Google Tag Manager Ecommerce

Google Tag Manager Ecommerce. Google Tag Manager es una aplicación gratis que resulta de gran utilidad para aligerar código HTML, la creación de scripts y píxeles de seguimiento de una página, permitiendo llevar a cabo el seguimiento y la evaluación de cualquier éxito que suceda. De este modo, el trabajo resulta mucho más rápido y sencillo, pudiendo implementar el desarrollo técnico de código que un sitio web necesita para investigar y realizar un seguimiento adecuado del tráfico de la página web.

Además, debemos destacar que, para utilizar Google Tag Manager, no hace falta disponer de un elevado grado de formación en desarrollo de código ni de gestión de la herramienta. Lo único que tienes que conocer son los tres aspectos diferenciadores con los que realiza su labor.

  • Etiquetas: son los fragmentos de código que ayudan a cuantificar y realizar un seguimiento del tráfico de visitantes, llevar un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de recoger y enviar datos de seguimiento a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas predefinidas, relacionadas con distintos productos de seguimiento y gestión de campañas de marketing online. Pero además, nos da la opción de agregar cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra relacionada con las anteriores.
  • Activadores: son las pautas que determinan si una etiqueta debe activarse. Se emplean para procesar eventos y eligen en qué momento se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de generar un lead de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el visitante llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son aquellos valores que se usarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el propósito de determinar los filtros imprescindibles para activar una etiqueta específica y, estas variables, se aprovechan en las etiquetas para captar valores dinámicos.

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Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager

GTM ofrece numerosas ventajas que simplifican significativamente la labor con el análisis, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más destacadas son las que indicamos a continuación:

Se pueden agregar nuevas etiquetas y cambiar las anteriores de forma sencilla y llevar a cabo una labor de seguimiento en profundidad sobre las conversiones, así como realizar una investigación de sitios web y trabajar campañas de retargeting y remarketing.

La rapidez y la facilidad de su sistema de detección de errores permiten multiplicar los datos sobre nuestro negocio, contribuyendo a optimizar sustancialmente los planes corporativas.

De este modo, podrás contar con una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que lo necesites.

Esta herramienta permite la planificación de espacios laborales, favoreciendo que diferentes profesionales de un mismo proyecto puedan aunar esfuerzos de manera conjunta.

Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser usada por varias personas, con distintos permisos de usuario que puede manejar el supervisor.

GTM ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de otras herramientas, permitiendo usar plantillas predefinidas que resultan de gran utilidad. A lo que debemos añadir que se adapta a las funciones y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De esta manera, cada etiqueta se carga con independencia de las demás, haciendo que la velocidad de la web sea menor y que la recolección de datos empiece con anterioridad. Del mismo modo, evaluaremos cada caso y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no recargar tu página en el caso de que haya que introducir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.

Esta característica facilita un trabajo mucho más ágil, encontrando los datos que precisemos de una manera rápida y práctica a través de las funcionalidades de búsqueda instantánea y de autocompletado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Procedimiento de trabajo

    Valoraremos tu situación para proceder a establecer un procedimiento de trabajo para la configuración de GTM dependiendo de tu caso. Definiremos una estrategia de etiquetado y de seguimiento.

    Desarrollaremos la configuración de forma minuciosa pero con medida para no desorientarnos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración personalizada a tu negocio para poder distribuir los datos en base a áreas clave de tu negocio.

    prepararemos soluciones y un contenedor que que sirva los escenarios y en todas tus páginas (tanto de producción como de tests). Haremos comprobaciones para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que tenemos que medir, se mide. Y una vez efectuadas todas las pruebas, se activará todo en entorno real.

