Google Tag Manager para WordPress

Google Tag Manager para WordPress. Google Tag Manager es una herramienta gratuita que resulta de gran utilidad para simplificar código HTML, la creación de scripts y píxeles de monitorización de una página web, permitiendo llevar el seguimiento y la estimación de cualquier logro que suceda. De este modo, el trabajo resulta mucho más ágil y sencillo, permitiendo implementar el desarrollo técnico de código que una página necesita para examinar y realizar un seguimiento adecuado del flujo de visitas de la página web.

Además, hay que destacar que, para usar GTM, no hace falta disponer de un elevado grado de conocimiento en desarrollo de código ni de gestión de la herramienta. Lo único que hay que conocer son los tres elementos diferenciadores con los que trabaja.

  • Etiquetas: son las partes de código que ayudan a cuantificar y monitorizar el flujo de visitantes, llevar un registro de las conversiones, etc. Se encargan de recoger y mandar información de monitorización a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas fijas, relacionadas con distintos productos de monitorización y gestión de campañas de marketing online. Pero además, brinda la opción de agregar cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra vinculada a las anteriores.
  • Activadores: son las condiciones que determinan si una etiqueta tiene que activarse. Su finalidad es procesar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos crear un lead de formulario de contacto y que solamente se active cuando el visitante llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son los valores que se utilizarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el fin de determinar los filtros que se necesiten para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se usan en las etiquetas para obtener valores dinámicos.

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Ventajas de la consultoría de Google Tag Manager

Google Tag Manager aporta muchas ventajas que simplifican considerablemente el trabajo con el análisis, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Es posible añadir nuevas etiquetas y sustituir las anteriores de manera fácil y realizar una monitorización minuciosa sobre las conversiones, además de llevar a cabo una investigación de sitios web y planificar estrategias de retargeting y remarketing.

La rapidez y la facilidad de su sistema de detección de problemas permiten multiplicar los datos sobre nuestro negocio, lo que contribuye a mejorar sustancialmente las estrategias empresariales.

Gracias a ellos, podrás contar con una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que lo necesites.

Esta herramienta facilita el diseño de espacios laborales, favoreciendo que diferentes profesionales de un mismo proyecto puedan aunar esfuerzos de manera conjunta.

Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser usada por diversas empleados, con distintos permisos de usuario que puede controlar el administrador.

GTM ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, disponiendo de plantillas preconfiguradas que resultan muy útiles. A lo que debemos sumar que admite las funciones y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De esta manera, cada etiqueta se carga ide manera independiente a las demás, haciendo que la velocidad de la página sea menor y que la recopilación de datos se inicie con anterioridad. Del mismo modo, estudiaremos cada caso y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras alternativas para no saturar tu web en el caso de que se tengan que introducir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.

Esta característica favorece un trabajo mucho más sencillo, encontrando la información que necesitemos de una manera rápida y práctica a través de las funciones de búsqueda inmediata y de autorrellenado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Protocolo de trabajo

    Valoraremos tu situación para proceder a planificar un protocolo de trabajo para la configuración de GTM en función de tus necesidades. Elaboraremos una técnica de etiquetado y de seguimiento.

    Llevaremos a cabo la configuración de forma minuciosa pero con precaución para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración ajustada a tu empresa para poder clasificar la información teniendo en cuenta divisiones relevantes de tu negocio.

    prepararemos soluciones y un repositorio que que pueda ser utilizado en todos los supuestos y en todos tus dominios (tanto de producción como de pruebas). Llevaremos a cabo pruebas para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que hay que medir, se mide. Y una vez concluidas todas las pruebas, se activará todo en entorno real.

