Google Tag Manager Cookie Consent

Google Tag Manager Cookie Consent. Google Tag Manager es una herramienta gratuita que resulta de gran utilidad a la hora de simplificar código HTML, la creación de scripts y píxeles de monitorización de una página web, permitiendo llevar el seguimiento y la evaluación de cualquier logro que se produzca. De esta forma, la labor es mucho más ágil y fácil, pudiendo llevar a cabo el desarrollo técnico de código que un sitio web requiere para estudiar y llevar un registro óptimo del tráfico de la página web.

Además, hay que mencionar que, para utilizar GTM, no hace falta disponer de un alto grado de conocimiento en desarrollo de código ni de gestión de la aplicación. Lo único que hay que conocer son los tres aspectos distintivos con los que realiza su labor.

  • Etiquetas: son los fragmentos de código que ayudan a medir y monitorizar el flujo de visitas, llevar un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de recopilar y enviar datos de seguimiento a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas previamente establecidas, relacionadas con distintos productos de monitorización y manejo de campañas de marketing online. Pero además, permite agregar cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no está vinculada a las anteriores.
  • Activadores: son las normas que establecen si una etiqueta tiene que activarse. Se emplean para procesar eventos y deciden en qué momento se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de generar un lead de formulario de contacto y que solamente se active cuando el usuario llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son los valores que se usarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con el propósito de fijar los filtros que se necesiten para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se aprovechan en las etiquetas para obtener valores dinámicos.

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Ventajas de la consultoría de Google Tag Manager

GTM proporciona muchas ventajas que facilitan considerablemente la labor con el estudio, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Existe la posibilidad de introducir nuevas etiquetas y sustituir las anteriores de manera sencilla y realizar una monitorización en profundidad sobre las conversiones, así como hacer una investigación de páginas web y trabajar campañas de retargeting y remarketing.

La agilidad y la facilidad de su método de verificación de problemas permiten multiplicar la información acerca de nuestra empresa, lo que ayuda a mejorar enormemente los planes corporativas.

De esta forma, podrás contar con una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que lo necesites.

Esta herramienta permite organización de espacios de trabajo, favoreciendo que distintos profesionales de un mismo proyecto puedan cooperar conjuntamente.

Una misma cuenta puede ser usada por diversas empleados, con distintos permisos de usuario que puede manejar el administrador.

Google Tag Manager ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, disponiendo de plantillas predefinidas que resultan de gran utilidad. A lo que debemos añadir que admite las funcionalidades y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De este modo, cada etiqueta se carga sin importar las demás, lo que hace que la velocidad de la página sea menor y que la obtención de información empiece con anterioridad. Del mismo modo, examinaremos cada situación y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no saturar tu sitio web en el supuesto de que haya que incluir muchas etiquetas y configuraciones más complejas.

Esta característica facilita un trabajo mucho más sencillo, localizando los datos que necesitemos de una forma rápida y fácil a través de las funcionalidades de búsqueda instantánea y de autorrellenado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Protocolo de trabajo

    Valoraremos tu caso para proceder a establecer un protocolo de trabajo para la configuración de GTM dependiendo de tus necesidades. Definiremos una estrategia de etiquetado y de seguimiento.

    Implementaremos la configuración en detalle pero con precaución para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración personalizada a tu negocio para poder distribuir la información en base a segmentos relevantes de tu negocio.

    Crearemos soluciones y un contenedor que que sirva los escenarios y en todas tus páginas (tanto de producción como de pruebas). Realizaremos comprobaciones para saber que todas las etiquetas y lo que hay que medir, se mide. Y cuando estén realizadas todas las verificaciones, se activará todo en entorno real.

