Google Analytics 4 Salesforce

Google Analytics 4 Salesforce. Google Analytics 4 es una nueva adaptación de esta conocida aplicación que ya no se centra exclusivamente en examinar lo que ocurre en una web, sino que además permite acceder a infinidad de métricas muy útiles para otras propiedades digitales, como por ejemplo las aplicaciones móviles. Una solución más completa e integral para contar con información detallada sobre lo que está ocurriendo en nuestro sitio web y analizar aspectos como la asignación de las conversiones.

Google Analytics 4 es una fantástica plataforma para obtener información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestra página web entre los consumidores. La recolección de datos que nos ofrece permite que ganemos una indiscutible ventaja con respecto a nuestros competidores.

Pero además, permite unificar las métricas, valorar el grado de interacción con los usuarios, calificar eventos personalizados, contar con nuestra propia aplicación de rastreo y monitorizar del comportamiento de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta muy útil para llevar a cabo análisis y entender el recorrido del cliente de una manera más eficaz, sin importar dispositivo que estén usando los usuarios, lo cual es esencial para mejorar el embudo de ventas e incrementar el índice de conversión. Además, podremos realizar un seguimiento de los potenciales clientes de una forma muy sencilla. De este modo, podrás averiguar cuáles son las modificaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también trabaja la posibilidad de diagnóstico a través del uso de patrones que permiten el llenado de los vacíos de información. De esta forma, la utilización de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, sobre todo cuando no tenemos la opción de usar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, ya que nos ayuda a identificar otros puntos de vista, detectar anomalías en las métricas y, al mismo tiempo, prever posibles reacciones de los usuarios. Un compendio de cualidades que nos permitirá mejorar el tipo de funcionalidades que ofrece.

Además, de esta forma, podemos saber cuáles son aquellos usuarios que son más susceptibles a terminar la compra y determinar cuáles son aquellos que se van. Los datos recogidos son muy valiosos para escoger a aquellos usuarios que están listos para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro porcentaje de venta aumente significativamente.

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    Google Analytics 4 Salesforce | Protocolo de trabajo

    Analizaremos tu situación para pasar a fijar un proceso de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu situación.

    Realizaremos la configuración en base al el punto anterior y a lo que se necesita evaluar.

    Una vez terminados los dos puntos anteriores se realizará la corrección de la información y a la elaboración de los informes.

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    Google Analytics 4 Salesforce | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una espectacular transformación en comparación con el Analytics de siempre, incluyendo algunas funcionalidades nuevas que resultan muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva actualización de Google Analytics utiliza el aprendizaje computacional para aportarnos estudios más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la probabilidad de que un usuario salga de la web o decida comprar. Pero también tenemos la opción de estudiar la conducta de usuarios anónimos de forma individualizada.
    • En Universal Analytics, las métricas básicas eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos ver un conjunto de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos ofrecen la posibilidad de cuantificar de una manera mucho más eficiente las interacciones que los usuarios llevan a cabo mientras se mueven por nuestra web.
    • Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de la información de los usuarios. Y es que ambos asuntos se han convertido en temas bastante delicados y controlados en los últimos años. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema ofrece una manera más eficaz de analizar aquella información que no requieren de cookies.
    • Incluye nuevas formas mejoradas de evaluar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el índice de abandono, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información con métricas como accesos, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva actualización incorpora también la medición multidominio, que nos permite agrupar en un único flujo todos los dominios de una marca. Gracias a ello, podemos obtener una visión mucho más completa del trayecto que hacen los visitantes en nuestra página web.
    • Los informes se han reestructurado y se han simplificado con el objetivo de que sean más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido informes sobre el recorrido de los visitantes, desde la decisión de compra hasta la conversión y la fidelización. Si echamos un vistazo el informe de adquisición, podemos saber cuáles son las fuentes que nos traen más clientes nuevos y cómo se comportan estos usuarios con el reporte de retención.
    • Mejor monitorización de las etapas del cliente en diferentes páginas y a través de aplicaciones como páginas web, haciendo que podamos asignar las conversiones de una forma mucho más precisa.

    Google Analytics 4 Salesforce | Configuración Google Analytics 4

    Existen diversas maneras de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la creación de un dominio independiente de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está implementado en tu sitio web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de ese dominio. Esto pondrá en funcionamiento un asistente que te permitirá generar una nueva propiedad. Esta opción no influirá en la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras previamente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando accedas al panel de configuración de GA4, deberás crear una nueva propiedad o enlazarte con la que ya hay. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y verás un panel emergente en el que podrás leer una guía con las fases a completar:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la organización básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición optimizada.

    Google Analytics 4 Salesforce | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De esta manera podrás comenzar la recolección de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué modo está implementado Analýtics en tu web, tranquilo. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo pondrá en marcha o lo pausará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que debes hacer al comenzar la recopilación de información es establecer una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambos dominios con una misma etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Posteriormente deberás hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos creado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el panel de personalización

    En el panel de configuración encontrarás una especie de checklist con los pasos que tienes que llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.

    Google Analytics 4 Salesforce | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, selecciona el flujo de información y copia el ID de monitorización que verás en la esquina superior derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En la celda ID, introduce el ID y pincha en el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un rastreo automático de loas accesos de la página web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y luego pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras generar la etiqueta GA4 y probar, es la hora de publicar. En la parte de arriba a la derecha del panel, pincha en “enviar”. Después, rellena el nombre de tu versión y publica. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en empezar a generarse.

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