Google Tag Manager GA4 Ecommerce

Google Tag Manager GA4 Ecommerce. Google Tag Manager es una herramienta gratuita que resulta muy útil a la hora de aligerar código HTML, la creación de scripts y píxeles de seguimiento de una página web, permitiendo llevar el seguimiento y la medición de cualquier éxito que suceda. Gracias a ella, el trabajo resulta mucho más rápido y fácil, pudiendo llevar a cabo el desarrollo técnico de código que una página necesita para examinar y realizar un seguimiento adecuado del flujo de visitas de la página web.

Además, debemos mencionar que, para utilizar GTM, no es necesario contar con un elevado nivel de formación en creación de código ni de gestión de la aplicación. Lo único que hay que conocer son los tres aspectos distintivos con los que realiza su labor.

  • Etiquetas: son los fragmentos de código que permiten cuantificar y monitorizar el tráfico de visitas, llevar un registro de las conversiones, etc. Se encargan de reunir y mandar datos de monitorización a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas predefinidas, asociadas con diferentes productos de seguimiento y manejo de estrategias de marketing online. Pero además, nos da la opción de introducir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra vinculada a las anteriores.
  • Activadores: son las condiciones que determinan si una etiqueta tiene que activarse. Se emplean para gestionar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de generar un lead de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el usuario llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son los valores que se se manejarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el propósito de fijar los filtros requeridos para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se aprovechan en las etiquetas para obtener valores dinámicos.

¿Necesitas configurar Google Tag Manager como un profesional?

Descárgate nuestro checklist de configuración de Google Tag Manager por sólo 99€. Si lo compras este mes sólo por 99€ 75€

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager

GTM proporciona numerosas ventajas que facilitan significativamente el trabajo con la analítica, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Podemos agregar nuevas etiquetas y reemplazar las anteriores de forma fácil y llevar a cabo una labor de seguimiento detallada sobre las conversiones, además de efectuar una valoración de páginas web y planificar campañas de retargeting y remarketing.

La agilidad y la facilidad de su método de verificación de errores permiten multiplicar la información acerca de nuestra empresa, lo que ayuda a optimizar considerablemente los planes empresariales.

De esta forma, podrás disfrutar de una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que lo necesites.

Esta aplicación permite la creación de espacios de trabajo, lo que favorece que distintos miembros de un mismo proyecto puedan cooperar conjuntamente.

Una misma cuenta puede ser usada por varias personas, con distintos permisos de usuario que puede autorizar el administrador.

GTM ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de otras herramientas, proporcionando plantillas preconfiguradas que resultan muy útiles. A lo que hay que añadir que admite las funciones y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De esta manera, cada etiqueta se carga sin importar las demás, lo que hace que la velocidad de la página sea más rápida y que la recopilación de datos se inicie con anterioridad. De igual manera, analizaremos cada situación y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no saturar tu web en el caso de que haya que introducir muchas etiquetas y configuraciones más complejas.

Esta opción facilita un trabajo mucho más sencillo, localizando la información que necesitemos de una forma rápida y fácil a través de las funciones de búsqueda inmediata y de autocompletado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora y pide tu presupuesto

Lester Grow Contacto Especialistas en Growth Hacking

    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    Protocolo de trabajo

    Analizaremos tu caso para proceder a organizar un procedimiento de trabajo para la configuración de Google Tag Manager dependiendo de tus necesidades. Definiremos una técnica de etiquetado y de seguimiento.

    Ejecutaremos la configuración en detalle pero con medida para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Propuesta de dataLayers y configuración ajustada a tu empresa para poder organizar la información en base a secciones clave de tu negocio.

    Crearemos soluciones y un contenedor que que sea válido para todos los escenarios y en todas tus páginas (tanto de producción como de tests). Realizaremos pruebas para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que hay que medir, se mide. Y cuando estén concluidas todas las pruebas, se activará todo en escenario real.

