Google Analytics 4 user id. Google Analytics 4 es una nueva mejora de esta popular aplicación que ya no se enfoca solamente en valorar lo que sucede en una página web, sino que además ayuda a acceder a infinidad de métricas muy interesantes para otras propiedades online, como por ejemplo las apps móviles. Una plataforma más completa e integral para acceder a información detallada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra página web y reflexionar sobre aspectos como la asignación de las conversiones.
Google Analytics 4 es una poderosa herramienta para acceder a información muy interesante sobre el nivel de atención de nuestra página entre los usuarios. La recolección de datos que nos brinda permite que consigamos una indiscutible ventaja con respecto a nuestra competencia.
Pero además, ayuda a estandarizar las métricas, valorar el grado de comunicación con los usuarios, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de debugging y monitorizar del comportamiento de los usuarios.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una herramienta de gran utilidad para realizar análisis y comprender el recorrido del cliente de un modo más eficiente, sin importar dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo que resulta esencial para mejorar el funnel de ventas y aumentar la tasa de conversión. Además, podremos llevar a cabo un rastreo de los usuarios de una manera muy fácil. Gracias a ello, podrás saber cuáles son los cambios a llevar a cabo.
Google Analytics 4 también ofrece la opción de análisis a través del uso de modelos que permiten el llenado de las brechas de información. De esta manera, la utilización de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, sobre todo cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.
Esto resulta muy beneficioso, ya que nos ayuda a descubrir otros puntos de vista, detectar errores en las métricas y, al mismo tiempo, predecir posibles conductas de los usuarios. Un conjunto de cualidades que nos permitirá mejorar el tipo de soluciones que nos brinda.
Además, de esta manera, podemos identificar a aquellos usuarios que son más propensos a finalizar la compra y determinar cuáles son los que se marchan. Los datos recolectados resultan muy útiles para designar a aquellos visitantes que están listos para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de conversión mejore notoriamente.
Contacta ahora y pide tu presupuesto
Google Analytics 4 user id | Forma de trabajo
Valoraremos tu situación para pasar a fijar un patrón de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu situación.
Realizaremos la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se quiere evaluar.
Una vez terminados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la depuración de los datos y a la preparación de los informes.
Google Analytics 4 user id
Nuestros clientes y partners
Mira lo que opinan de nosotros
00
Proyectos
00
Leads conseguidos
00
Cualificación de Leads
00
Conversiones obtenidas
Google Analytics 4 user id | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 conlleva una espectacular transformación con respecto al Analytics de siempre, incluyendo algunas funcionalidades innovadoras que son muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:
- La nueva actualización de Google Analytics utiliza la IA para aportarnos estudios más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos saber cuál es la probabilidad de que un usuario se vaya o tome la decisión de compra. Pero también tenemos la opción de estudiar el comportamiento de usuarios anónimos de manera personalizada.
- En Universal Analytics, las métricas fundamentales eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un compendio de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva versión, la métrica son los eventos, que nos brindan la posibilidad de cuantificar de una manera mucho más eficiente las interacciones que los usuarios realizan mientras navegan por nuestra página.
- Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Y es que ambos aspectos son asuntos bastante delicados y regulados en la última década. Pero además, considerando que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma brinda una manera más eficaz de analizar aquellos datos que no necesitan cookies.
- Incorpora nuevas formas optimizaciones de cuantificar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes usábamos el porcentaje de rebote, ahora tenemos la opción de ampliar la información a través de métricas como accesos, scrolls o descargas de documentos.
- La nueva versión incorpora también la evaluación multidominio, que nos ayuda a concentrar en un mismo flujo todos los dominios de una empresa. De este modo, podemos obtener una foto mucho más global del camino que recorren los visitantes en nuestra web.
- Los informes se han reorganizado y se han simplificado con el objetivo de que sean más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido informes sobre el ciclo de vida de los visitantes, desde la decisión de compra hasta la conversión y la fidelización. Si miramos el reporte de adquisición, podemos conocer cuáles son las fuentes que atraen a más nuevos compradores y cómo interactúan estos usuarios con el reporte de retención.
- Mejor seguimiento del recorrido del usuario en diferentes secciones y a través de aplicaciones como páginas web, haciendo posible que podamos asignar las ventas de una manera mucho más exacta.
Google Analytics 4 user id | Configuración Google Analytics 4
Existen varias formas de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la creación de una propiedad independiente de Google Analytics 4 es muy parecida.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya se encuentra funcionando en tu web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de ese dominio. Esto pondrá en marcha un asistente para crear un nuevo dominio. Esta funcionalidad no influirá en el dominio de Universal Analytics que ya tuvieras anteriormente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.
Una vez que accedas al asistente de configuración de GA4, tendrás que crear una nueva propiedad o conectarte con la que ya existe. Pincha en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y verás un cuadro emergente en el que podrás leer unas instrucciones con las fases a seguir:
- Generar una propiedad de Google Analytics 4.
- Copiar la la configuración básica de tu dominio de Universal Analytics.
- Activar la medición optimizada.
Google Analytics 4 user id | Conectar GA4 con gtag.js
Si has puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De este modo, tendrás la posibilidad de empezar la recopilación de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué modo está ejecutado Analýtics en tu página web, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. Si tienes gtag.js implementado, lo que debes hacer al empezar la recolección de datos es crear una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambas propiedades con una única etiqueta.
Crear la propiedad GA4
Después, deberás hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos creado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.
Utilizar el asistente de configuración
En el asistente de configuración encontrarás una especie de listado de comprobación con las fases que hay que completar para personalizar la propiedad GA4.
Google Analytics 4 user id | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el asistente de personalización, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, selecciona el flujo de información y copia el ID de monitorización que podrás ver en la parte superior derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.
En la celda ID, escribe el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un seguimiento automático de las visualizaciones de la página. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Tras generar la etiqueta GA4 y testear, llega el momento de publicar. En la parte de arriba a la derecha del panel, pincha en “enviar”. Luego, introduce el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a llegar.