Google Tag Manager Facebook pixel. Google Tag Manager es una herramienta gratis que resulta de gran utilidad a la hora de simplificar código HTML, la creación de scripts y píxeles de monitorización de una página web, permitiendo llevar a cabo el seguimiento y la evaluación de cualquier logro que suceda. De esta forma, el trabajo es mucho más ágil y sencillo, permitiendo implementar el despliegue técnico de código que una página necesita para investigar y llevar un registro óptimo del flujo de visitas de la página web.
Además, debemos destacar que, para usar Google Tag Manager, no hace falta contar con un elevado grado de formación en desarrollo de código ni de gestión de la aplicación. Lo único que tienes que conocer son los tres elementos distintivos con los que realiza su labor.
- Etiquetas: son los fragmentos de código que ayudan a cuantificar y monitorizar el flujo de visitantes, llevar un registro de las conversiones, etc. Se encargan de reunir y enviar datos de monitorización a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas fijas, asociadas con diferentes productos de seguimiento y manejo de campañas de marketing online. Pero además, permite agregar cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no está vinculada a las anteriores.
- Activadores: son las condiciones que determinan si una etiqueta debe activarse. Su finalidad es procesar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos crear un lead de formulario de contacto y que solamente se active cuando el visitante llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
- Variables: son los valores que se utilizarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con el propósito de establecer los filtros requeridos para activar una etiqueta específica y, estas variables, se usan en las etiquetas para obtener valores dinámicos.
Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
Google Tag Manager proporciona un amplio abanico ventajas que simplifican enormemente el trabajo con el estudio, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más destacadas son las que indicamos a continuación:
Se pueden añadir nuevas etiquetas y sustituir las ya existentes de forma fácil y realizar una labor de seguimiento en profundidad sobre las conversiones, además de hacer una investigación de sitios web y planificar campañas de retargeting y remarketing.
La rapidez y la sencillez de su método de verificación de errores permiten ampliar los datos sobre nuestro negocio, contribuyendo a optimizar significativamente los planes empresariales.
De este modo, podrás contar con una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que quieras.
Esta herramienta facilita organización de espacios laborales, lo que favorece que diferentes miembros de un mismo proyecto puedan cooperar de manera conjunta.
Una misma cuenta puede ser utilizada por varias empleados, con distintos permisos de usuario que puede controlar el supervisor.
Google Tag Manager es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, permitiendo usar plantillas predefinidas que resultan de gran utilidad. A lo que hay que sumar que admite las funcionalidades y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.
De esta manera, cada etiqueta se carga sin importar las demás, lo que hace que la velocidad de la web sea más rápida y que la obtención de datos se inicie con anterioridad. De igual manera, estudiaremos cada situación y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no recargar tu web en el caso de que se tengan que introducir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.
Esta característica favorece un trabajo mucho más ágil, encontrando los datos que necesitemos de una forma rápida y fácil a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autocompletado.
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Procedimiento de trabajo
Valoraremos tu situación para proceder a organizar un procedimiento de trabajo para la configuración de Google Tag Manager en base a tus necesidades. Elaboraremos una técnica de etiquetado y de seguimiento.
Desarrollaremos la configuración de forma minuciosa pero con medida para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración adaptada a tu empresa para poder distribuir los datos en base a divisiones relevantes de tu empresa.
Crearemos soluciones y un repositorio que que pueda ser utilizado en todos los supuestos y en todas tus páginas (tanto de producción como de pruebas). Realizaremos pruebas para saber que todas las etiquetas y lo que tenemos que medir, se mide. Y una vez efectuadas todas las verificaciones, se pondrá todo en entorno real.
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Google Tag Manager Facebook pixel | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager
¿Cómo implementar Google Tag Manager?
Para hacer un uso eficiente y eficaz de GTM, hay que llevar a cabo una serie de procedimientos previos:
- Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que vayamos a abrir solo para este fin.
