Google Analytics Looker Studio

Google Analytics Looker Studio: es una herramienta gratuita que permite obtener reportes y visualizar datos de diferentes plataformas como Google Analytics, Google Search Console, Google Ads, Google Sheets, Youtube, Facebook, etc. Organizándolos en un dashboard y brindándoles una apariencia estéticamente más atractiva, totalmente personalizable y fácil de compartir. Mostrando los datos y los análisis de forma inmediata, a través de datos y gráficos dinámicos que hacen que todo sea más fácil de comprender. Configurado, visual, práctico y en tiempo real.

Además, sus integraciones resultan de gran utilidad para estructurar los datos que requerimos para nuestro negocio y disponer de visión mucho más gráfica y fácil de entender sobre quiénes son nuestros compradores, quiénes son nuestros competidores, cuáles son los medios con más interacción, la eficacia de nuestras campañas y el alcance de las redes sociales, por ejemplo.

De esta manera, podemos agilizar considerablemente el proceso de toma de decisiones en nuestras campañas de marketing digital. Por este motivo, es una herramienta fundamental en estrategias de Business Intelligence.

¿Necesitas un dashboard para Ecoomerce en Looker Studio profesional?

Descárgate nuestra plantilla por 99€. Si lo compras este mes sólo por 99€ 75€

Ver plantilla Looker en vivo

Beneficios dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

Google Data Studio (Looker Studio) puede resultar muy beneficiosa para nuestra empresa, por lo que a continuación te mostramos todas las ventajas de las que es posible disfrutar si decides usar esta plataforma:

De la misma forma que otras aplicaciones de Google como Tag Manager o Analytics, Data Studio es completamente gratuita. Así, podrás generar informes con facilidad y con criterios ajustados a los requerimientos de tu negocio.

La preparación de dashboards ayuda a disponer de informes automatizados que se actualizan de forma instantánea, ahorrándonos tiempo. Pero además, puede ser muy interesante para tomar decisiones más inteligentes sustentadas en datos de análisis reales. Data Studio nos brinda la opción de descargar un dashboard con datos dinámicos que se va renovando de manera constante, con la opción de compartir los documentos con otros miembros del proyecto a través de email.

Cuando sincronizas las plataformas que necesitas a Google Data Studio, puedes empezar a reflejar la información de distintas formas: mapas, diagramas, cuadrantes, representaciones dinámicas, etc. Todo ello gracias a que los gráficos son transformados y organizados a través de diversas funcionalidades como fórmulas personalizadas, operadores aritméticos y dimensiones. De este modo, se consigue una visualización más óptima de la información y la preparación de informes cooperativos y adaptados a la imagen corporativa.

Una de las principales ventajas que nos brinda Data Studio son las plantillas o templates que contribuyen a dinamizar los gráficos y datos estadísticos que queremos enseñar. Teniendo en cuenta nuestras necesidades, podemos ajustar la estética, el diseño y la gama cromática.

Este tipo de aplicaciones resultan de gran utilidad para mejorar la experiencia de compra de una web y conseguir un mayor rendimiento al implementar nuestras estrategias de marketing online. Además de integrarse con las herramientas de Google, nos permite conectarnos a otros sistemas como Instagram, Hubspot, Facebook y Moz.

dashboards Google Data Studio Looker Studio Lester Grow
¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora y pide tu presupuesto

Lester Grow Contacto Especialistas en Growth Hacking

    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    Google Analytics Looker Studio – Procedimiento de trabajo

    Estudiaremos un punto de partido contigo y, teniendo en cuenta tu negocio y tus conversiones (micro y macro), KPIs, objetivos y tu North Star, definiremos tu estrategia y diseño de dashboard y embudo de conversión.

    Te mostraremos varios diseños de dashboards y, después de la aprobación llevaremos a cabo la configuración de los mismos. Ejecutaremos la conexión entre las distintas fuentes de información y la estructura del embudo de conversión.

    Una vez validados los puntos que acabamos de explicar, realizaremos el análisis para confirmar si todo se mide adecuadamente y entrega.

