Google Tag Manager Facebook

Google Tag Manager Facebook. Google Tag Manager es una herramienta gratis que resulta de gran utilidad para aligerar código HTML, la creación de scripts y píxeles de monitorización de un sitio web, permitiendo hacer el seguimiento y la valoración de cualquier logro que se produzca. Gracias a ella, el trabajo es mucho más ágil y fácil, permitiendo llevar a cabo el desarrollo técnico de código que un sitio web necesita para examinar y realizar un registro adecuado del tráfico de la página web.

Además, cabe destacar que, para usar Google Tag Manager, no hace falta contar con un elevado grado de conocimiento en desarrollo de código ni de manejo de la aplicación. Lo único que es necesario conocer son los tres aspectos distintivos con los que trabaja.

  • Etiquetas: son los fragmentos de código que permiten cuantificar y monitorizar el flujo de visitantes, llevar un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de reunir y enviar información de monitorización a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas predeterminadas, relacionadas con distintos productos de seguimiento y manejo de estrategias de marketing online. Pero además, nos da la posibilidad de añadir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no está relacionada con las anteriores.
  • Activadores: son las condiciones que establecen si una etiqueta tiene que activarse. Se emplean para procesar eventos y eligen cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos crear una conversión de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el visitante llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son los valores que se usarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el propósito de marcar los filtros imprescindibles para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se emplean en las etiquetas para captar valores dinámicos.

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Ventajas de la consultoría de Google Tag Manager

Google Tag Manager aporta muchas ventajas que simplifican en gran medida la labor con la investigación, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Se pueden incluir nuevas etiquetas y sustituir las ya existentes de manera sencilla y realizar una labor de seguimiento exhaustiva sobre las conversiones, además de hacer una investigación de sitios web y planificar estrategias de retargeting y remarketing.

La agilidad y la facilidad de su sistema de verificación de problemas permiten multiplicar los datos sobre nuestro negocio, lo que ayuda a optimizar considerablemente los planes corporativas.

De este modo, podrás disfrutar de una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas cuando quieras.

Esta herramienta permite el diseño de espacios laborales, favoreciendo que distintos profesionales de un equipo puedan trabajar conjuntamente.

Una misma cuenta puede ser usada por varias personas, con diferentes permisos de usuario que puede controlar el supervisor.

Google Tag Manager es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de otras herramientas, permitiendo usar plantillas predefinidas que resultan muy útiles. A lo que debemos añadir que se adapta a las funcionalidades y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De esta manera, cada etiqueta se carga sin importar las demás, haciendo que la velocidad de la página sea menor y que la recolección de datos se inicie con anterioridad. Del mismo modo, examinaremos cada caso y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no saturar tu página en el supuesto de que se deban añadir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.

Esta característica favorece un trabajo mucho más sencillo, encontrando la información que necesitemos de una manera rápida y práctica a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autorrellenado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Procedimiento de trabajo

    Evaluaremos tu situación para proceder a planificar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Tag Manager dependiendo de tus necesidades. Definiremos una técnica de etiquetado y de control.

    Llevaremos a cabo la configuración de forma minuciosa pero con precaución para no desorientarnos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración adecuada a tu negocio para poder distribuir la información teniendo en cuenta segmentos clave de tu empresa.

    Crearemos soluciones y un contenedor que que pueda ser utilizado en todos los supuestos y en todas tus páginas (tanto de producción como de pruebas). Efectuaremos comprobaciones para saber que todas las etiquetas y lo que buscamos medir, se mide. Y una vez concluidas todas las pruebas, se activará todo en entorno real.

