Google Analytics 4 RGPD

Google Analytics 4 RGPD. Google Analytics 4 es una nueva adaptación de esta conocida herramienta que ya no se enfoca únicamente en examinar lo que ocurre en una página web, sino que además ayuda a acceder a una gran variedad KPIs muy interesantes para otras propiedades digitales, como pueden ser las aplicaciones móviles. Una plataforma más completa e integral para disponer de información pormenorizada sobre lo que está ocurriendo en nuestro sitio web y analizar aspectos como la asignación de las conversiones.

Google Analytics 4 es una magnífica herramienta para obtener información muy interesante sobre el nivel de atención de nuestra página entre los usuarios. La recopilación de datos que nos brinda permite que logremos una notable ventaja con respecto a nuestros competidores.

Pero además, ayuda a alinear las mediciones, evaluar el grado de comunicación con los usuarios, medir eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de depuración y monitorizar de las respuestas de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación de gran utilidad para llevar a cabo análisis y comprender el recorrido del cliente de una manera más eficiente, independientemente del dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo que resulta imprescindible para optimizar el funnel de ventas y aumentar el índice de conversión. Además, podremos realizar un rastreo de los usuarios de una manera muy fácil. Por tanto, podrás averiguar cuáles son las modificaciones a realizar.

Google Analytics 4 también ofrece la opción de análisis a través del uso de modelos que ofrecen el llenado de las brechas de conocimiento. De este modo, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, especialmente cuando no podemos utilizar cookies.

Esto es muy beneficioso, pues nos permite descubrir insights, detectar incoherencias en las mediciones y, a la vez, predecir posibles comportamientos de los visitantes. Un compendio de cualidades que nos permitirá optimizar el tipo de soluciones que ofrece.

Además, de esta forma, podemos saber cuáles son aquellos visitantes que son más susceptibles a finalizar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se van. Los datos recolectados son muy valiosos para designar a aquellos visitantes que están preparados para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro porcentaje de venta aumente significativamente.

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    Google Analytics 4 RGPD | Proceso de trabajo

    Estudiaremos tu situación para pasar a marcar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu situación.

    Realizaremos la configuración en base al punto uno y a lo que se necesita evaluar.

    Una vez completados los dos puntos anteriores se realizará la depuración de la información y a la preparación de los reportes.

    Google Analytics 4 RGPD

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    Google Analytics 4 RGPD | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una impresionante transformación con respecto al Analytics de siempre, incluyendo algunas funcionalidades nuevas que resultan muy ventajosas. A continuación comentamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva actualización de Google Analytics emplea modelos predictivos para brindarnos análisis más sofisticados. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un internauta abandone o decida comprar. Pero también podemos analizar la conducta de visitantes anónimos de manera individualizada.
    • En Universal Analytics, las métricas más relevantes eran las sesiones y las visualizaciones de las páginas. Podíamos encontrar un conjunto de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la métrica son los eventos, que nos brindan la posibilidad de medir de una manera mucho más eficiente las acciones que los usuarios realizan mientras navegan por nuestra página web.
    • Uno de los elementos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la salvaguarda de los datos de los visitantes. Y es que ambos aspectos se han convertido en asuntos bastante delicados y controlados en los últimos años. Pero además, teniendo en cuenta Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, el nuevo sistema ofrece una forma más eficiente de analizar aquella información que no necesitan cookies.
    • Incluye nuevas formas optimizaciones de evaluar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el índice de rebote, ahora tenemos la opción de ampliar la información a través de KPIs como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva versión incorpora también la evaluación multidominio, que nos ayuda a concentrar en un único flujo todos los dominios de una empresa. De esta forma, podemos obtener una visión mucho más completa del camino que recorren los visitantes en nuestra página web.
    • Los reportes se han reconfigurado y se han simplificado con el objetivo de que resulten más claros. Por ejemplo, se han incorporado informes en torno al recorrido de los visitantes, desde la compra hasta la transacción y la fidelización. Si nos fijamos en el informe de adquisición, podemos conocer cuáles son los canales que atraen a más clientes nuevos y cómo interactúan estos clientes con el reporte de fidelización.
    • Mejor monitorización de las etapas del cliente en distintas páginas y a través de plataformas como sitios web, haciendo que podamos asignar las ventas de una manera mucho más exacta.

    Google Analytics 4 RGPD | Configuración Google Analytics 4

    Hay diversas maneras de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos crear una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra implementado en tu página, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de ese dominio. Esto activará un asistente que te permitirá generar un nuevo dominio. Esta opción no influirá en la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras previamente. Sólo hará que se genere una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que pinches en el panel de configuración de GA4, tendrás que crear una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Después, dale al el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente donde podrás leer unas instrucciones con los pasos a completar:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la organización básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición optimizada.

    Google Analytics 4 RGPD | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has puesto en marcha Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De esta manera tendrás la posibilidad de empezar a recoger datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué modo se encuentra ejecutado Analýtics en tu web, tranquilo. El asistente de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que debes hacer al iniciar la recolección de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará la información a ambas propiedades con una misma etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Después, tienes que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos creado la propiedad en GA4. A continuación, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el panel de configuración

    En el panel de configuración podrás ver una especie de listado de comprobación con las fases que es necesario llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.

    Google Analytics 4 RGPD | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Luego selecciona el flujo de información y replica el ID de seguimiento que podrás ver en la esquina superior derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En el campo ID, escribe el ID y escoge la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un rastreo automático de loas accesos del sitio web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras crear la etiqueta GA4 y probar, es el momento de publicar. En la parte de arriba a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Luego, rellena el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás ejecutando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en empezar a generarse.

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