    Nuestros clientes y partners

    Google Tag Manager Cookie Consent

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    Google Tag Manager Cookie Consent | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    Para hacer un uso eficiente y eficaz de GTM, debemos llevar a cabo una serie de pasos previos:

    1. Lo primero que necesitamos hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que vayamos a crear solo para este fin.
    2. Preparar un contenedor para la página o app. Dicho repositorio es un extracto de código que será el único que haya que aplicar directamente en nuestro sitio web y que cuente con todas las etiquetas que tenemos planteado utilizar para llevar a cabo las mediciones.
    3. Activar el código o contenedor de GTM en nuestra web o aplicación, agregarlo a todas las páginas de la página y después de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos generado y agregado el código o repositorio de GTM, llega el momento de comenzar a generar y configurar las etiquetas con sus variables y activadores correspondientes.
    5. Con el propósito de verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran perfectamente configuradas, esta aplicación nos facilita la opción de comprobarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR antes las variaciones que hayamos llevado a cabo en cada cosa.
    6. Una vez que lo hayamos efectuado, en la sección de arriba a la derecha, veremos la opción “VISTA PREVIA”, donde tendremos que añadir la página o app donde ponemos el código de Google Tag Manager al comienzo. Una característica que resulta muy atractiva, ya que permite determinar si todo está yendo como debe y que los hitos quedan registrados sin errores.

    Google Tag Manager Cookie Consent | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que conlleva analizar y optimizar la activación de etiquetas y estructuras de seguimiento dentro de tu web o aplicación móvil.

    Una solución de gran utilidad para gestionar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que haya que ajustar el código de la página cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo de vital importancia su adecuado funcionamiento para recolectar datos fiables y optimizar nuestras campañas de marketing.

    ¿En qué consiste una auditoría de Google Tag Manager?

    El propósito principal de una auditoría de GTM es comprobar que las etiquetas que se han implementado en la página estén funcionando sin errores y que los datos que se obtengan sean fiables. A lo largo de este procedimiento, se controlan factores de vital importancia como la correcta implementación de las etiquetas, la concreción a la hora de evaluar eventos y el cumplimiento con nuestros propósitos comerciales.

    Por ejemplo, se supervisa si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento adecuado (cuando un usuario lleva a cabo una compra o una operación importante), o si las etiquetas de monitorización de conducta están recopilando correctamente las acciones de los usuarios.

    Sin embargo, también tiene como fin encontrar potenciales fallos, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están funcionando como se espera. Errores que podrían dar lugar a datos poco fiables que perjudiquen el estudio de las conclusiones de las estrategias de marketing. De este modo, podemos realizar los cambios oportunos para corregir y mejorar las etiquetas.

    Google Tag Manager Cookie Consent | Consultoría de Google Tag Manager

    Más allá de brindar asistencia y sugerencias personalizadas, los consultores trabajan directamente con los departamentos de marketing y desarrollo para ayudar a establecer una organización más eficiente, mejorando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden proponer nuevas etiquetas para perfeccionar el seguimiento de la información y mejorar la toma de decisiones.

    Por otro lado, este servicio engloba una evaluación más profunda de cómo Google Tag Manager puede integrarse con otras soluciones y herramientas de análisis. Por ejemplo, podemos optimizar el envío de l ainformación a Google Analytics o comprobar que las etiquetas se encuentren bien configuradas para la integración con plataformas de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay numerosos beneficios de los que podemos disfrutar al llevar a cabo una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:

    • En primer lugar, asegura que todas las etiquetas estén funcionando correctamente y que no haya errores, de manera que podamos tener la tranquilidad de que los datos documentados sean confiables y exactos. FDe esta forma, podemos planear mejor nuestras campañas de marketing, mejorando la efectividad de nuestras técnicas de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden quitar etiquetas innecesarias o desactualizadas, ayudando a mejorar tanto la velocidad de carga de la web como la experiencia del usuario, lo que a su vez puede aumentar el índice de conversión.
    • Por último, también simplifica la labor del equipo de ventas, reduciendo los fallos y permitiendo hacer ajustes rápidamente sin hacer un trabajo técnico de forma continua.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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