Google Analytics vs Looker Studio

Google Analytics vs Looker Studio: es una herramienta gratuita que permite generar reportes y observar información de distintas plataformas como Google Analytics, Google Search Console, Google Ads, Google Sheets, Youtube, Facebook, etc. Organizándolos en un dashboard y brindándoles una apariencia estéticamente más atractiva, totalmente personalizable y fácil de compartir. Enseñando la información y los análisis de forma inmediata, a través de información y diagramas cambiantes que hacen que todo sea más fácil de comprender. Personalizado, visual, funcional y en tiempo real.

Además, sus integraciones resultan muy interesantes para organizar la información que necesitamos para nuestra empresa y tener una imagen mucho más gráfica y fácil de entender sobre quiénes son nuestros compradores, quién es la competencia, cuáles son los medios con más engagement, la eficiencia de nuestras campañas y el impacto de las plataformas sociales, por ejemplo.

De esta manera, podemos agilizar considerablemente el proceso de toma de decisiones en nuestras estrategias de marketing digital. Por eso, es una herramienta fundamental en acciones de Business Intelligence.

¿Necesitas un dashboard para Ecoomerce en Looker Studio profesional?

Descárgate nuestra plantilla por 99€. Si lo compras este mes sólo por 99€ 75€

Ver plantilla Looker en vivo

Beneficios dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

Google Data Studio (Looker Studio) puede ser muy útil para nuestro negocio, por lo que a continuación te explicamos todas las ventajas de las que podemos sacar provecho si decides utilizar esta herramienta:

De la misma forma que otras herramientas de Google como Tag Manager o Analytics, Data Studio es totalmente gratuita. De esta forma, podrás descargar informes con facilidad y con criterios ajustados a los requerimientos de tu empresa.

La elaboración de dashboards permite obtener informes automatizados que se renuevan de manera constante, lo que supone un gran ahorro de tiempo. Pero además, resulta muy ventajoso a la hora de tomar decisiones más inteligentes en base a datos estadísticos reales. Data Studio nos da la opción de obtener un dashboard con datos dinámicos que se actualiza de manera constante, con la posibilidad de compartir los documentos con otros profesionales del equipo a través de email.

Una vez que sincronizas las plataformas que necesitas a Google Data Studio, puedes empezar a representar los datos de distintas formas: mapas, diagramas, cuadrantes, representaciones dinámicas, etc. Todo ello gracias a que los gráficos son transformados y ordenados a través de diversas funcionalidades como fórmulas a medida, operadores numéricos y dimensiones. De este modo, se consigue una visión más óptima de los datos y el diseño de informes cooperativos y adaptados a la imagen corporativa.

Una de las principales ventajas que nos proporciona Data Studio son las plantillas o templates que contribuyen a dinamizar los gráficos e informes numéricos que queremos mostrar. Teniendo en cuenta nuestros requerimientos, tenemos la posibilidad de modificar la estética, la distribución y los colores.

Este tipo de herramientas resultan de gran utilidad para optimizar la la experiencia de navegación de un sitio web y lograr un mayor rendimiento al poner en marcha nuestras estrategias de marketing digital. Además de integrarse con las herramientas de Google, podemos conectarnos a otras plataformas como Instagram, Hubspot, Facebook y Moz.

dashboards Google Data Studio Looker Studio Lester Grow
¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora y pide tu presupuesto

Lester Grow Contacto Especialistas en Growth Hacking

    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    Google Analytics vs Looker Studio – Procedimiento de trabajo

    Analizaremos un punto de partido contigo y, en base a tu negocio y tus conversiones (micro y macro), KPIs, OKRs y tu visión de crecimiento, desarrollaremos tu plan de acción y diseño del panel de visualización y funnel de conversión.

    Te presentaremos varios diseños de dashboards y, tras la validación continuaremos con la configuración de los mismos. Ejecutaremos la integración entre las distintas fuentes de datos y el patrón del funnel de conversión.

    Una vez validados los puntos ya comentados, realizaremos el análisis para confirmar si todo se cuantifica adecuadamente y entrega.

