Google Tag Manager Cookies. Google Tag Manager es una herramienta gratis que resulta muy útil a la hora de aligerar código HTML, la creación de scripts y píxeles de seguimiento de una página, permitiendo realizar el seguimiento y la evaluación de cualquier éxito que suceda. Gracias a ella, el trabajo resulta mucho más ágil y sencillo, pudiendo implementar el desarrollo técnico de código que una web necesita para investigar y realizar un seguimiento óptimo del tráfico del sitio web.
Además, hay que mencionar que, para utilizar Google Tag Manager, no hace falta disponer de un alto nivel de conocimiento en desarrollo de código ni de manejo de la herramienta. Lo único que es necesario conocer son los tres aspectos diferenciadores con los que realiza su labor.
- Etiquetas: son los fragmentos de código que ayudan a evaluar y monitorizar el tráfico de visitas, llevar un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de reunir y mandar información de monitorización a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas predefinidas, asociadas con distintos productos de seguimiento y manejo de estrategias de marketing online. Pero además, permite añadir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra vinculada a las anteriores.
- Activadores: son las pautas que determinan si una etiqueta tiene que activarse. Se utilizan para procesar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de crear un lead de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el visitante llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
- Variables: son los valores que se usarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el propósito de determinar los filtros imprescindibles para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se usan en las etiquetas para obtener valores dinámicos.
Ventajas de la consultoría de Google Tag Manager
GTM ofrece numerosas ventajas que facilitan en gran medida la labor con la investigación, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más destacadas son las siguientes:
Se pueden incluir nuevas etiquetas y reemplazar las anteriores de forma sencilla y llevar a cabo una monitorización detallada sobre las conversiones, así como efectuar un estudio de páginas web y trabajar estrategias de retargeting y remarketing.
La rapidez y la facilidad de su método de detección de errores permiten multiplicar los datos sobre nuestro negocio, contribuyendo a mejorar considerablemente las estrategias empresariales.
Gracias a ellos, podrás disfrutar de una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que quieras.
Esta aplicación permite la planificación de espacios de trabajo, favoreciendo que diferentes profesionales de un mismo proyecto puedan cooperar conjuntamente.
Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser usada por diversas empleados, con diferentes permisos de usuario que puede controlar el administrador.
Google Tag Manager es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, proporcionando plantillas preconfiguradas que resultan de gran utilidad. A lo que debemos sumar que se adapta a las funcionalidades y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.
Gracias a ello, cada etiqueta se carga con independencia de las demás, lo que hace que la velocidad de la página web sea menor y que la recopilación de datos empiece con anterioridad. Del mismo modo, evaluaremos cada situación y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras alternativas para no saturar tu página web en el supuesto de que se deban incluir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.
Esta característica favorece un trabajo mucho más sencillo, encontrando los datos que necesitemos de una forma rápida y práctica a través de las funciones de búsqueda inmediata y de autocompletado.

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Protocolo de trabajo
Evaluaremos tu situación para proceder a planificar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Tag Manager dependiendo de tu caso. Definiremos una técnica de etiquetado y de seguimiento.
Ejecutaremos la configuración de forma minuciosa pero con medida para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración adecuada a tu negocio para poder distribuir los datos teniendo en cuenta secciones clave de tu negocio.
prepararemos soluciones y un repositorio que que pueda ser utilizado en todos los supuestos y en todos tus dominios (tanto de producción como de pruebas). Efectuaremos comprobaciones para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que queremos medir, se mide. Y cuando estén efectuadas todas las pruebas, se activará todo en entorno real.
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Google Tag Manager Cookies | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager
¿Cómo implementar Google Tag Manager?
Para hacer un uso efectivo y eficaz de GTM, hay que poner en marcha una serie de pasos previos:
- Lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que queramos abrir solo para este fin.
