Google Tag Manager enhanced Ecommerce Prestashop

Google Tag Manager enhanced Ecommerce Prestashop. Google Tag Manager es una aplicación gratuita que resulta muy útil para simplificar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de monitorización de un sitio web, permitiendo llevar el seguimiento y la valoración de cualquier logro que suceda. De esta forma, la labor resulta mucho más rápido y sencillo, permitiendo implementar el desarrollo técnico de código que un sitio web necesita para estudiar y realizar un registro óptimo del flujo de visitas del sitio web.

Además, debemos mencionar que, para utilizar GTM, no es necesario disponer de un elevado grado de formación en desarrollo de código ni de gestión de la aplicación. Lo único que es necesario conocer son los tres aspectos diferenciadores con los que trabaja.

  • Etiquetas: son las partes de código que permiten evaluar y monitorizar el flujo de visitas, llevar un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de reunir y enviar información de seguimiento a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas previamente establecidas, relacionadas con diferentes productos de monitorización y manejo de estrategias de marketing digital. Pero además, permite añadir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra relacionada con las anteriores.
  • Activadores: son las condiciones que establecen si una etiqueta tiene que activarse. Se utilizan para gestionar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de crear una conversión de formulario de contacto y que solamente se active cuando el usuario llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son aquellos valores que se se manejarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con la finalidad de fijar los filtros requeridos para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se usan en las etiquetas para obtener valores dinámicos.

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Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager

Google Tag Manager aporta muchas ventajas que facilitan enormemente el trabajo con la investigación, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más importantes son las siguientes:

Podemos añadir nuevas etiquetas y modificar las ya existentes de manera fácil y llevar a cabo una monitorización minuciosa sobre las conversiones, además de llevar a cabo una valoración de sitios web y planificar estrategias de retargeting y remarketing.

La agilidad y la facilidad de su sistema de detección de problemas permiten multiplicar la información sobre nuestro negocio, lo que contribuye a optimizar significativamente las estrategias corporativas.

Gracias a ellos, podrás disfrutar de una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas cuando quieras.

Esta aplicación facilita la creación de espacios laborales, lo que favorece que distintos profesionales de un mismo proyecto puedan cooperar de manera conjunta.

Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser utilizada por varias personas, con diferentes permisos de usuario que puede controlar el administrador.

Google Tag Manager ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, permitiendo usar plantillas predefinidas que resultan de gran utilidad. A lo que debemos sumar que admite las funcionalidades y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De este modo, cada etiqueta se carga sin depender de las demás, lo que hace que la velocidad de la página web sea menor y que la recopilación de información se inicie con anterioridad. De igual manera, analizaremos cada caso y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras alternativas para no saturar tu página web en el caso de que haya que introducir muchas etiquetas y configuraciones más complejas.

Esta opción favorece un trabajo mucho más ágil, encontrando la información que necesitemos de una manera rápida y fácil a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autorrellenado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Protocolo de trabajo

    Analizaremos tu situación para proceder a organizar un procedimiento de trabajo para la configuración de GTM dependiendo de tus necesidades. Elaboraremos una estrategia de etiquetado y de estimación.

    Ejecutaremos la configuración en detalle pero con medida para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración ajustada a tu negocio para poder clasificar la información en base a áreas clave de tu empresa.

    prepararemos soluciones y un contenedor que que sea válido para todos los escenarios y en todas tus páginas (tanto de producción como de pruebas). Haremos pruebas para saber que todas las etiquetas y lo que tenemos que medir, se mide. Y cuando estén realizadas todas las pruebas, se pondrá todo en entorno real.

