Google Analytics 4 utm. Google Analytics 4 es una reciente evolución de esta popular herramienta que ya no se enfoca solamente en evaluar lo que ocurre en una página, sino que además ayuda a acceder a infinidad de métricas muy interesantes para otras herramientas digitales, como pueden ser las aplicaciones para smartphones. Una solución más completa y global para acceder a información pormenorizada sobre lo que está ocurriendo en nuestro sitio web y analizar factores como la atribución de las conversiones.
Google Analytics 4 es una magnífica herramienta para conseguir información muy interesante sobre el nivel de atención de nuestra web entre los usuarios. La recopilación de datos que nos ofrece permite que obtengamos una significativa ventaja frente a nuestra competencia.
Pero además, ayuda a unificar las métricas, analizar el nivel de interacción con los usuarios, medir eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de depuración y realizar un seguimiento de las respuestas de los usuarios.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una aplicación muy interesante para realizar análisis y comprender el ciclo del cliente de un modo más eficiente, sin importar dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo cual es esencial para optimizar el funnel de ventas y aumentar la tasa de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento de los usuarios de una forma muy sencilla. De este modo, podrás averiguar cuáles son las mejoras a realizar.
Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de diagnóstico a través del uso de patrones que permiten el llenado de las lagunas de información. Gracias a ello, la utilización de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, sobre todo cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.
Esto resulta muy beneficioso, ya que nos permite descubrir insights, encontrar errores en las métricas y, al mismo tiempo, predecir posibles conductas de los visitantes. Un conjunto de cualidades que nos ayudará a optimizar el tipo de soluciones que ofrece.
Además, de este modo, podemos saber cuáles son aquellos usuarios que son más susceptibles a finalizar la compra y determinar cuáles son los que se van. Los datos recolectados resultan muy útiles para escoger a aquellos usuarios que están listos para pasar a ser clientes, lo que hará nuestra tasa de conversión mejore notoriamente.
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Google Analytics 4 utm | Protocolo de trabajo
Valoraremos tu caso para pasar a definir un protocolo de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu situación.
Llevaremos a cabo la configuración en base al punto uno y a lo que se necesita cuantificar.
Una vez concluidos los dos puntos que acabamos de explicar se realizará la corrección de la información y a la creación de los reportes.
Google Analytics 4 utm
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Google Analytics 4 utm | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 conlleva una impresionante transformación en comparación con el Analytics convencional, incorporando algunas funcionalidades nuevas que son muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:
- La nueva actualización de Google Analytics emplea modelos predictivos para brindarnos estudios más complejos. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un internauta abandone o convierta. Pero también tenemos la opción de estudiar la conducta de usuarios anónimos de forma individualizada.
- En Universal Analytics, las mediciones fundamentales eran las sesiones y las páginas vistas. Podíamos encontrar un compendio de páginas visualizadas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos brindan la posibilidad de cuantificar de una manera mucho más eficiente las acciones que los usuarios llevan a cabo mientras se mueven por nuestra web.
- Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambas cuestiones son temas bastante delicados y regulados en la última década. Pero además, considerando que Chrome eliminó las cookies de terceros en el año 2022, la nueva plataforma ofrece una forma más eficiente de estudiar aquella información que no requieren de cookies.
- Incluye nuevas formas optimizaciones de cuantificar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el ratio de rebote, ahora tenemos la opción de aumentar la información con KPIs como accesos, scrolls o descargas de documentos.
- La nueva versión incluye la evaluación multidominio, que nos permite concentrar en un mismo flujo varios dominios de una marca. Gracias a ello, podemos obtener una perspectiva mucho más completa del camino que recorren los visitantes en nuestra página web.
- Los reportes se han reconfigurado y se han hecho más sencillos para que resulten más claros. Por ejemplo, se han incorporado reportes en torno al recorrido de los usuarios, desde la decisión de compra hasta la transacción y la fidelización. Si consultamos el reporte de adquisición, podemos determinar cuáles son los canales que atraen a más nuevos compradores y cómo se comportan estos clientes con el reporte de retención.
- Mejor seguimiento de las etapas del cliente en distintas secciones y a través de aplicaciones como páginas web, lo que hace que podamos asignar las ventas de una manera mucho más exacta.
Google Analytics 4 utm | Configuración Google Analytics 4
Hay varias maneras de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear un nuevo dominio y, por otro, utilizar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la creación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya se encuentra configurado en tu sitio web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de esa propiedad. Esto activará un asistente para crear una nueva propiedad. Esta opción no influirá en la propiedad de Universal Analytics con la que ya cuentes previamente. Sólo hará que se genere una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.
Cuando accedas al asistente de personalización de GA4, deberás generar un nuevo dominio o enlazarte con la que ya existe. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un panel emergente donde podrás leer una guía con las fases a seguir:
- Crear una propiedad de Google Analytics 4.
- Replicar la la organización esencial de tu dominio de Universal Analytics.
- Ejecutar la medición optimizada.
Google Analytics 4 utm | Conectar GA4 con gtag.js
Si has puesto en marcha Universal Analytics a través de gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De esta manera podrás comenzar la recopilación de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes cómo se encuentra ejecutado Analýtics en tu página, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que debes hacer al activar la recopilación de datos es crear una conexión entre GA3 y GA4, que mandará la información a ambas propiedades con una misma etiqueta.
Crear la propiedad GA4
Posteriormente tienes que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos creado la propiedad en GA4. A continuación, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.
Utilizar el asistente de configuración
En el asistente de configuración podrás ver una especie de lista de control con las fases que hay que completar para configurar la propiedad GA4.
Google Analytics 4 utm | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el panel de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego determina el tráfico de información y copia el ID de seguimiento que verás en la parte de arriba a la derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.
En el campo ID, introduce el ID y pincha en la opción «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un seguimiento automatizado de las visitas de la página. En el apartado activación, elige “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Tras generar la etiqueta GA4 y testear, es la hora de publicar. En la parte de arriba a la derecha del panel, pincha en “enviar”. Luego, introduce el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás poniendo en marcha una propiedad GA4 y los datos no tardarán en empezar a llegar.