    Nuestros clientes y partners

    Google Tag Manager Facebook

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    Proyectos

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    Cualificación de Leads

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    Google Tag Manager Facebook | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    si queremos realizar un uso eficiente y eficaz de Google Tag Manager, tenemos que completar una serie de procedimientos previos:

    1. Lo primero que necesitamos hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que vayamos a crear de manera independiente para este fin.
    2. Crear un contenedor para la web o app. Dicho contenedor es un extracto de código que será el único que haya que aplicar de forma directa en nuestra página y que incluya todas las etiquetas que tenemos pensado usar para llevar a cabo las mediciones.
    3. Instalar el código o contenedor de GTM en nuestra web o app, incorporarlo a todas las páginas de la página y detrás de la etiqueta.
    4. Una vez que hayamos generado y agregado el código o contenedor de Google Tag Manager, llega la hora de empezar a crear y personalizar las etiquetas con sus características y activadores correspondientes.
    5. Con el propósito de comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran adecuadamente organizadas, esta herramienta nos proporciona la posibilidad de verificarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR antes las modificaciones que hayamos llevado a cabo en cada elemento.
    6. Cuando lo hayamos hecho, en la parte superior a la derecha, veremos la pestaña “VISTA PREVIA”, en la que habrá que añadir la página o app donde ponemos el código de GTM al comienzo. Una opción que resulta de gran utilidad, ya que permite ver si todo está funcionando perfectamente y que los hitos quedan documentados sin errores.

    Google Tag Manager Facebook | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que busca analizar y mejorar la introducción de etiquetas y parámetros de monitorización dentro de tu página o app móvil.

    Una aplicación muy útil para controlar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin necesidad de realizar ajustes en el código de la página cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo de vital importancia su adecuado funcionamiento para recolectar datos fiables y optimizar nuestras campañas de marketing.

    ¿En qué consiste una auditoría de Google Tag Manager?

    La principal finalidad de una auditoría de GTM es verificar que las etiquetas que se han incluido en la página web estén funcionando correctamente y que los datos que se generen sean precisos. A lo largo de este proceso, se controlan aspectos muy importantes como la correcta implementación de las etiquetas, la precisión a la hora de medir eventos y el cumplimiento con nuestros propósitos comerciales.

    Por ejemplo, se verifica si las etiquetas de conversión se están activando en el momento adecuado (en el momento en el que un usuario realiza una transacción o una operación importante), o si las etiquetas de seguimiento de comportamiento están documentando correctamente las acciones de los visitantes.

    Pero también tiene como objetivo descubrir potenciales errores, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose adecuadamente. Fallos que podrían dar lugar a datos poco fiables que influyan en el estudio de las conclusiones de las estrategias de marketing. Gracias a ello, podemos llevar a cabo los ajustes oportunos para corregir y optimizar las etiquetas.

    Google Tag Manager Facebook | Consultoría de Google Tag Manager

    Además de proporcionar asesoría y recomendaciones personalizadas, los consultores cooperan directamente con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a construir una estructura más eficaz, optimizando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden indicar nuevas etiquetas para optimizar el seguimiento de la información y mejorar la toma de decisiones.

    Por otro lado, este servicio contempla una valoración más minuciosa de cómo GTM puede sincronizarse con otras plataformas y herramientas de análisis. Por ejemplo, podemos optimizar el envío de los datos a Google Analytics o controlar que las etiquetas estén perfectamente implementadas para la sincronización con plataformas de publicidad.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay muchos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de GTM:

    • Primero, garantiza que todas las etiquetas se encuentren funcionando bien y que no haya fallos, de manera que podamos tener la tranquilidad de que los datos registrados sean confiables y exactos. De esta manera, podemos planear mejor nuestras campañas de marketing, mejorando la efectividad de nuestras acciones de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden suprimir etiquetas que no sean útiles o desactualizadas, ayudando a optimizar tanto la velocidad de carga de la web como la experiencia del usuario, lo que al mismo tiempo puede aumentar el índice de conversión.
    • Por último, también facilita el trabajo del equipo de marketing, minimizando los errores y permitiendo implementar ajustes rápidamente sin hacer un trabajo técnico de forma continua.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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