- Preparar un contenedor para la página o app. Dicho repositorio es un extracto de código que será el único que haya que implementar de forma directa en nuestro sitio web y que cuente con el conjunto de etiquetas que tenemos pensado usar para efectuar las mediciones.
- Instalar el código o repositorio de GTM en nuestra web o app, agregarlo a todas las secciones de la página y después de la etiqueta.
- Cuando hayamos creado e incluido el código o repositorio de Google Tag Manager, es la hora de empezar a crear y configurar las etiquetas con sus características y activadores correspondientes.
- Para comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran bien configuradas, esta herramienta nos facilita la opción de comprobarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello debemos GUARDAR y ENVIAR antes los cambios que hayamos llevado a cabo en cada elemento.
- Cuando lo hayamos llevado a cabo, en la parte de arriba a la derecha, veremos la opción “VISTA PREVIA”, en la que deberemos añadir la página o aplicación donde ponemos el código de Google Tag Manager al comienzo. Una opción que resulta de gran utilidad, ya que permite verificar que todo está yendo adecuadamente y que los eventos clave quedan registrados sin errores.
Google Tag Manager Cookies | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?
Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un procedimiento que busca analizar y optimizar la activación de etiquetas y parámetros de monitorización dentro de tu web o app móvil.
Una aplicación con gran potencial para administrar y actualizar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin tener que realizar ajustes en el código de la web cada vez que se lleva a cabo algún cambio. Siendo fundamental su adecuado funcionamiento para recopilar datos fiables y optimizar nuestras estrategias publicitarias.
¿En qué consiste una auditoría de Google Tag Manager?
La finalidad más importante de una auditoría de Google Tag Manager es verificar que las etiquetas que se han incluido en la página web estén funcionando sin errores y que los datos que se generen sean fiables. A lo largo de este procedimiento, se comprueban aspectos muy importantes como la adecuada activación de las etiquetas, la fiabilidad a la hora de evaluar eventos y la alineación con nuestros propósitos de marketing.
Por ejemplo, se comprueba si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento correcto (en el momento en el que un visitante lleva a cabo una compra o una acción importante), o si las etiquetas de monitorización de comportamiento están documentando adecuadamente las interacciones de los visitantes.
Pero también tiene como propósito encontrar potenciales fallos, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose adecuadamente. Fallos que podrían dar lugar a datos poco precisos que comprometan la investigación de las conclusiones de las campañas de marketing. De este modo, podemos hacer los cambios necesarios para corregir y mejorar las etiquetas.
Google Tag Manager Cookies | Consultoría de Google Tag Manager
Más allá de dar asesoría y sugerencias personalizadas, los consultores trabajan directamente con los equipos de ventas y desarrollo para ayudar a establecer una estructura más eficaz, optimizando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden indicar nuevas etiquetas para perfeccionar el seguimiento de los datos y mejorar la toma de decisiones.
Por otro lado, este trabaja incluye una evaluación más minuciosa de cómo Google Tag Manager puede integrarse con otras plataformas y herramientas de análisis. Por ejemplo, podemos mejorar el envío de los datos a Google Analytics o verificar que las etiquetas se encuentren adecuadamente configuradas para la integración con plataformas de marketing.
Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.
Beneficios de una auditoría o consultoría de GTM
Hay numerosos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:
- Primero, asegura que todas las etiquetas se encuentren funcionando perfectamente y que no haya fallos, de manera que podamos tener la tranquilidad de que los datos registrados sean fiables y exactos. FDe esta forma, podemos planear mejor nuestras estrategias promocionales, mejorando la efectividad de nuestras acciones de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
- Además, se pueden quitar etiquetas innecesarias u obsoletas, ayudando a optimizar tanto la velocidad de carga del sitio web como la experiencia del usuario, lo que a su vez puede aumentar la tasa de conversión.
- Por último, también simplifica la labor del departamento de ventas, minimizando los fallos y permitiendo efectuar modificaciones inmediatamente sin necesidad de un trabajo técnico de forma constante.