Google Tag Manager prestashop 1.6. Google Tag Manager es una herramienta gratuita que resulta de gran utilidad para simplificar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de seguimiento de un sitio web, permitiendo hacer el registro y la estimación de cualquier logro que suceda. De esta manera, la labor resulta mucho más ágil y sencillo, permitiendo llevar a cabo el despliegue técnico de código que una web necesita para examinar y llevar un seguimiento óptimo del tráfico del sitio web.
Además, hay que destacar que, para utilizar GTM, no hace falta contar con un alto grado de conocimiento en creación de código ni de manejo de la aplicación. Lo único que es necesario conocer son los tres aspectos diferenciadores con los que realiza su labor.
- Etiquetas: son los fragmentos de código que permiten cuantificar y realizar un seguimiento del tráfico de visitantes, llevar un registro de las conversiones, etc. Se encargan de recoger y mandar datos de monitorización a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas predefinidas, relacionadas con diferentes productos de monitorización y manejo de campañas de marketing online. Pero además, permite agregar cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra vinculada a las anteriores.
- Activadores: son las reglas que establecen si una etiqueta tiene que activarse. Su finalidad es gestionar eventos y eligen cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos crear un lead de formulario de contacto y que solamente se active cuando el visitante llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
- Variables: son los valores que se usarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el propósito de marcar los filtros requeridos para activar una etiqueta específica y, estas variables, se utilizan en las etiquetas para captar valores dinámicos.
Ventajas de la consultoría de Google Tag Manager
Google Tag Manager brinda diversas ventajas que facilitan enormemente la labor con la investigación, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más destacadas son las siguientes:
Existe la posibilidad de agregar nuevas etiquetas y reemplazar las anteriores de manera fácil y llevar a cabo una monitorización detallada sobre las conversiones, así como llevar a cabo una valoración de sitios web y planificar campañas de retargeting y remarketing.
La agilidad y la sencillez de su método de verificación de errores permiten ampliar los datos sobre nuestra empresa, ayudando a mejorar sustancialmente los planes corporativas.
De esta manera, podrás contar con una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas cuando quieras.
Esta herramienta permite la planificación de espacios laborales, lo que favorece que diferentes profesionales de un mismo proyecto puedan aunar esfuerzos conjuntamente.
Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser usada por diversas personas, con diferentes permisos de usuario que puede gestionar el administrador.
Google Tag Manager es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de otras herramientas, permitiendo usar plantillas preconfiguradas que resultan muy útiles. A lo que hay que sumar que admite las funciones y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.
De este modo, cada etiqueta se carga con independencia de las demás, lo que hace que la velocidad de la página web sea más rápida y que la recolección de información se inicie con anterioridad. De igual manera, analizaremos cada caso y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras alternativas para no recargar tu página web en el supuesto de que sea necesario agregar muchas etiquetas y configuraciones más complejas.
Esta opción facilita un trabajo mucho más sencillo, encontrando los datos que necesitemos de una forma rápida y práctica a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autocompletado.
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Procedimiento de trabajo
Estudiaremos tu caso para proceder a planificar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Tag Manager en función de tus necesidades. Definiremos una estrategia de etiquetado y de estimación.
Desarrollaremos la configuración en detalle pero con medida para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración adecuada a tu empresa para poder segmentar la información teniendo en cuenta divisiones clave de tu empresa.
prepararemos soluciones y un contenedor que que pueda servir para todos los escenarios y en todas tus páginas (tanto de producción como de pruebas). Realizaremos pruebas para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que queremos medir, se mide. Y una vez efectuadas todas las verificaciones, se pondrá todo en entorno real.
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Google Tag Manager prestashop 1.6 | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager
¿Cómo implementar Google Tag Manager?
si queremos hacer un uso eficiente y competente de GTM, es necesario realizar una serie de procedimientos previos:
- Lo primero que tenemos que hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que vayamos a abrir de manera independiente para ello.
