Google Tag Manager Cookie Banner. Google Tag Manager es una herramienta gratis que resulta de gran utilidad a la hora de simplificar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de monitorización de una página, permitiendo llevar a cabo el seguimiento y la estimación de cualquier éxito que suceda. De esta forma, la labor es mucho más rápido y sencillo, pudiendo llevar a cabo el despliegue técnico de código que una página web requiere para investigar y realizar un registro adecuado del flujo de visitas del sitio web.
Además, debemos mencionar que, para utilizar Google Tag Manager, no es necesario contar con un elevado grado de formación en desarrollo de código ni de gestión de la herramienta. Lo único que hay que conocer son los tres elementos diferenciadores con los que realiza su labor.
- Etiquetas: son los fragmentos de código que ayudan a medir y monitorizar el flujo de visitantes, llevar un registro de las conversiones, etc. Se encargan de reunir y enviar datos de seguimiento a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas predefinidas, asociadas con distintos productos de seguimiento y manejo de campañas de marketing digital. Pero además, nos da la opción de añadir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra relacionada con las anteriores.
- Activadores: son las reglas que determinan si una etiqueta debe activarse. Se emplean para procesar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos generar un lead de formulario de contacto y que solamente se active cuando el usuario llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
- Variables: son aquellos valores que se se manejarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con el propósito de establecer los filtros imprescindibles para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se aprovechan en las etiquetas para captar valores dinámicos.
Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
Google Tag Manager proporciona diversas ventajas que facilitan enormemente la labor con el estudio, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más destacadas son las siguientes:
Existe la posibilidad de agregar nuevas etiquetas y cambiar las ya existentes de manera sencilla y llevar a cabo una monitorización minuciosa sobre las conversiones, así como llevar a cabo una investigación de páginas web y trabajar campañas de retargeting y remarketing.
La rapidez y la sencillez de su método de verificación de errores permiten ampliar la información sobre nuestra empresa, ayudando a optimizar sustancialmente los planes empresariales.
Gracias a ellos, podrás disfrutar de una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas cuando quieras.
Esta herramienta permite el diseño de espacios de trabajo, favoreciendo que diferentes profesionales de un mismo proyecto puedan trabajar conjuntamente.
Una misma cuenta puede ser usada por varias empleados, con diferentes permisos de usuario que puede controlar el administrador.
Google Tag Manager es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de otras herramientas, proporcionando plantillas preconfiguradas que resultan de gran utilidad. A lo que hay que sumar que se adapta a las funcionalidades y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.
De este modo, cada etiqueta se carga ide manera independiente a las demás, lo que hace que la velocidad de carga sea más rápida y que la recolección de información empiece con anterioridad. Del mismo modo, examinaremos cada caso y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras alternativas para no recargar tu web en el caso de que haya que incluir muchas etiquetas y configuraciones más complejas.
Esta característica favorece un trabajo mucho más sencillo, encontrando los datos que necesitemos de una forma rápida y fácil a través de las funcionalidades de búsqueda inmediata y de autorrellenado.
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Procedimiento de trabajo
Valoraremos tu caso para proceder a definir un protocolo de trabajo para la configuración de GTM dependiendo de tus necesidades. Elaboraremos una estrategia de etiquetado y de estimación.
Llevaremos a cabo la configuración de forma minuciosa pero con precaución para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Propuesta de dataLayers y configuración ajustada a tu negocio para poder clasificar la información teniendo en cuenta divisiones clave de tu empresa.
prepararemos soluciones y un contenedor que que pueda servir para todos los supuestos y en todos tus dominios (tanto de producción como de tests). Llevaremos a cabo pruebas para saber que todas las etiquetas y lo que buscamos medir, se mide. Y cuando estén concluidas todas las verificaciones, se activará todo en escenario real.
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Google Tag Manager Cookie Banner | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager
¿Cómo implementar Google Tag Manager?
si queremos hacer un uso efectivo y eficaz de GTM, es necesario realizar una serie de pasos previos:
- Lo primero que tenemos que hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que queramos abrir de manera independiente para este fin.