    Nuestros clientes y partners

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    Google Tag Manager enhanced Ecommerce Prestashop | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    Para hacer un uso eficiente y competente de GTM, tenemos que completar una serie de procedimientos previos:

    1. Lo primero que necesitamos hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que vayamos a abrir aparte para este fin.
    2. Crear un contenedor para la página o app. Dicho repositorio es un fragmento de código que será el único que tengamos que ejecutar de forma directa en nuestro sitio web y que cuente con todas las etiquetas que tenemos previsto utilizar para efectuar la valoración.
    3. Instalar el código o contenedor de GTM en nuestro sitio web o aplicación, añadirlo a todas las páginas de la web y después de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos generado y añadido el código o repositorio de Google Tag Manager, llega la hora de comenzar a generar y configurar las etiquetas con sus características y activadores necesarios.
    5. Con el propósito de comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables están adecuadamente configuradas, esta herramienta nos facilita la posibilidad de verificarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello hay que GUARDAR y ENVIAR antes las variaciones que hayamos llevado a cabo en cada elemento.
    6. Una vez que lo hayamos realizado, en la sección de arriba a la derecha, encontraremos la pestaña “VISTA PREVIA”, donde habrá que incluir la página o app donde instalamos el código de Google Tag Manager al comienzo. Una característica que resulta muy atractiva, ya que permite ver si todo está funcionando perfectamente y que los hitos quedan documentados sin problema.

    Google Tag Manager enhanced Ecommerce Prestashop | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un procedimiento que busca analizar y mejorar la implementación de etiquetas y estructuras de seguimiento dentro de tu sitio web o aplicación móvil.

    Una solución muy útil para administrar y actualizar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin tener que ajustar el código de la página cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo indispensable su correcto funcionamiento para recolectar datos fiables y mejorar nuestras estrategias publicitarias.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    La finalidad más importante de una auditoría de Google Tag Manager es comprobar que las etiquetas que se han implementado en el sitio web estén funcionando adecuadamente y que los datos que se generen sean fiables. A lo largo de este proceso, se controlan factores de vital importancia como la correcta activación de las etiquetas, la exactitud a la hora de evaluar eventos y el cumplimiento con nuestros objetivos de marketing.

    Por ejemplo, se verifica si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento correcto (en el momento en el que un visitante lleva a cabo una transacción o una operación crítica), o si las etiquetas de monitorización de comportamiento están capturando adecuadamente las acciones de los visitantes.

    Sin embargo, también tiene como propósito identificar posibles errores, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose como deberían. Fallos que podrían dar lugar a datos poco precisos que comprometan la interpretación de las conclusiones de las campañas comerciales. De este modo, podemos llevar a cabo los cambios necesarios para rectificar y optimizar las etiquetas.

    Google Tag Manager enhanced Ecommerce Prestashop | Consultoría de Google Tag Manager

    Además de dar asistencia y recomendaciones individualizadas, los consultores trabajan directamente con los departamentos de marketing y desarrollo para ayudar a diseñar una organización más eficaz, mejorando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden indicar nuevas etiquetas para perfeccionar la monitorización de la información y hacer más eficiente la toma de decisiones.

    Por otro lado, este trabaja engloba una valoración más minuciosa de cómo Google Tag Manager puede sincronizarse con otras plataformas y herramientas de análisis. Por ejemplo, podemos optimizar el envío de los datos a Google Analytics o controlar que las etiquetas se encuentren bien implementadas para la sincronización con aplicaciones de publicidad.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay numerosos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al llevar a cabo una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:

    • Primero, garantiza que todas las etiquetas estén funcionando correctamente y que no existan errores, de manera que podamos tener la seguridad de que los datos registrados sean fiables y precisos. De esta manera, podemos diseñar mejor nuestras campañas de marketing, aumentando la eficacia de nuestras técnicas publicitarias y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden quitar etiquetas innecesarias u obsoletas, ayudando a optimizar tanto la velocidad de carga de la web como la experiencia del usuario, lo que a su vez puede incrementar el índice de conversión.
    • Por último, también simplifica la labor del equipo de ventas, reduciendo los errores y permitiendo llevar a cabo cambios inmediatamente sin necesidad de un trabajo especializado de forma constante.

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