuada a tu empresa para poder clasificar los datos teniendo en cuenta divisiones clave de tu negocio.

    prepararemos soluciones y un repositorio que que pueda servir para todos los escenarios y en todos tus dominios (tanto de producción como de pruebas). Realizaremos pruebas para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que buscamos medir, se mide. Y una vez efectuadas todas las pruebas, se pondrá todo en entorno real.

    Nuestros clientes y partners

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    Google Tag Manager prestashop 1.7 | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    si queremos hacer un uso eficiente y eficaz de Google Tag Manager, hay que poner en marcha una serie de procedimientos previos:

    1. Lo primero que necesitamos hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que queramos crear aparte para ello.
    2. Preparar un contenedor para la página o app. Dicho repositorio es un fragmento de código que será el único que haya que implementar de forma directa en nuestra página y que cuente con todas las etiquetas que tenemos planteado utilizar para hacer las mediciones.
    3. Instalar el código o repositorio de GTM en nuestra web o aplicación, agregarlo a todas las páginas de la web y detrás de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos creado e incluido el código o contenedor de GTM, es el momento de comenzar a crear y configurar las etiquetas con sus variables y activadores correspondientes.
    5. Para comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran perfectamente organizadas, esta aplicación nos facilita la opción de verificarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR antes las variaciones que hayamos hecho en cada cosa.
    6. Una vez que lo hayamos efectuado, en la parte superior a la derecha, encontraremos la pestaña “VISTA PREVIA”, en la que tendremos que añadir la página o aplicación donde instalamos el código de GTM al comienzo. Una opción que resulta muy útil, ya que permite determinar si todo está funcionando correctamente y que los eventos clave quedan documentados sin problema.

    Google Tag Manager prestashop 1.7 | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que busca revisar y optimizar la introducción de etiquetas y estructuras de seguimiento dentro de tu web o app móvil.

    Una plataforma muy útil para controlar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que haya que cambiar el código de la web cada vez que se realiza alguna variación. Siendo indispensable su correcto funcionamiento para recolectar datos fiables y mejorar nuestras estrategias publicitarias.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    La finalidad más importante de una auditoría de Google Tag Manager es revisar que las etiquetas que se han implementado en la web estén funcionando perfectamente y que los datos que se generen sean fiables. A lo largo de este proceso, se controlan factores muy importantes como la correcta implementación de las etiquetas, la exactitud a la hora de medir eventos y la alineación con nuestros objetivos comerciales.

    Por ejemplo, se controla si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento adecuado (cuando un visitante hace una compra o una acción crítica), o si las etiquetas de monitorización de comportamiento están registrando correctamente las acciones de los usuarios.

    Sin embargo, también tiene como objetivo encontrar posibles errores, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están funcionando correctamente. Fallos que podrían dar lugar a datos poco precisos que comprometan el estudio de los resultados de las campañas de marketing. De esta forma, podemos proceder con los ajustes oportunos para corregir y mejorar las etiquetas.

    Google Tag Manager prestashop 1.7 | Consultoría de Google Tag Manager

    Además de dar asesoría y recomendaciones individualizadas, los consultores cooperan directamente con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a crear una estructura más eficiente, optimizando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden recomendar nuevas etiquetas para optimizar el seguimiento de los datos y mejorar la toma de decisiones.

    Por otro lado, este servicio contempla una valoración más profunda de cómo GTM puede sincronizarse con otras soluciones y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, podemos optimizar el envío de los datos a Google Analytics o comprobar que las etiquetas estén adecuadamente implementadas para la sincronización con aplicaciones de publicidad.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay muchos beneficios de los que podemos disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:

    • En primer lugar, asegura que todas las etiquetas se encuentren funcionando sin problema y que no existan errores, de modo que podamos tener la seguridad de que los datos documentados sean confiables y exactos. De este modo, podemos organizar mejor nuestras campañas promocionales, aumentando la efectividad de nuestras acciones publicitarias y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden quitar etiquetas que no sean útiles u obsoletas, ayudando a mejorar tanto el tiempo de carga de la página web como la experiencia del usuario, lo que a su vez puede aumentar la tasa de conversión.
    • Por último, también facilita la labor del equipo de marketing, minimizando los errores y permitiendo efectuar variaciones inmediatamente sin tener que desarrollar un trabajo técnico de manera constante.

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