    Nuestros clientes y partners

    Google Analytics Looker Studio

    00

    Proyectos

    00

    Leads conseguidos

    00

    Cualificación de Leads

    00

    Conversiones obtenidas

    Google Analytics Looker Studio – Características del servicio de consultoría de dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

    Métricas y KPI que tienes que incluir en tu panel de Google Data Studio (Looker Studio)

    Para realizar un uso efectivo y eficaz de Google Tag Manager, hay que realizar una serie de pasos previos:

    1. Cantidad de usuarios al sitio web: por sí misma, esta estadística no es lo suficientemente relevante, la visita es únicamente el primer paso que realiza el cliente. No obstante, es imprescindible llevar un registro con este tipo de información para comprobar si estamos logrando captar clientes y, de no ser así, tomar las acciones que consideremos necesarias para resolverlo.
    2. Visitantes nuevos y habituales: en esta métrica empezamos a profundizar algo más en lo que sucede en nuestro sitio web, ayudándonos a comprender mejor las acciones de los visitantes. Algunas veces, es necesario que una misma persona acceda a la web varias veces antes de comprar.
    3. Funnel de conversión: normalmentepor norma general, esta métrica se muestra como un gráfico de embudo que refleja las distintas etapas del procedimiento de compra y los usuarios que han pasado por cada una de ellas. Esencial para mejorar las etapas del embudo e identificar con mayor rapidez aquellas que generan un alto porcentaje de abandono.
    4. índice de rebote: se trata de una métrica muy útil para determinar si nuestra web es atractiva y cumple con las las necesidades de nuestros potenciales clientes. Si es muy alta, lo que nos está mostrando es que nuestros contenidos no son interesantes, haciendo que los usuarios se marchen en pocos segundos y que el tiempo de permanencia se reduzca.
    5. Valor del ciclo de vida del usuario: este KPI se refiere a la cantidad de las ventas que genera un cliente a lo largo de toda su relación con la empresa, incluyendo las conversiones que vuelva a realizar en distintas sesiones.
    6. Coste de adquisición de un cliente: es un paso previo fundamental para cuantificar correctamente el ROI (Retorno de la Inversión).
    7. Retorno de la Inversión: se trata de la medida por antonomasia, ya que es lo que nos indica si nuestro plan de marketing está siendo rentable. Para maximizarla, tenemos que ser capaces de distinguir entre acciones, plataformas y estrategias con la finalidad de desechar aquellos que no reporten los resultados esperados y centrarnos en los que mejor funcionen.

    Google Analytics Looker Studio – Ventajas de los dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)

    Si todavía no estás convencido de ello, vamos a mostrarte algunas buenas razones por las que debes tener un un dashboard para tu negocio:

    • Porque ayuda a medir una amplia variedad de KPIs y otros parámetros de forma simultánea: si implementamos estrategias con cierto nivel de dificultad, es bastante común que terminemos contando con diferentes herramientas de análisis para cada plataforma y que debamos observarlas de forma individualizada, lo que puede convertirse en un lastre para la visión global. Por el contrario, si tenemos todo controlado en mismo dashboard, tendremos la posibilidad de compararlos con mayor facilidad y observar su progreso.
    • Porque nos da la opción de disponer de los datos con más facilidad: si disponemos de un panel sincronizado de manera automatizada en la nube, podemos crear distintos usuarios para que cualquier trabajador pueda acceder a los mismos datos desde cualquier parte. Incluso podemos mostrar el panel de forma permanente en una pantalla en la oficina para que todos los empleados sepan lo que ocurre de forma inmediata.
    • Porque es más sencillo de entender: un buen panel de gestión incluye varias métricas esenciales de manera clara y comprensible, de modo que no hace falta contar con amplios conocimientos de análisis para interpretarlo. Si lo que buscamos es estudiar un conjunto de datos concretos, siempre tenemos la opción de utilizar aplicaciones más especializadas.
    • Porque contribuye a que los informes sean más eficientes: tener un dashboard centralizado implica un importante ahorro de tiempo. En vez de tener que obtener los datos repartidos de diferentes canales y crear nuestros propios diagramas, los dashboards lo hacen todo por nosotros. Lo único que debemos hacer es dedicar un poco de tiempo al principio para configurar los parámetros y la manera de presentarlas.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

    o bien en el siguiente botón. Estaremos encantados de ayudarte.