    Nuestros clientes y partners

    Google Analytics vs Looker Studio

    00

    Proyectos

    00

    Leads conseguidos

    00

    Cualificación de Leads

    00

    Conversiones obtenidas

    Google Analytics vs Looker Studio – Características del servicio de consultoría de dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

    Métricas y KPI que hay que incluir en tu panel de Google Data Studio (Looker Studio)

    Para hacer un uso eficiente y eficaz de Google Tag Manager, debemos completar una serie de pasos previos:

    1. Cantidad de visitantes a la web: por sí misma, esta estadística no es lo suficientemente informativa, la visita es únicamente el primer paso que da el cliente. No obstante, es importante contar con un registro de ello para determinar si estamos consiguiendo captar visitantes y, de no ser así, implementar las medidas que creamos oportunas para solucionarlo.
    2. Usuarios nuevos y habituales: en esta medida empezamos a ahondar un poco más en lo que ocurre en nuestra página web, permitiéndonos entender mejor las acciones de los visitantes. En algunos casos, es necesario que el usuario acceda a la web varias veces antes de comprar.
    3. Funnel de conversión: por regal general, esta medida se muestra como un diagrama de embudo que refleja las distintas etapas del procedimiento de compra y los visitantes que han pasado por cada una de ellas. Imprescindible para optimizar las etapas del funnel y detectar con mayor rapidez aquellas que generan un alto porcentaje de rebote.
    4. Tasa de rebote: es un medidor muy útil para determinar si nuestro sitio web es atractiva y cumple con las las necesidades de nuestro público. Si es muy elevada, lo que nos está mostrando es que nuestros contenidos no no son satisfactorios, lo que hace que los visitantes se marchen en pocos segundos y que el tiempo de permanencia se reduzca.
    5. Valor del ciclo de vida del cliente: este KPI está relacionado con la cantidad de ingresos que genera un cliente a lo largo de toda su relación con la marca, incluyendo las conversiones que vuelva a realizar en diferentes sesiones.
    6. Precio de adquisición de un cliente: es un paso previo Esencial para medir correctamente el ROI (Retorno de la Inversión).
    7. Retorno de la Inversión: es la medida por excelencia, pues es lo que nos indica si nuestro plan de marketing está siendo eficaz. Para aprovecharla al máximo, tenemos que ser capaces de distinguir entre acciones, canales y estrategias con la finalidad de eliminar aquellos que no reporten los beneficios esperados y enfocarnos en los que mejor funcionen.

    Google Analytics vs Looker Studio – Ventajas de los dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)

    Si todavía no estás seguro de ello, vamos a mostrarte algunos buenos motivos por las que debes contar con un dashboard para tu negocio:

    • Porque ayuda a cuantificar una gran variedad de KPIs y otros parámetros de forma simultánea: si implementamos estrategias con cierto nivel de dificultad, es bastante frecuente que terminemos utilizando diferentes soluciones de analítica para cada plataforma y que tengamos que mirarlas de forma individualizada, lo que supone un lastre para la visión global. Por el contrario, si tenemos todo controlado en único panel, podremos compararlos más fácilmente y ver su evolución.
    • Porque podemos acceder a los datos con mayor facilidad: si contamos con un dashboard sincronizado de manera automática en la nube, tenemos la posibilidad de crear diferentes usuarios para que toda la empresa pueda disponer de los mismos datos desde cualquier lugar. Incluso podemos proyectar el dashboard de forma constante en una pantalla en la empresa para que todos los miembros estén al tanto de lo que sucede de forma inmediata.
    • Porque es más fácil de comprender: un buen dashboard de administración incluye varias métricas esenciales de manera definida y visual, de manera que no hace falta tener amplios conocimientos de analítica para entenderlo. Si lo que buscamos es estudiar un grupo de datos específicos, siempre podemos usar aplicaciones más concretas.
    • Porque contribuye a que los informes sean más efectivos: tener un panel centralizado conlleva un importante ahorro de tiempo. En vez de tener que recoger los datos repartidos de diferentes canales y generar nuestros propios diagramas, estos paneles lo hacen todo por nosotros. Lo único que tenemos que hacer es dedicar un poco de tiempo al principio para personalizar los parámetros y la manera de presentarlas.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

    o bien en el siguiente botón. Estaremos encantados de ayudarte.