    Nuestros clientes y partners

    Google Tag Manager para WordPress

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    Google Tag Manager para WordPress | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    si queremos hacer un uso efectivo y eficaz de GTM, tenemos que llevar a cabo una serie de procedimientos previos:

    1. Lo primero que necesitamos hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que queramos crear de forma independiente para este fin.
    2. Preparar un contenedor para la página web o app. Dicho repositorio es un fragmento de código que será el único que tengamos que desarrollar de forma directa en nuestro sitio web y que incluya todas las etiquetas que tenemos pensado utilizar para efectuar las mediciones.
    3. Instalar el código o contenedor de Google Tag Manager en nuestra web o app, agregarlo a todas las secciones de la web y después de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos creado e incluido el código o repositorio de GTM, es la hora de empezar a crear y configurar las etiquetas con sus características y activadores correspondientes.
    5. Con el propósito de verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables están correctamente configuradas, esta aplicación nos facilita la posibilidad de verificarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR antes las variaciones que hayamos hecho en cada elemento.
    6. Cuando lo hayamos hecho, en la sección superior a la derecha, encontraremos la pestaña “VISTA PREVIA”, en la que será necesario incluir la web o app donde ponemos el código de Google Tag Manager al comienzo. Una opción que resulta muy atractiva, puesto que permite determinar si todo está yendo perfectamente y que los hitos quedan documentados sin problema.

    Google Tag Manager para WordPress | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que conlleva revisar y mejorar la inclusión de etiquetas y estructuras de seguimiento dentro de tu web o aplicación móvil.

    Una herramienta con gran potencial para controlar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin necesidad de cambiar el código de la página cada vez que se lleva a cabo algún cambio. Siendo esencial su correcto funcionamiento para recoger datos precisos y optimizar nuestras campañas publicitarias.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    El propósito principal de una auditoría de Google Tag Manager es verificar que las etiquetas que se han implementado en la página estén funcionando correctamente y que los datos que se generen sean fiables. A lo largo de este proceso, se controlan aspectos de vital importancia como la adecuada implementación de las etiquetas, la precisión a la hora de medir eventos y el cumplimiento con nuestros objetivos de marketing.

    Por ejemplo, se verifica si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento adecuado (en el momento en el que un usuario realiza una compra o una acción importante), o si las etiquetas de monitorización de conducta están recopilando correctamente las interacciones de los usuarios.

    Pero también tiene como objetivo encontrar potenciales errores, como etiquetas duplicadas o etiquetas que no están desarrollándose adecuadamente. Fallos que podrían generar datos poco fiables que comprometan la investigación de los resultados de las estrategias de marketing. De esta manera, podemos realizar los cambios oportunos para rectificar y mejorar las etiquetas.

    Google Tag Manager para WordPress | Consultoría de Google Tag Manager

    Más allá de proporcionar asesoría y sugerencias personalizadas, los consultores trabajan directamente con los departamentos de ventas y desarrollo para ayudar a construir una organización más eficiente, mejorando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden indicar nuevas etiquetas para perfeccionar la monitorización de los datos y hacer más eficiente la toma de decisiones.

    Por otro lado, este servicio abarca una valoración más exhaustiva de cómo Google Tag Manager puede sincronizarse con otras plataformas y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, podemos optimizar el envío de los datos a Google Analytics o controlar que las etiquetas se encuentren adecuadamente configuradas para la integración con aplicaciones de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Beneficios de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay numerosos beneficios de los que podemos disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de GTM:

    • Primero, garantiza que todas las etiquetas se encuentren funcionando perfectamente y que no haya errores, de modo que podamos tener la tranquilidad de que los datos documentados sean confiables y precisos. De esta manera, podemos planear mejor nuestras estrategias promocionales, mejorando la eficacia de nuestras técnicas publicitarias y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden suprimir etiquetas innecesarias u obsoletas, ayudando a mejorar tanto la velocidad de carga de la página web como la experiencia del usuario, lo que al mismo tiempo puede incrementar la tasa de conversión.
    • Por último, también simplifica la labor del departamento de marketing, minimizando los errores y permitiendo llevar a cabo ajustes inmediatamente sin tener que desarrollar un trabajo técnico continuamente.

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