Google Tag Manager analytics 4

Google Tag Manager analytics 4. Google Analytics 4 es una nueva actualización de esta conocida herramienta que ya no se enfoca exclusivamente en valorar lo que ocurre en una página web, sino que además ayuda a acceder a infinidad de KPIs muy útiles para otras herramientas digitales, como por ejemplo las apps para smartphones. Una plataforma más completa e integral para contar con información pormenorizada sobre lo que está pasando en nuestro sitio web y analizar factores como la atribución de las conversiones.

Google Analytics 4 es una magnífica herramienta para acceder a información muy interesante sobre el grado de atención de nuestro sitio web entre los consumidores. La recolección de datos que nos brinda permite que ganemos una indiscutible ventaja con respecto a nuestra competencia.

Pero además, permite integrar las mediciones, examinar el grado de interacción con los usuarios, medir eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de diagnóstico y monitorizar del comportamiento de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta de gran utilidad para llevar a cabo análisis y comprender el proceso de compra de una manera más eficiente, independientemente del dispositivo que estén usando los usuarios, lo cual es indispensable para optimizar el funnel de ventas e incrementar la tasa de conversión. Además, podremos realizar un rastreo de los usuarios de una forma muy fácil. Por tanto, podrás comprobar cuáles son los cambios a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también trabaja la opción de diagnóstico a través del uso de modelos que permiten el llenado de las lagunas de conocimiento. De esta forma, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, especialmente cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.

Esto es muy beneficioso, pues nos permite descubrir insights, encontrar errores en las métricas y, a la vez, prever posibles comportamientos de los usuarios. Un compendio de características que nos permitirá optimizar el nivel de soluciones que nos brinda.

Además, de esta manera, podemos detectar a aquellos visitantes que son más propensos a finalizar la compra y determinar cuáles son aquellos que se marchan. Los datos recolectados resultan muy valiosos para designar a aquellos usuarios que están listos para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro porcentaje de venta aumente notablemente.

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    Google Tag Manager analytics 4 | Forma de trabajo

    Valoraremos tu situación para pasar a establecer un proceso de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en función de tu caso.

    Implementaremos la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se necesita valorar.

    Una vez finalizados los dos puntos anteriores procederemos a la depuración de la información y a la creación de los reportes.

    Google Tag Manager analytics 4

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    Google Tag Manager analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una impresionante transformación con respecto al Analytics convencional, incorporando algunas funcionalidades innovadoras que resultan muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva actualización de Google Analytics aplica la IA para aportarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un usuario se vaya o convierta. Pero también podemos estudiar el comportamiento de usuarios anónimos de manera individualizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones esenciales eran las sesiones y las visualizaciones de las páginas. Podíamos ver un compendio de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos brindan la posibilidad de medir de una forma mucho más eficaz las acciones que los visitantes realizan mientras se mueven por nuestra página.
    • Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de la información de los visitantes. Y es que ambos aspectos se han convertido en temas bastante delicados y regulados en los últimos años. Pero además, teniendo en cuenta Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema ofrece una manera más eficiente de estudiar aquellos datos que no necesitan cookies.
    • Incorpora nuevas formas optimizaciones de medir el engagement y las interacciones. Donde antes teníamos el índice de rebote, ahora tenemos la opción de ampliar la información con KPIs como clics, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva actualización incluye la evaluación multidominio, que nos ayuda a unificar en un mismo flujo todos los dominios de una empresa. Gracias a ello, podemos obtener una imagen mucho más completa del camino que hacen los usuarios en nuestro sitio web.
    • Los reportes se han reestructurado y se han hecho más sencillos para que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incorporado reportes en torno al recorrido de los usuarios, desde la decisión de compra hasta la transacción y la fidelización. Si nos fijamos en el reporte de compra, podemos determinar cuáles son las fuentes que nos traen más nuevos compradores y cómo se comportan estos clientes con el informe de retención.
    • Mejor monitorización del recorrido del usuario en diferentes páginas y a través de aplicaciones como sitios web, haciendo que podamos atribuir las ventas de una forma mucho más exacta.

    Google Tag Manager analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Existen varias maneras de empezar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra funcionando en tu sitio web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en la sección de configuración de esa propiedad. Esto ejecutará un asistente para generar una nueva propiedad. Esta funcionalidad no influirá en el dominio de Universal Analytics de la que dispongas previamente. Únicamente hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando accedas al asistente de personalización de GA4, deberás generar un nuevo dominio o enlazarte con la que ya existe. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente en el que podrás leer una guía con las fases a completar:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición mejorada.

    Google Tag Manager analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De esta manera tendrás la posibilidad de empezar a recoger datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes cómo se encuentra implementado Analýtics en tu página web, tranquilo. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo pausará. Si tienes gtag.js instalado, lo que debes hacer al iniciar la recopilación de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambas propiedades con una misma etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Lo siguiente que tendrás que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. Entonces, habremos generado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el asistente de personalización

    En el panel de configuración podrás ver una especie de listado de comprobación con los pasos que hay que completar para configurar la propiedad GA4.

    Google Tag Manager analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego determina el tráfico de datos y replica el ID de seguimiento que podrás ver en la esquina superior derecha. Luego, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.

    En la celda ID, escribe el ID y pincha en la opción «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás realizar un seguimiento automático de las visitas de la página. En la sección activación, selecciona “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de generar la etiqueta GA4 y testear, llega el momento de publicar. En la esquina de arriba a la derecha del panel, dale a “enviar”. Después, rellena el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás poniendo en marcha una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en comenzar a llegar.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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