Google Tag Manager Cookies Consent

Google Tag Manager Cookies Consent. Google Tag Manager es una aplicación gratuita que resulta muy útil a la hora de aligerar código HTML, la creación de scripts y píxeles de seguimiento de una web, permitiendo llevar a cabo el seguimiento y la evaluación de cualquier éxito que suceda. Gracias a ella, la labor es mucho más rápido y fácil, permitiendo implementar el desarrollo técnico de código que un sitio web necesita para estudiar y realizar un registro óptimo del tráfico de la página web.

Además, hay que mencionar que, para usar Google Tag Manager, no hace falta contar con un elevado nivel de conocimiento en desarrollo de código ni de manejo de la herramienta. Lo único que debes conocer son los tres elementos distintivos con los que realiza su labor.

  • Etiquetas: son las partes de código que permiten evaluar y realizar un seguimiento del flujo de visitas, llevar un registro de las conversiones, etc. Se encargan de obtener y mandar información de monitorización a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas predefinidas, relacionadas con distintos productos de monitorización y gestión de estrategias de marketing online. Pero además, permite agregar cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra relacionada con las anteriores.
  • Activadores: son las condiciones que establecen si una etiqueta tiene que activarse. Se usan para gestionar eventos y eligen en qué momento se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos crear una conversión de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el usuario llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son los valores que se usarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con el propósito de establecer los filtros que se necesiten para activar una etiqueta específica y, estas variables, se usan en las etiquetas para obtener valores dinámicos.

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Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager

GTM aporta numerosas ventajas que simplifican en gran medida la labor con el estudio, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Existe la posibilidad de incluir nuevas etiquetas y reemplazar las anteriores de manera sencilla y llevar a cabo una monitorización en profundidad sobre las conversiones, además de llevar a cabo una investigación de páginas web y trabajar campañas de retargeting y remarketing.

La agilidad y la facilidad de su sistema de identificación de errores permiten ampliar los datos sobre nuestra empresa, contribuyendo a mejorar considerablemente los planes corporativas.

De esta forma, podrás disfrutar de una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que quieras.

Esta aplicación facilita organización de espacios de trabajo, favoreciendo que diferentes profesionales de un mismo proyecto puedan trabajar conjuntamente.

Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser utilizada por diversas personas, con diferentes permisos de usuario que puede controlar el supervisor.

Google Tag Manager es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, permitiendo usar plantillas predefinidas que resultan muy útiles. A lo que debemos sumar que admite las funciones y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De esta manera, cada etiqueta se carga sin depender de las demás, lo que hace que la velocidad de la página web sea más rápida y que la recogida de información empiece con anterioridad. De igual manera, evaluaremos cada situación y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no saturar tu página web en el supuesto de que se tengan que introducir muchas etiquetas y configuraciones más complejas.

Esta característica facilita un trabajo mucho más sencillo, localizando los datos que necesitemos de una forma rápida y práctica a través de las funcionalidades de búsqueda inmediata y de autorrellenado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Procedimiento de trabajo

    Evaluaremos tu situación para proceder a definir un procedimiento de trabajo para la configuración de GTM dependiendo de tus necesidades. Elaboraremos una técnica de etiquetado y de seguimiento.

    Implementaremos la configuración en detalle pero con medida para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración adaptada a tu empresa para poder distribuir los datos en base a secciones clave de tu empresa.

    prepararemos soluciones y un contenedor que que sea válido para todos los escenarios y en todas tus páginas (tanto de producción como de pruebas). Realizaremos pruebas para saber que todas las etiquetas y lo que tenemos que medir, se mide. Y cuando estén efectuadas todas las pruebas, se pondrá todo en entorno real.