- Preparar un contenedor para la página o aplicación. Dicho contenedor es un extracto de código que será el único que tengamos que desarrollar directamente en nuestra página y que cuente con el conjunto de etiquetas que tenemos pensado usar para hacer las mediciones.
- Activar el código o contenedor de Google Tag Manager en nuestra página web o app, incorporarlo a todas las páginas de la web y después de la etiqueta.
- Una vez que hayamos generado y añadido el código o contenedor de GTM, es el momento de comenzar a generar y personalizar las etiquetas con sus variables y activadores correspondientes.
- Con el propósito de verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran adecuadamente configuradas, esta aplicación nos proporciona la posibilidad de verificarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR antes las modificaciones que hayamos efectuado en cada elemento.
- Una vez que lo hayamos llevado a cabo, en la sección de arriba a la derecha, veremos la pestaña “VISTA PREVIA”, en la que habrá que incluir la página o aplicación donde ponemos el código de GTM al principio. Una característica que resulta muy atractiva, ya que permite determinar si todo está yendo adecuadamente y que los hitos quedan registrados sin problema.
Google Tag Manager Facebook pixel | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?
Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un procedimiento que supone revisar y mejorar la inclusión de etiquetas y configuraciones de monitorización dentro de tu sitio web o aplicación móvil.
Una aplicación de gran utilidad para gestionar y actualizar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que tengamos que modificar el código de la web cada vez que se realiza alguna variación. Siendo indispensable su adecuado funcionamiento para recolectar datos precisos y optimizar nuestras estrategias de marketing.
¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?
La finalidad más importante de una auditoría de Google Tag Manager es verificar que las etiquetas que se han incluido en la página web estén funcionando correctamente y que los datos que se generen sean precisos. Durante este procedimiento, se controlan factores de vital importancia como la adecuada activación de las etiquetas, la fiabilidad a la hora de evaluar eventos y la alineación con nuestros propósitos de marketing.
Por ejemplo, se verifica si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento correcto (en el momento en el que un usuario lleva a cabo una transacción o una operación importante), o si las etiquetas de seguimiento de comportamiento están capturando correctamente las acciones de los visitantes.
Pero también tiene como propósito identificar posibles errores, como etiquetas duplicadas o etiquetas que no están desarrollándose adecuadamente. Fallos que podrían generar datos poco precisos que influyan en el estudio de las conclusiones de las campañas de marketing. Gracias a ello, podemos hacer los ajustes necesarios para rectificar y optimizar las etiquetas.
Google Tag Manager Facebook pixel | Consultoría de Google Tag Manager
Más allá de dar asesoría y sugerencias personalizadas, los consultores cooperan directamente con los equipos de ventas y desarrollo para ayudar a crear una estructura más eficaz, mejorando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden recomendar nuevas etiquetas para optimizar el seguimiento de la información y mejorar la toma de decisiones.
Por otro lado, este servicio contempla una evaluación más profunda de cómo GTM puede sincronizarse con otras plataformas y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, podemos mejorar el envío de los datos a Google Analytics o verificar que las etiquetas se encuentren perfectamente implementadas para la integración con plataformas de marketing.
Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.
Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM
Hay muchos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:
- Primero, asegura que todas las etiquetas estén funcionando correctamente y que no existan errores, de manera que podamos tener la seguridad de que los datos documentados sean fiables y precisos. Gracias a ello, podemos organizar mejor nuestras campañas promocionales, aumentando la eficacia de nuestras técnicas publicitarias y el retorno de inversión (ROI).
- Además, se pueden quitar etiquetas innecesarias u obsoletas, ayudando a optimizar tanto el tiempo de carga de la página web como la UX, lo que al mismo tiempo puede incrementar la tasa de conversión.
- Por último, también facilita el trabajo del equipo de ventas, minimizando los errores y permitiendo efectuar modificaciones rápidamente sin necesidad de un trabajo especializado de forma continua.