Google Tag Manager pixel Facebook

Google Tag Manager pixel Facebook. Google Tag Manager es una aplicación gratuita que resulta de gran utilidad a la hora de simplificar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de seguimiento de una página web, permitiendo llevar a cabo el seguimiento y la estimación de cualquier logro que suceda. Gracias a ella, el trabajo es mucho más rápido y fácil, pudiendo implementar el desarrollo técnico de código que un sitio web necesita para analizar y realizar un registro óptimo del tráfico de la página web.

Además, tenemos que destacar que, para usar GTM, no es necesario contar con un elevado nivel de conocimiento en desarrollo de código ni de manejo de la aplicación. Lo único que tienes que conocer son los tres aspectos diferenciadores con los que realiza su labor.

  • Etiquetas: son los fragmentos de código que ayudan a cuantificar y monitorizar el flujo de visitas, llevar un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de obtener y enviar datos de monitorización a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas fijas, asociadas con distintos productos de monitorización y manejo de estrategias de marketing digital. Pero además, permite añadir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no está vinculada a las anteriores.
  • Activadores: son las normas que determinan si una etiqueta debe activarse. Se emplean para procesar eventos y eligen cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de crear una conversión de formulario de contacto y que solamente se active cuando el visitante llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son aquellos valores que se emplearán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con el propósito de determinar los filtros imprescindibles para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se usan en las etiquetas para obtener valores dinámicos.

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Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager

GTM brinda diversas ventajas que simplifican considerablemente la labor con el análisis, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más importantes son las siguientes:

Podemos introducir nuevas etiquetas y sustituir las anteriores de forma fácil y realizar una labor de seguimiento en profundidad sobre las conversiones, así como efectuar un análisis de sitios web y planificar estrategias de retargeting y remarketing.

La rapidez y la sencillez de su método de detección de problemas permiten ampliar los datos acerca de nuestro negocio, ayudando a mejorar considerablemente las estrategias empresariales.

De esta manera, podrás contar con una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas cuando quieras.

Esta aplicación facilita la planificación de espacios laborales, lo que favorece que diferentes profesionales de un mismo proyecto puedan cooperar conjuntamente.

Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser usada por diversas personas, con distintos permisos de usuario que puede gestionar el administrador.

GTM ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de otras herramientas, permitiendo usar plantillas preconfiguradas que resultan de gran utilidad. A lo que hay que añadir que se adapta a las funciones y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De esta manera, cada etiqueta se carga sin importar las demás, lo que hace que la velocidad de la página sea más rápida y que la recopilación de información empiece con anterioridad. Del mismo modo, evaluaremos cada situación y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras alternativas para no saturar tu página web en el caso de que sea necesario incluir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.

Esta característica facilita un trabajo mucho más sencillo, encontrando los datos que necesitemos de una forma rápida y fácil a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autocompletado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Procedimiento de trabajo

    Valoraremos tu caso para proceder a organizar un procedimiento de trabajo para la configuración de Google Tag Manager dependiendo de tu caso. Definiremos una técnica de etiquetado y de seguimiento.

    Llevaremos a cabo la configuración de forma minuciosa pero con medida para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Propuesta de dataLayers y configuración adecuada a tu negocio para poder distribuir la información teniendo en cuenta divisiones clave de tu negocio.

    prepararemos soluciones y un repositorio que que sirva los supuestos y en todas tus páginas (tanto de producción como de tests). Llevaremos a cabo pruebas para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que tenemos que medir, se mide. Y cuando estén concluidas todas las pruebas, se activará todo en entorno real.

    Nuestros clientes y partners

    Google Tag Manager pixel Facebook

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    Google Tag Manager pixel Facebook | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    si queremos hacer un uso efectivo y eficaz de GTM, hay que poner en marcha una serie de procedimientos previos:

    1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que queramos crear solo para ello.
    2. Preparar un contenedor para la web o app. Dicho repositorio es un extracto de código que será el único que haya que desarrollar directamente en nuestro sitio web y que cuente con el conjunto de etiquetas que tenemos pensado usar para llevar a cabo la valoración.
    3. Activar el código o repositorio de Google Tag Manager en nuestra web o app, añadirlo a todas las secciones de la página y detrás de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos creado e incluido el código o contenedor de GTM, es el momento de empezar a crear y configurar las etiquetas con sus variables y activadores necesarios.
    5. Con el propósito de comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran adecuadamente configuradas, esta herramienta nos proporciona la opción de comprobarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello debemos GUARDAR y ENVIAR antes las variaciones que hayamos realizado en cada elemento.
    6. Cuando lo hayamos hecho, en la sección superior a la derecha, encontraremos la pestaña “VISTA PREVIA”, en la que deberemos añadir la página o app donde ponemos el código de Google Tag Manager al principio. Una característica que resulta muy atractiva, ya que permite verificar que todo está yendo perfectamente y que los hitos quedan registrados sin problema.

    Google Tag Manager pixel Facebook | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un procedimiento que conlleva analizar y optimizar la implementación de etiquetas y configuraciones de seguimiento dentro de tu página web o aplicación móvil.

    Una aplicación de gran utilidad para administrar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que haya que modificar el código de la web cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo indispensable su adecuado funcionamiento para recolectar datos fiables y optimizar nuestras campañas publicitarias.

    ¿En qué consiste una auditoría de Google Tag Manager?

    El principal objetivo de una auditoría de Google Tag Manager es comprobar que las etiquetas que se han incluido en la página estén funcionando sin errores y que los datos que se generen sean precisos. Durante este procedimiento, se revisan factores de vital importancia como la adecuada implementación de las etiquetas, la fiabilidad a la hora de evaluar eventos y la alineación con nuestros propósitos comerciales.

    Por ejemplo, se supervisa si las etiquetas de conversión se están activando en el momento adecuado (cuando un usuario hace una compra o una operación crítica), o si las etiquetas de seguimiento de conducta están capturando correctamente las interacciones de los visitantes.

    Pero también tiene como objetivo descubrir posibles errores, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están funcionando adecuadamente. Errores que podrían dar lugar a datos poco fiables que influyan en la investigación de los resultados de las estrategias comerciales. De esta forma, podemos proceder con los ajustes necesarios para rectificar y optimizar las etiquetas.

    Google Tag Manager pixel Facebook | Consultoría de Google Tag Manager

    Además de dar asesoría y sugerencias personalizadas, los consultores cooperan directamente con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a diseñar una estructura más eficiente, mejorando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden indicar nuevas etiquetas para optimizar la monitorización de la información y hacer más eficiente la toma de decisiones.

    Por otro lado, este servicio incluye una valoración más profunda de cómo Google Tag Manager puede sincronizarse con otras soluciones y herramientas de análisis. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de optimizar el envío de l ainformación a Google Analytics o supervisar que las etiquetas se encuentren perfectamente configuradas para la integración con aplicaciones de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Beneficios de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay muchos beneficios de los que podemos disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de GTM:

    • En primer lugar, asegura que todas las etiquetas estén funcionando sin problema y que no existan fallos, de modo que podamos tener la seguridad de que los datos registrados sean fiables y precisos. Gracias a ello, podemos planificar mejor nuestras estrategias promocionales, aumentando la efectividad de nuestras técnicas de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden quitar etiquetas innecesarias u obsoletas, ayudando a mejorar tanto la velocidad de carga del sitio web como la experiencia del usuario, lo que a su vez puede incrementar el índice de conversión.
    • Por último, también facilita la labor del equipo de ventas, reduciendo los errores y permitiendo implementar ajustes inmediatamente sin que haya que realizar un trabajo técnico de manera constante.

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