- Preparar un contenedor para la web o aplicación. Dicho repositorio es un extracto de código que será el único que haya que aplicar de forma directa en nuestra página y que incluya el conjunto de etiquetas que queremos usar para realizar las mediciones.
- Instalar el código o repositorio de GTM en nuestro sitio web o aplicación, incorporarlo a todas las secciones de la web y después de la etiqueta.
- Una vez que hayamos generado y añadido el código o contenedor de Google Tag Manager, es la hora de empezar a generar y configurar las etiquetas con sus variables y activadores necesarios.
- Con el propósito de comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran adecuadamente organizadas, esta aplicación nos proporciona la posibilidad de comprobarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR de antemano los cambios que hayamos hecho en cada cosa.
- Una vez que lo hayamos efectuado, en la sección superior a la derecha, veremos la opción “VISTA PREVIA”, donde tendremos que incluir la página o app donde instalamos el código de Google Tag Manager al comienzo. Una característica que resulta muy atractiva, puesto que permite ver si todo está yendo como debe y que los eventos clave quedan registrados sin problema.
Google Tag Manager prestashop 1.6 | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?
Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que busca analizar y mejorar la inclusión de etiquetas y estructuras de seguimiento dentro de tu página o aplicación móvil.
Una plataforma con gran potencial para controlar y actualizar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que tengamos que cambiar el código de la web cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo esencial su adecuado funcionamiento para obtener datos precisos y optimizar nuestras estrategias publicitarias.
¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?
La principal finalidad de una auditoría de Google Tag Manager es verificar que las etiquetas que se han incluido en el sitio web estén funcionando correctamente y que los datos que se obtengan sean precisos. Durante este procedimiento, se comprueban factores muy importantes como la adecuada activación de las etiquetas, la precisión a la hora de evaluar eventos y el cumplimiento con nuestros objetivos de marketing.
Por ejemplo, se controla si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento adecuado (cuando un usuario hace una compra o una operación crítica), o si las etiquetas de seguimiento de comportamiento están documentando correctamente las acciones de los visitantes.
Pero también tiene como finalidad identificar potenciales fallos, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose como deberían. Errores que podrían generar datos poco precisos que perjudiquen el estudio de las conclusiones de las estrategias comerciales. Gracias a ello, podemos llevar a cabo los cambios necesarios para corregir y mejorar las etiquetas.
Google Tag Manager prestashop 1.6 | Consultoría de Google Tag Manager
Además de dar asesoría y recomendaciones individualizadas, los consultores aúnan esfuerzos directamente con los departamentos de ventas y desarrollo para ayudar a crear una estructura más eficaz, optimizando la distribución de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden sugerir nuevas etiquetas para optimizar la monitorización de la información y mejorar la toma de decisiones.
Por otro lado, este servicio engloba una valoración más exhaustiva de cómo Google Tag Manager puede sincronizarse con otras soluciones y herramientas de análisis. Por ejemplo, podemos optimizar el envío de l ainformación a Google Analytics o controlar que las etiquetas se encuentren correctamente implementadas para la integración con aplicaciones de marketing.
Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.
Beneficios de una auditoría o consultoría de GTM
Hay numerosos beneficios de los que podemos disfrutar al llevar a cabo una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:
- Primero, asegura que todas las etiquetas estén funcionando bien y que no existan errores, de manera que podamos tener la tranquilidad de que los datos documentados sean confiables y exactos. De esta manera, podemos planear mejor nuestras estrategias promocionales, aumentando la eficacia de nuestras acciones publicitarias y el retorno de inversión (ROI).
- Además, se pueden suprimir etiquetas innecesarias o desactualizadas, ayudando a optimizar tanto el tiempo de carga de la web como la experiencia del usuario, lo que al mismo tiempo puede aumentar el índice de conversión.
- Por último, también facilita el trabajo del equipo de marketing, minimizando los errores y permitiendo llevar a cabo ajustes rápidamente sin hacer un trabajo especializado de forma constante.