Google Tag Manager dataLayer push

Google Tag Manager dataLayer push. Google Tag Manager es una herramienta gratis que resulta de gran utilidad a la hora de simplificar código HTML, la creación de scripts y píxeles de seguimiento de una página web, permitiendo llevar a cabo el registro y la estimación de cualquier éxito que suceda. De esta manera, la labor resulta mucho más rápido y fácil, permitiendo llevar a cabo el desarrollo técnico de código que una página necesita para estudiar y realizar un registro adecuado del tráfico de la página.

Además, debemos destacar que, para utilizar Google Tag Manager, no es necesario contar con un alto nivel de conocimiento en desarrollo de código ni de manejo de la herramienta. Lo único que debes conocer son los tres aspectos diferenciadores con los que trabaja.

  • Etiquetas: son los fragmentos de código que ayudan a cuantificar y monitorizar el tráfico de visitantes, mantener un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de reunir y enviar información de monitorización a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas predefinidas, asociadas con diferentes productos de monitorización y gestión de campañas de marketing digital. Pero además, permite añadir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no está vinculada a las anteriores.
  • Activadores: son las normas que determinan si una etiqueta debe activarse. Se emplean para gestionar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos generar una conversión de formulario de contacto y que solamente se active cuando el usuario llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son los valores que se utilizarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el fin de marcar los filtros necesarios para activar una etiqueta específica y, estas variables, se emplean en las etiquetas para obtener valores dinámicos.

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Ventajas de la consultoría de Google Tag Manager

GTM brinda muchas ventajas que simplifican significativamente la labor con la investigación, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Es posible introducir nuevas etiquetas y modificar las anteriores de manera sencilla y realizar una labor de seguimiento exhaustiva sobre las conversiones, además de efectuar una valoración de páginas web y trabajar estrategias de retargeting y remarketing.

La rapidez y la facilidad de su método de verificación de problemas permiten multiplicar los datos acerca de nuestra empresa, ayudando a optimizar sustancialmente las estrategias empresariales.

De esta manera, podrás disfrutar de una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que lo necesites.

Esta aplicación permite organización de espacios de trabajo, favoreciendo que diferentes profesionales de un equipo puedan cooperar conjuntamente.

Una misma cuenta puede ser usada por varias personas, con distintos permisos de usuario que puede controlar el administrador.

Google Tag Manager ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, permitiendo usar plantillas predefinidas que resultan de gran utilidad. A lo que hay que añadir que se adapta a las funcionalidades y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De esta forma, cada etiqueta se carga sin importar las demás, lo que hace que la velocidad de la web sea menor y que la recolección de datos empiece con anterioridad. Del mismo modo, evaluaremos cada caso y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no recargar tu página web en el caso de que se tengan que incluir muchas etiquetas y configuraciones más complejas.

Esta opción favorece un trabajo mucho más ágil, encontrando los datos que necesitemos de una forma rápida y fácil a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autocompletado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Valoraremos tu situación para proceder a definir un procedimiento de trabajo para la configuración de GTM dependiendo de tus necesidades. Elaboraremos una estrategia de etiquetado y de control.

    Ejecutaremos la configuración de forma minuciosa pero con precaución para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Propuesta de dataLayers y configuración adecuada a tu empresa para poder clasificar la información teniendo en cuenta secciones relevantes de tu negocio.

    Crearemos soluciones y un repositorio que que sea válido para todos los supuestos y en todas tus páginas (tanto de producción como de tests). Haremos comprobaciones para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que buscamos medir, se mide. Y cuando estén efectuadas todas las verificaciones, se pondrá todo en escenario real.

    Nuestros clientes y partners

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    Google Tag Manager dataLayer push | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    Para realizar un uso eficiente y eficaz de Google Tag Manager, es necesario realizar una serie de pasos previos:

    1. Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que queramos abrir solo para ello.
    2. Crear un contenedor para la web o aplicación. Dicho contenedor es un fragmento de código que será el único que haya que aplicar de forma directa en nuestra página y que incluya todas las etiquetas que tenemos previsto utilizar para llevar a cabo la valoración.
    3. Instalar el código o repositorio de GTM en nuestro sitio web o app, incluirlo en todas las páginas de la página y después de la etiqueta.
    4. Una vez que hayamos generado y agregado el código o contenedor de Google Tag Manager, es la hora de comenzar a generar y configurar las etiquetas con sus características y activadores correspondientes.
    5. Con el propósito de comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran adecuadamente configuradas, esta aplicación nos proporciona la posibilidad de verificarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello tenemos que GUARDAR y ENVIAR antes las variaciones que hayamos realizado en cada elemento.
    6. Cuando lo hayamos efectuado, en la parte superior a la derecha, encontraremos la pestaña “VISTA PREVIA”, donde tendremos que incluir la página o app donde ponemos el código de GTM al principio. Una opción que resulta muy útil, puesto que permite determinar si todo está funcionando perfectamente y que los hitos quedan registrados sin errores.

    Google Tag Manager dataLayer push | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un procedimiento que conlleva analizar y mejorar la activación de etiquetas y estructuras de monitorización dentro de tu página web o aplicación móvil.

    Una aplicación muy interesante para administrar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin necesidad de ajustar el código de la página cada vez que se realiza alguna variación. Siendo indispensable su adecuado funcionamiento para obtener datos precisos y optimizar nuestras campañas de marketing.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    La principal finalidad de una auditoría de GTM es supervisar que las etiquetas que se han implementado en la página web estén funcionando adecuadamente y que los datos que se obtengan sean fiables. Durante este proceso, se controlan aspectos de vital importancia como la correcta activación de las etiquetas, la concreción a la hora de medir eventos y el cumplimiento con nuestros objetivos comerciales.

    Por ejemplo, se comprueba si las etiquetas de conversión se están activando en el momento adecuado (en el momento en el que un usuario realiza una compra o una operación importante), o si las etiquetas de seguimiento de comportamiento están registrando adecuadamente las interacciones de los visitantes.

    Pero también tiene como objetivo detectar posibles errores, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose correctamente. Errores que podrían dar lugar a datos poco precisos que perjudiquen el estudio de las conclusiones de las estrategias de marketing. De esta forma, podemos proceder con los ajustes oportunos para corregir y optimizar las etiquetas.

    Google Tag Manager dataLayer push | Consultoría de Google Tag Manager

    Más allá de dar asistencia y recomendaciones individualizadas, los consultores trabajan directamente con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a diseñar una estructura más eficaz, optimizando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden indicar nuevas etiquetas para perfeccionar el seguimiento de la información y mejorar la toma de decisiones.

    Por otro lado, este servicio engloba una evaluación más exhaustiva de cómo GTM puede integrarse con otras soluciones y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, podemos optimizar el envío de l ainformación a Google Analytics o controlar que las etiquetas se encuentren bien implementadas para la integración con aplicaciones de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Beneficios de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay numerosos beneficios de los que podemos disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:

    • En primer lugar, asegura que todas las etiquetas se encuentren funcionando sin problema y que no haya fallos, de modo que podamos tener la tranquilidad de que los datos recopilados sean confiables y precisos. De esta manera, podemos planear mejor nuestras estrategias promocionales, aumentando la eficacia de nuestras acciones de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden borrar etiquetas que no sean útiles u obsoletas, ayudando a optimizar tanto el tiempo de carga de la página como la UX, lo que a su vez puede incrementar el índice de conversión.
    • Por último, también simplifica el trabajo del departamento de marketing, minimizando los fallos y permitiendo implementar cambios rápidamente sin necesidad de un trabajo especializado de forma continua.

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