Google Analytics 4 Looker Studio

Google Analytics 4 Looker Studio: es una herramienta sin coste que permite descargar informes y visualizar datos de diferentes plataformas como Google Analytics, Google Search Console, Google Ads, Google Sheets, Youtube, Facebook, etc. Organizándolos en un panel y brindándoles una imagen estéticamente más atractiva, totalmente configurable y fácil de compartir. Mostrando los datos y los análisis de forma instantánea, mediante datos y diagramas cambiantes que hacen que todo sea más sencillo de comprender. Personalizado, visual, funcional y en el mismo momento que lo necesitamos.

Además, sus integraciones resultan muy interesantes para clasificar la información que necesitamos para nuestra empresa y tener una visión mucho más gráfica y comprensible sobre quiénes son nuestros clientes, quién es la competencia, cuáles son los medios con más engagement, la eficiencia de nuestras estrategias y el impacto de las plataformas sociales, por ejemplo.

De esta manera, podemos mejorar significativamente el proceso de toma de decisiones en nuestras estrategias de marketing online. Con lo cual, es una herramienta imprescindible en estrategias de Business Intelligence.

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Beneficios dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

Google Data Studio (Looker Studio) puede resultar muy interesante para nuestra empresa, por lo que a continuación te explicamos todas las ventajas de las que es posible disfrutar si decides usar esta herramienta:

De la misma manera que otras herramientas de Google como Tag Manager o Analytics, Data Studio es completamente gratuita. De esta manera, podrás descargar informes con facilidad y con temas adaptados a las necesidades de tu empresa.

La preparación de paneles ayuda a disponer de informes automatizados que se renuevan de manera instantánea, ahorrándonos tiempo. Pero además, puede ser muy ventajoso para tomar decisiones más inteligentes apoyadas en datos estadísticos totalmente fiables. Data Studio nos brinda la opción de crear un panel con contenido dinámico que se va renovando de manera instantánea, con la posibilidad de compartir los informes con otros participantes del equipo a través de email.

Cuando sincronizas las herramientas que necesitas a Google Data Studio, puedes empezar a reflejar la información de distintas maneras: mapas, gráficos, tablas, representaciones dinámicas, etc. Todo ello gracias a que los gráficos con procesados y clasificados a través de diversas funciones como fórmulas a medida, operadores aritméticos y dimensiones. Esto permite una visualización más óptima de la información y el diseño de informes cooperativos y adaptados a la imagen corporativa.

Una de las mayores ventajas que nos proporciona Data Studio son las plantillas o templates que permiten dinamizar los diagramas e informes numéricos que queremos enseñar. En función de nuestros requerimientos, podemos corregir la estética, la distribución y los colores.

Este tipo de aplicaciones resultan de gran ayuda para optimizar la experiencia de compra de un sitio web y lograr un mayor impacto al ejecutar nuestras acciones de marketing online. Además de sincronizarse con las herramientas de Google, nos permite conectarnos a otros sistemas como Instagram, Hubspot, Facebook y Moz.

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    Google Analytics 4 Looker Studio – Proceso de trabajo

    Estudiaremos un punto de partido contigo y, teniendo en cuenta tu negocio y tus beneficios (micro y macro), KPIs, objetivos y tu North Star, desarrollaremos tu plan de acción y diseño de dashboard y embudo de conversión.

    Te mostraremos varios diseños de paneles y, después de la validación continuaremos con la configuración de los mismos. Haremos la integración entre las distintas fuentes de datos y el proyecto del funnel de conversión.

    Una vez validados los pasos que acabamos de explicar, procederemos al testing para verificar si todo se mide adecuadamente y entrega.

    Nuestros clientes y partners

    Google Analytics 4 Looker Studio

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    Google Analytics 4 Looker Studio – Características del servicio de consultoría de dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

    Métricas y KPI que debes incluir en tu dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)

    Para realizar un uso efectivo y eficaz de Google Tag Manager, hay que completar una sucesión de pasos previos:

    1. Cantidad de visitas al sitio web: por sí misma, esta estadística no es lo suficientemente relevante, puesto que el acceso es solamente el primer paso que realiza el usuario. No obstante, es importante contar con un registro de ello para valorar si estamos consiguiendo captar usuarios y, de no ser así, tomar las medidas que creamos oportunas para resolverlo.
    2. Usuarios nuevos y habituales: en esta medida comenzamos a escudriñar algo más en lo que ocurre en nuestro sitio web, ayudándonos a entender mejor las interacciones de los usuarios. Algunas veces, es necesario que el usuario acceda a la web más de una vez antes de comprar.
    3. Embudo de conversión: por regal general, esta medida se muestra como un gráfico de embudo que plasma las distintas etapas del proceso de conversión y los usuarios que han llegado hasta cada una de ellas. Esencial para optimizar las fases del embudo e identificar rápidamente aquellas que presenten un alto porcentaje de rebote.
    4. Tasa de rebote: es un medidor muy útil para determinar si nuestra web es atractiva y se ajusta a las las expectativas de nuestro público. Si es muy alta, lo que nos está indicando es que nuestros contenidos no son interesantes, lo que hace que los usuarios se marchen en poco tiempo y que el tiempo de permanencia se reduzca.
    5. Valor del ciclo de vida del cliente: este medidor tiene que ver con la suma de ingresos que genera un cliente a lo largo de toda su relación con la marca, incluyendo las compras que repita en diferentes sesiones.
    6. Coste de adquisición de un cliente: se trata de un paso previo de gran relevancia para medir correctamente el ROI (Retorno de la Inversión).
    7. Retorno de la Inversión: se trata de la medida por excelencia, pues es lo que nos dice si nuestro plan de marketing está siendo rentable. Para maximizarla, debemos ser capaces de distinguir entre campañas, canales y estrategias con el propósito de eliminar aquellos que no brinden los resultados esperados y enfocarnos en los más efectivos.

    Google Analytics 4 Looker Studio – Ventajas de los dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)

    Si aún no estás seguro de ello, vamos a mostrarte algunas buenas razones por las que debes tener un un dashboard para tu negocio:

    • Porque permite cuantificar una gran variedad de indicadores de rendimiento y otros parámetros al mismo tiempo: si implementamos campañas con cierto nivel de dificultad, es habitual que acabemos utilizando varias aplicaciones de análisis para cada plataforma y que debamos mirarlas de forma individualizada, lo que puede convertirse en un lastre para la visión integral. Por el contrario, si tenemos todo controlado en único panel, tendremos la posibilidad de compararlos más fácilmente y ver su progreso.
    • Porque podemos acceder a la información con mayor facilidad: si disponemos de un dashboard conectado de manera automática en la nube, podemos crear diferentes visitantes para que toda la empresa pueda disponer de los mismos datos desde cualquier parte. Incluso podemos proyectar el panel de manera permanente en una pantalla en la oficina para que todos los empleados sepan lo que ocurre en todo momento.
    • Porque es más sencillo de entender: un buen dashboard de gestión incluye varias métricas importantes de forma clara y visual, de manera que no hace falta contar con grandes conocimientos de analítica para entenderlo. Si lo que queremos es estudiar un grupo de datos concretos, siempre podemos usar aplicaciones más concretas.
    • Porque hace que los informes sean más efectivos: tener un panel centralizado supone un gran ahorro de tiempo. En vez de tener que recolectar los datos dispersos de diferentes canales y generar nuestros propios diagramas, los dashboards lo hacen todo por nosotros. Lo único que debemos hacer es destinar un poco de tiempo al principio para personalizar los parámetros y la forma de mostrarlas.

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