Google Analytics 4 WordPress. Google Analytics 4 es una reciente evolución de esta popular aplicación que ya no se centra solamente en examinar lo que sucede en una página, sino que además ayuda a acceder a infinidad de KPIs muy interesantes para otras herramientas digitales, como por ejemplo las aplicaciones móviles. Una solución más completa y global para contar con información pormenorizada sobre lo que está ocurriendo en nuestra página web y analizar temas como la atribución de las conversiones.
Google Analytics 4 es una excelente plataforma para conseguir información muy valiosa sobre el grado de atención de nuestro sitio web entre los usuarios. La recopilación de datos que nos ofrece permite que consigamos una significativa ventaja con respecto a nuestros competidores.
Pero además, permite unificar las mediciones, valorar el nivel de comunicación con los usuarios, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de depuración y monitorizar del comportamiento de los usuarios.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una aplicación muy potente para realizar valoraciones y comprender el Customer Journey de una manera más eficiente, independientemente del dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo que resulta imprescindible para mejorar el embudo de ventas y aumentar el porcentaje de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un rastreo de los usuarios de una forma muy sencilla. Gracias a ello, podrás comprobar cuáles son las mejoras a realizar.
Google Analytics 4 también ofrece la opción de diagnóstico a través de la utilización de patrones que permiten el llenado de las brechas de conocimiento. De este modo, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, especialmente cuando no tenemos la opción de usar cookies.
Esto es muy beneficioso, ya que nos permite identificar otros puntos de vista, encontrar incoherencias en las métricas y, al mismo tiempo, predecir posibles reacciones de los visitantes. Un compendio de características que nos ayudará a optimizar el tipo de soluciones que ofrece.
Además, de esta forma, podemos encontrar a aquellos visitantes que son más propensos a terminar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se van. Los datos obtenidos resultan muy útiles para elegir a aquellos visitantes que están listos para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro índice de conversión mejore notablemente.
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Google Analytics 4 WordPress | Proceso de trabajo
Estudiaremos tu caso para proceder a definir un procedimiento de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en base a tu caso.
Efectuaremos la configuración en base al el punto anterior y a lo que se quiere valorar.
Una vez terminados los dos puntos anteriores se realizará la depuración de los datos y a la elaboración de los informes.
Google Analytics 4 WordPress
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Google Analytics 4 WordPress | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 conlleva una impresionante transformación en comparación con el Analytics de siempre, incluyendo algunas características nuevas que resultan muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:
- La nueva versión de Google Analytics utiliza la IA para ofrecernos análisis más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos saber cuál es la posibilidad de que un usuario salga de la web o tome la decisión de compra. Pero también tenemos la opción de analizar el comportamiento de usuarios anónimos de forma individualizada.
- En Universal Analytics, las métricas esenciales eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un conjunto de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos brindan la posibilidad de cuantificar de una forma mucho más eficiente las acciones que los visitantes realizan mientras navegan por nuestra página web.
- Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambos elementos se han convertido en asuntos bastante delicados y regulados en la última década. Pero además, sabiendo que Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, la nueva plataforma brinda una manera más eficaz de estudiar aquellos datos que no requieren de cookies.
- Incluye nuevas formas optimizaciones de evaluar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el índice de rebote, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información con KPIs como accesos, scrolls o descargas de archivos.
- La nueva versión incluye la evaluación multidominio, que nos permite agrupar en un único flujo varios dominios de una marca. De esta forma, podemos tener una perspectiva mucho más global del trayecto que recorren los usuarios en nuestra página web.
- Los informes se han reconfigurado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que sean más claros. Por ejemplo, se han incorporado reportes en torno al recorrido de los usuarios, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si nos fijamos en el informe de compra, podemos averiguar cuáles son las fuentes que nos traen más nuevos compradores y cómo interactúan estos usuarios con el reporte de retención.
- Mejor monitorización del trayecto del usuario en distintas secciones y a través de plataformas como sitios web, haciendo posible que podamos atribuir las conversiones de una forma mucho más precisa.
Google Analytics 4 WordPress | Configuración Google Analytics 4
Hay varias maneras de empezar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear una nueva propiedad y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de un dominio independiente de Google Analytics 4 es muy parecida.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya está instalado en tu página web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de ese dominio. Esto pondrá en marcha un asistente que te permitirá crear una nueva propiedad. Esta opción no influirá en el dominio de Universal Analytics con la que ya cuentes anteriormente. Sólo hará que se cree un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.
Una vez que pinches en el asistente de configuración de GA4, deberás crear un nuevo dominio o conectarte con la que ya hay. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, dale al el botón “Empezar” y aparecerá un panel emergente en el que encontrarás unas indicaciones con las fases a seguir:
- Generar una propiedad de Google Analytics 4.
- Copiar la la configuración esencial de tu propiedad de Universal Analytics.
- Activar la medición optimizada.
Google Analytics 4 WordPress | Conectar GA4 con gtag.js
En el caso de que hayas implementado Universal Analytics mediante gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. Entonces, podrás iniciar la recopilación de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué modo está ejecutado Analýtics en tu página, tranquilo. El asistente de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo pausará. Si tienes gtag.js implementado, lo que tienes que hacer al empezar la recolección de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará la información a ambos dominios con una misma etiqueta.
Crear la propiedad GA4
Luego, tienes que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos generado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.
Usar el panel de personalización
En el panel de configuración encontrarás una especie de checklist con las fases que es necesario completar para personalizar la propiedad GA4.
Google Analytics 4 WordPress | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el panel de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Luego selecciona el tráfico de información y replica el ID de monitorización que verás en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.
En la celda ID, escribe el ID y pincha en la opción «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un seguimiento automatizado de loas accesos de la página web. En la sección activación, selecciona “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Después de crear la etiqueta GA4 y probar, llega la hora de publicar. En la parte superior a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Después, introduce el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás ejecutando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en comenzar a llegar.