Google Tag Manager GDPR Cookie Consent

Google Tag Manager GDPR Cookie Consent. Google Tag Manager es una aplicación gratuita que resulta muy útil a la hora de simplificar código HTML, la creación de scripts y píxeles de seguimiento de una página, permitiendo realizar el registro y la evaluación de cualquier logro que suceda. Gracias a ella, el trabajo resulta mucho más rápido y sencillo, permitiendo llevar a cabo el desarrollo técnico de código que un sitio web necesita para investigar y llevar un seguimiento óptimo del tráfico de la página.

Además, cabe destacar que, para usar GTM, no hace falta contar con un alto grado de formación en desarrollo de código ni de gestión de la aplicación. Lo único que hay que conocer son los tres elementos distintivos con los que trabaja.

  • Etiquetas: son las partes de código que permiten evaluar y monitorizar el flujo de visitantes, mantener un registro de las conversiones, etc. Se encargan de obtener y mandar información de seguimiento a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas fijas, asociadas con diferentes productos de monitorización y manejo de campañas de marketing digital. Pero además, brinda la opción de agregar cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra vinculada a las anteriores.
  • Activadores: son las normas que determinan si una etiqueta tiene que activarse. Se emplean para procesar eventos y deciden en qué momento se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de crear una conversión de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el visitante llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son aquellos valores que se usarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con la finalidad de fijar los filtros imprescindibles para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se aprovechan en las etiquetas para obtener valores dinámicos.

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Ventajas de la consultoría de Google Tag Manager

GTM ofrece numerosas ventajas que facilitan considerablemente la labor con el estudio, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más destacadas son las que indicamos a continuación:

Se pueden incluir nuevas etiquetas y modificar las anteriores de forma sencilla y llevar a cabo una labor de seguimiento en profundidad sobre las conversiones, además de llevar a cabo una investigación de sitios web y planificar estrategias de retargeting y remarketing.

La agilidad y la facilidad de su método de verificación de problemas permiten multiplicar los datos sobre nuestro negocio, lo que contribuye a optimizar sustancialmente los planes empresariales.

De este modo, podrás contar con una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que quieras.

Esta aplicación facilita organización de espacios laborales, favoreciendo que diferentes profesionales de un mismo proyecto puedan cooperar conjuntamente.

Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser usada por diversas personas, con diferentes permisos de usuario que puede autorizar el administrador.

Google Tag Manager ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de otras herramientas, proporcionando plantillas predefinidas que resultan de gran utilidad. A lo que debemos añadir que se adapta a las funciones y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

Gracias a ello, cada etiqueta se carga ide manera independiente a las demás, haciendo que la velocidad de la página web sea más rápida y que la obtención de información empiece con anterioridad. De igual manera, evaluaremos cada caso y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no recargar tu página web en el supuesto de que haya que introducir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.

Esta característica favorece un trabajo mucho más sencillo, encontrando los datos que necesitemos de una manera rápida y práctica a través de las funcionalidades de búsqueda inmediata y de autocompletado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Estudiaremos tu situación para proceder a planificar un procedimiento de trabajo para la configuración de Google Tag Manager en función de tu caso. Elaboraremos una estrategia de etiquetado y de seguimiento.

    Implementaremos la configuración en detalle pero con medida para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración ajustada a tu empresa para poder distribuir la información en base a secciones relevantes de tu negocio.

    Crearemos soluciones y un repositorio que que pueda ser utilizado en todos los supuestos y en todos tus dominios (tanto de producción como de pruebas). Efectuaremos pruebas para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que queremos medir, se mide. Y cuando estén hechas todas las pruebas, se activará todo en escenario real.

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    Google Tag Manager GDPR Cookie Consent | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    si queremos hacer un uso efectivo y competente de GTM, debemos completar una serie de pasos previos:

    1. Lo primero que necesitamos hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que queramos crear solo para este fin.
    2. Crear un contenedor para la web o app. Dicho repositorio es un extracto de código que será el único que haya que desarrollar directamente en nuestro sitio web y que cuente con todas las etiquetas que tenemos pensado usar para llevar a cabo las mediciones.
    3. Activar el código o repositorio de GTM en nuestro sitio web o app, agregarlo a todas las secciones de la web y después de la etiqueta.
    4. Una vez que hayamos creado y añadido el código o repositorio de Google Tag Manager, es la hora de empezar a crear y configurar las etiquetas con sus variables y activadores correspondientes.
    5. Para comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables están correctamente configuradas, esta herramienta nos proporciona la opción de verificarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello debemos GUARDAR y ENVIAR antes las variaciones que hayamos llevado a cabo en cada elemento.
    6. Una vez que lo hayamos efectuado, en la sección superior a la derecha, encontraremos la pestaña “VISTA PREVIA”, en la que tendremos que añadir la página o app donde ponemos el código de GTM al comienzo. Una opción que resulta muy atractiva, ya que permite ver si todo está yendo adecuadamente y que los hitos quedan documentados sin errores.

    Google Tag Manager GDPR Cookie Consent | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que implica revisar y optimizar la introducción de etiquetas y estructuras de monitorización dentro de tu página o aplicación móvil.

    Una aplicación de gran utilidad para controlar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin tener que ajustar el código de la página cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo esencial su correcto funcionamiento para recolectar datos fiables y mejorar nuestras campañas publicitarias.

    ¿En qué consiste una auditoría de Google Tag Manager?

    El propósito principal de una auditoría de GTM es revisar que las etiquetas que se han incluido en la web estén funcionando perfectamente y que los datos que se generen sean fiables. Durante este procedimiento, se revisan factores muy importantes como la correcta activación de las etiquetas, la fiabilidad a la hora de medir eventos y la alineación con nuestros objetivos de marketing.

    Por ejemplo, se supervisa si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento correcto (cuando un visitante hace una compra o una acción crítica), o si las etiquetas de seguimiento de comportamiento están documentando correctamente las acciones de los visitantes.

    Sin embargo, también tiene como fin descubrir posibles errores, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose como deberían. Errores que podrían dar lugar a datos poco fiables que perjudiquen la interpretación de las conclusiones de las estrategias comerciales. De esta forma, podemos proceder con los cambios oportunos para rectificar y optimizar las etiquetas.

    Google Tag Manager GDPR Cookie Consent | Consultoría de Google Tag Manager

    Más allá de dar asesoría y recomendaciones individualizadas, los consultores trabajan directamente con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a diseñar una organización más eficiente, mejorando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden recomendar nuevas etiquetas para optimizar el seguimiento de los datos y hacer más eficiente la toma de decisiones.

    Por otro lado, este trabaja engloba una valoración más detallada de cómo Google Tag Manager puede integrarse con otras plataformas y herramientas de análisis. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de optimizar el envío de l ainformación a Google Analytics o controlar que las etiquetas se encuentren adecuadamente configuradas para la sincronización con aplicaciones de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Beneficios de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay numerosos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:

    • Primero, garantiza que todas las etiquetas se encuentren funcionando sin problema y que no existan fallos, de manera que podamos tener la tranquilidad de que los datos documentados sean fiables y precisos. De este modo, podemos planear mejor nuestras campañas de marketing, aumentando la eficacia de nuestras técnicas de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden quitar etiquetas que no sean útiles o desactualizadas, ayudando a mejorar tanto el tiempo de carga de la página web como la UX, lo que a su vez puede incrementar la tasa de conversión.
    • Por último, también facilita la labor del departamento de marketing, reduciendo los errores y permitiendo llevar a cabo modificaciones rápidamente sin tener que desarrollar un trabajo técnico continuamente.

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