    Nuestros clientes y partners

    Google Tag Manager Ecommerce

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    Google Tag Manager Ecommerce | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    Para realizar un uso efectivo y competente de GTM, hay que completar una serie de procedimientos previos:

    1. Lo primero que necesitamos hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que queramos abrir aparte para este fin.
    2. Preparar un contenedor para el sitio web o app. Dicho repositorio es un extracto de código que será el único que haya que aplicar directamente en nuestra página web y que cuente con el conjunto de etiquetas que tenemos previsto utilizar para llevar a cabo la valoración.
    3. Activar el código o contenedor de GTM en nuestra web o app, añadirlo a todas las páginas de la web y después de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos creado e incluido el código o repositorio de Google Tag Manager, es la hora de empezar a crear y personalizar las etiquetas con sus características y activadores necesarios.
    5. Con el propósito de verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables están perfectamente organizadas, esta aplicación nos facilita la opción de comprobarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello tenemos que GUARDAR y ENVIAR de antemano las modificaciones que hayamos llevado a cabo en cada elemento.
    6. Cuando lo hayamos llevado a cabo, en la sección superior a la derecha, encontraremos la pestaña “VISTA PREVIA”, en la que tendremos que añadir la página o app donde ponemos el código de GTM al comienzo. Una característica que resulta de gran utilidad, puesto que permite ver si todo está yendo adecuadamente y que los eventos clave quedan registrados sin errores.

    Google Tag Manager Ecommerce | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que conlleva revisar y optimizar la activación de etiquetas y configuraciones de monitorización dentro de tu web o app móvil.

    Una plataforma muy útil para administrar y actualizar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin necesidad de modificar el código de la web cada vez que se realiza algún cambio. Siendo fundamental su correcto funcionamiento para recolectar datos fiables y optimizar nuestras campañas de marketing.

    ¿En qué consiste una auditoría de Google Tag Manager?

    La principal finalidad de una auditoría de GTM es supervisar que las etiquetas que se han incluido en la web estén funcionando correctamente y que los datos que se generen sean precisos. A lo largo de este proceso, se comprueban factores de vital importancia como la adecuada activación de las etiquetas, la fiabilidad a la hora de medir eventos y la alineación con nuestros propósitos comerciales.

    Por ejemplo, se controla si las etiquetas de conversión se están activando en el momento correcto (cuando un usuario lleva a cabo una compra o una acción crítica), o si las etiquetas de seguimiento de comportamiento están documentando correctamente las interacciones de los visitantes.

    Pero también tiene como objetivo detectar posibles errores, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose correctamente. Errores que podrían generar datos poco precisos que perjudiquen la interpretación de los resultados de las estrategias de marketing. De este modo, podemos llevar a cabo los cambios necesarios para rectificar y mejorar las etiquetas.

    Google Tag Manager Ecommerce | Consultoría de Google Tag Manager

    Más allá de proporcionar asistencia y recomendaciones individualizadas, los consultores colaboran directamente con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a construir una organización más eficaz, optimizando la distribución de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden sugerir nuevas etiquetas para optimizar la monitorización de la información y hacer más eficiente la toma de decisiones.

    Por otro lado, este trabaja engloba una evaluación más minuciosa de cómo GTM puede integrarse con otras plataformas y herramientas de análisis. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de optimizar el envío de los datos a Google Analytics o controlar que las etiquetas estén bien implementadas para la integración con aplicaciones de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Beneficios de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay muchos beneficios de los que podemos disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de GTM:

    • Primero, asegura que todas las etiquetas estén funcionando sin problema y que no existan fallos, de manera que podamos tener la tranquilidad de que los datos recogidos sean confiables y precisos. De esta manera, podemos organizar mejor nuestras estrategias promocionales, aumentando la eficacia de nuestras acciones publicitarias y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden quitar etiquetas innecesarias u obsoletas, ayudando a optimizar tanto la velocidad de carga de la web como la UX, lo que a su vez puede aumentar el índice de conversión.
    • Por último, también facilita la labor del equipo de marketing, reduciendo los fallos y permitiendo efectuar ajustes inmediatamente sin hacer un trabajo técnico de forma constante.

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