    Nuestros clientes y partners

    Google Tag Manager GA4 Ecommerce

    00

    Proyectos

    00

    Leads conseguidos

    00

    Cualificación de Leads

    00

    Conversiones obtenidas

    Google Tag Manager GA4 Ecommerce | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    Para hacer un uso efectivo y eficaz de GTM, es necesario poner en marcha una serie de pasos previos:

    1. Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que vayamos a crear de manera independiente para este fin.
    2. Preparar un contenedor para la página o app. Dicho repositorio es un extracto de código que será el único que tengamos que ejecutar directamente en nuestra página y que incluya todas las etiquetas que tenemos planteado utilizar para llevar a cabo las mediciones.
    3. Activar el código o repositorio de Google Tag Manager en nuestra web o app, añadirlo a todas las secciones de la página y detrás de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos creado e instalado el código o contenedor de Google Tag Manager, es la hora de empezar a generar y personalizar las etiquetas con sus variables y activadores correspondientes.
    5. Con el propósito de comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran perfectamente organizadas, esta aplicación nos facilita la opción de comprobarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello tenemos que GUARDAR y ENVIAR antes las variaciones que hayamos llevado a cabo en cada elemento.
    6. Una vez que lo hayamos efectuado, en la parte de arriba a la derecha, encontraremos la pestaña “VISTA PREVIA”, en la que tendremos que incluir la web o aplicación donde instalamos el código de Google Tag Manager al principio. Una característica que resulta muy atractiva, puesto que permite ver si todo está yendo como debe y que los eventos clave quedan documentados sin problema.

    Google Tag Manager GA4 Ecommerce | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que supone analizar y optimizar la inclusión de etiquetas y parámetros de seguimiento dentro de tu página o aplicación móvil.

    Una solución con gran potencial para administrar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que haya que ajustar el código de la web cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo de vital importancia su adecuado funcionamiento para recolectar datos fiables y optimizar nuestras estrategias publicitarias.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    El propósito principal de una auditoría de Google Tag Manager es verificar que las etiquetas que se han implementado en la web estén funcionando perfectamente y que los datos que se obtengan sean fiables. A lo largo de este proceso, se verifican factores muy importantes como la adecuada implementación de las etiquetas, la fiabilidad a la hora de medir eventos y el cumplimiento con nuestros objetivos de marketing.

    Por ejemplo, se supervisa si las etiquetas de conversión se están activando en el momento adecuado (cuando un usuario realiza una transacción o una acción crítica), o si las etiquetas de monitorización de conducta están documentando correctamente las interacciones de los visitantes.

    Sin embargo, también tiene como propósito descubrir potenciales errores, como etiquetas duplicadas o etiquetas que no están desarrollándose correctamente. Fallos que podrían dar lugar a datos poco precisos que comprometan la investigación de las conclusiones de las estrategias comerciales. De este modo, podemos llevar a cabo los cambios necesarios para rectificar y optimizar las etiquetas.

    Google Tag Manager GA4 Ecommerce | Consultoría de Google Tag Manager

    Además de dar asesoría y sugerencias individualizadas, los consultores colaboran directamente con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a establecer una organización más eficaz, mejorando la distribución de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden sugerir nuevas etiquetas para perfeccionar la monitorización de la información y hacer más eficiente la toma de decisiones.

    Por otro lado, este trabaja incluye una valoración más exhaustiva de cómo Google Tag Manager puede integrarse con otras soluciones y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, podemos optimizar el envío de los datos a Google Analytics o comprobar que las etiquetas estén correctamente configuradas para la sincronización con aplicaciones de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay muchos beneficios de los que podemos disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:

    • En primer lugar, garantiza que todas las etiquetas estén funcionando sin problema y que no existan fallos, de modo que podamos tener la seguridad de que los datos recopilados sean confiables y exactos. De esta manera, podemos organizar mejor nuestras estrategias promocionales, mejorando la eficacia de nuestras acciones de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden eliminar etiquetas innecesarias u obsoletas, ayudando a mejorar tanto la velocidad de carga de la página web como la UX, lo que al mismo tiempo puede incrementar la tasa de conversión.
    • Por último, también facilita el trabajo del departamento de ventas, minimizando los fallos y permitiendo hacer variaciones rápidamente sin hacer un trabajo técnico de forma continua.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

    o bien en el siguiente botón. Estaremos encantados de ayudarte.