    Nuestros clientes y partners

    Google Tag Manager Cookies Consent

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    Google Tag Manager Cookies Consent | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    si queremos realizar un uso eficiente y competente de Google Tag Manager, es necesario completar una serie de pasos previos:

    1. Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que queramos abrir solo para ello.
    2. Crear un contenedor para el sitio web o aplicación. Dicho contenedor es un fragmento de código que será el único que tengamos que implementar directamente en nuestra página web y que incluya el conjunto de etiquetas que queremos utilizar para llevar a cabo las mediciones.
    3. Instalar el código o repositorio de GTM en nuestro sitio web o aplicación, añadirlo a todas las secciones de la web y detrás de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos generado y añadido el código o repositorio de GTM, es el momento de empezar a crear y configurar las etiquetas con sus características y activadores necesarios.
    5. Para verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran perfectamente organizadas, esta aplicación nos facilita la posibilidad de comprobarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello debemos GUARDAR y ENVIAR antes los ajustes que hayamos efectuado en cada elemento.
    6. Una vez que lo hayamos efectuado, en la sección de arriba a la derecha, veremos la opción “VISTA PREVIA”, donde habrá que añadir la página o app donde instalamos el código de GTM al comienzo. Una característica que resulta muy atractiva, puesto que permite ver si todo está funcionando adecuadamente y que los hitos quedan documentados sin problema.

    Google Tag Manager Cookies Consent | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un procedimiento que supone revisar y mejorar la inclusión de etiquetas y configuraciones de seguimiento dentro de tu página web o app móvil.

    Una plataforma con gran potencial para gestionar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que haya que modificar el código de la web cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo indispensable su correcto funcionamiento para recolectar datos fiables y mejorar nuestras campañas publicitarias.

    ¿En qué consiste una auditoría de Google Tag Manager?

    El propósito principal de una auditoría de Google Tag Manager es verificar que las etiquetas que se han implementado en el sitio web estén funcionando perfectamente y que los datos que se obtengan sean fiables. A lo largo de este proceso, se revisan factores muy importantes como la adecuada activación de las etiquetas, la exactitud a la hora de medir eventos y el cumplimiento con nuestros propósitos comerciales.

    Por ejemplo, se controla si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento correcto (cuando un visitante hace una transacción o una operación crítica), o si las etiquetas de seguimiento de comportamiento están documentando correctamente las acciones de los visitantes.

    Pero también tiene como finalidad encontrar potenciales fallos, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose como deberían. Fallos que podrían generar datos poco fiables que afecten a el estudio de las conclusiones de las campañas comerciales. Gracias a ello, podemos hacer los cambios oportunos para corregir y mejorar las etiquetas.

    Google Tag Manager Cookies Consent | Consultoría de Google Tag Manager

    Más allá de proporcionar asesoría y recomendaciones personalizadas, los consultores colaboran directamente con los departamentos de marketing y desarrollo para ayudar a crear una organización más eficiente, mejorando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden recomendar nuevas etiquetas para perfeccionar el seguimiento de la información y mejorar la toma de decisiones.

    Por otro lado, este servicio incluye una valoración más exhaustiva de cómo Google Tag Manager puede sincronizarse con otras plataformas y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, podemos mejorar el envío de l ainformación a Google Analytics o comprobar que las etiquetas estén bien implementadas para la sincronización con plataformas de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay muchos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al llevar a cabo una auditoría o consultoría de GTM:

    • En primer lugar, garantiza que todas las etiquetas estén funcionando sin problema y que no haya fallos, de modo que podamos tener la tranquilidad de que los datos documentados sean confiables y exactos. FDe esta forma, podemos diseñar mejor nuestras estrategias promocionales, mejorando la efectividad de nuestras acciones de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden suprimir etiquetas innecesarias o desactualizadas, ayudando a mejorar tanto la velocidad de carga del sitio web como la experiencia del usuario, lo que a su vez puede incrementar el índice de conversión.
    • Por último, también simplifica el trabajo del equipo de marketing, reduciendo los errores y permitiendo efectuar variaciones inmediatamente sin hacer un trabajo técnico continuamente.

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