- Preparar un contenedor para el sitio web o aplicación. Dicho contenedor es un extracto de código que será el único que haya que implementar directamente en nuestro sitio web y que cuente con todas las etiquetas que tenemos previsto utilizar para realizar la valoración.
- Instalar el código o repositorio de Google Tag Manager en nuestra web o app, añadirlo a todas las páginas de la web y después de la etiqueta.
- Cuando hayamos creado e instalado el código o repositorio de GTM, llega la hora de empezar a crear y personalizar las etiquetas con sus características y activadores necesarios.
- Con el propósito de verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables están adecuadamente organizadas, esta aplicación nos proporciona la opción de verificarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello debemos GUARDAR y ENVIAR de antemano las variaciones que hayamos realizado en cada cosa.
- Cuando lo hayamos llevado a cabo, en la sección superior a la derecha, encontraremos la opción “VISTA PREVIA”, donde habrá que añadir la web o aplicación donde ponemos el código de Google Tag Manager al principio. Una característica que resulta muy atractiva, ya que permite ver si todo está yendo correctamente y que los hitos quedan documentados sin problema.
Google Tag Manager Cookie Banner | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?
Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un procedimiento que supone revisar y optimizar la implementación de etiquetas y estructuras de seguimiento dentro de tu sitio web o aplicación móvil.
Una aplicación de gran utilidad para administrar y actualizar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin tener que realizar ajustes en el código de la web cada vez que se realiza alguna variación. Siendo de vital importancia su correcto funcionamiento para recolectar datos precisos y mejorar nuestras campañas publicitarias.
¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?
La principal finalidad de una auditoría de Google Tag Manager es verificar que las etiquetas que se han incluido en la página web estén funcionando adecuadamente y que los datos que se generen sean fiables. A lo largo de este procedimiento, se controlan aspectos de vital importancia como la adecuada activación de las etiquetas, la concreción a la hora de medir eventos y la alineación con nuestros propósitos comerciales.
Por ejemplo, se controla si las etiquetas de conversión se están activando en el momento adecuado (en el momento en el que un usuario lleva a cabo una transacción o una acción crítica), o si las etiquetas de monitorización de comportamiento están capturando correctamente las acciones de los usuarios.
Pero también tiene como finalidad encontrar posibles fallos, como etiquetas duplicadas o etiquetas que no están desarrollándose adecuadamente. Fallos que podrían dar lugar a datos poco fiables que comprometan el estudio de las conclusiones de las estrategias de marketing. De este modo, podemos llevar a cabo los ajustes oportunos para corregir y optimizar las etiquetas.
Google Tag Manager Cookie Banner | Consultoría de Google Tag Manager
Más allá de proporcionar asistencia y recomendaciones personalizadas, los consultores aúnan esfuerzos directamente con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a construir una estructura más eficaz, mejorando la distribución de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden indicar nuevas etiquetas para perfeccionar la monitorización de los datos y mejorar la toma de decisiones.
Por otro lado, este trabaja incluye una evaluación más profunda de cómo GTM puede sincronizarse con otras plataformas y herramientas de análisis. Por ejemplo, podemos mejorar el envío de los datos a Google Analytics o controlar que las etiquetas se encuentren bien configuradas para la integración con plataformas de publicidad.
Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.
Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM
Hay numerosos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:
- Primero, garantiza que todas las etiquetas estén funcionando bien y que no haya errores, de manera que podamos tener la tranquilidad de que los datos documentados sean confiables y exactos. De este modo, podemos planear mejor nuestras campañas promocionales, mejorando la eficacia de nuestras acciones de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
- Además, se pueden borrar etiquetas que no sean útiles o desactualizadas, ayudando a mejorar tanto la velocidad de carga de la página como la UX, lo que a su vez puede aumentar el índice de conversión.
- Por último, también facilita la labor del departamento de ventas, reduciendo los fallos y permitiendo efectuar variaciones rápidamente sin tener que desarrollar un trabajo especializado de manera constante.