Google Analytics 4 GTM

Google Analytics 4 GTM. Google Analytics 4 es una reciente adaptación de esta popular aplicación que ya no se centra solo en valorar lo que sucede en un sitio web, sino que además permite acceder a múltiples KPIs muy útiles para otras propiedades digitales, como por ejemplo las aplicaciones para smartphones. Una solución más completa e integral para contar con información detallada sobre lo que está teniendo lugar en nuestro sitio web y reflexionar sobre cuestiones como la atribución de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una fantástica plataforma para conseguir información muy interesante sobre el grado de atención de nuestro sitio web entre los usuarios. La recopilación de datos que nos ofrece permite que obtengamos una indiscutible ventaja frente a nuestra competencia.

Pero además, permite integrar las mediciones, evaluar el nivel de interacción con los usuarios, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de diagnóstico y realizar un seguimiento del comportamiento de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación muy interesante para llevar a cabo valoraciones y comprender el ciclo del cliente de un modo más eficaz, independientemente del dispositivo que estén usando los usuarios, lo cual es indispensable para optimizar el embudo de ventas y aumentar la tasa de conversión. Además, podremos llevar a cabo un rastreo de los usuarios de una forma muy sencilla. Por tanto, podrás saber cuáles son las optimizaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también ofrece la opción de análisis a través de la utilización de modelos que ofrecen el llenado de los vacíos de información. Gracias a ello, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, sobre todo cuando no tenemos la opción de usar cookies.

Esto es muy beneficioso, ya que nos permite identificar otros puntos de vista, encontrar incoherencias en las métricas y, a la vez, prever posibles reacciones de los visitantes. Un compendio de cualidades que nos permitirá mejorar el nivel de funcionalidades que ofrece.

Además, de esta manera, podemos saber cuáles son aquellos visitantes que son más propensos a terminar la compra y determinar cuáles son aquellos que se marchan. Los datos recopilados son de gran relevancia para escoger a aquellos visitantes que están preparados para convertirse en clientes, lo que hará nuestro ratio de venta aumente notoriamente.

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    Google Analytics 4 GTM | Forma de trabajo

    Evaluaremos tu caso para pasar a marcar un procedimiento de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu situación.

    Efectuaremos la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se necesita evaluar.

    Una vez terminados los dos puntos que acabamos de explicar se realizará la corrección de la información y a la elaboración de los informes.

    Google Analytics 4 GTM

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    Google Analytics 4 GTM | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una importante transformación en comparación con el Analytics de siempre, incluyendo algunas características innovadoras que son muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva versión de Google Analytics emplea la IA para ofrecernos estudios más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un internauta salga de la web o compre. Pero también tenemos la opción de estudiar el comportamiento de usuarios anónimos de manera personalizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones fundamentales eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos ver un compendio de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la métrica son los eventos, que nos permiten medir de una manera mucho más eficiente las interacciones que los usuarios llevan a cabo mientras se mueven por nuestra página web.
    • Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de la información de los usuarios. Y es que ambos aspectos son temas bastante delicados y controlados en la última década. Pero además, sabiendo que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema ofrece una manera más eficiente de estudiar aquellos datos que no necesitan cookies.
    • Incluye nuevas formas optimizaciones de valorar el engagement y las interacciones. Donde antes teníamos el porcentaje de abandono, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información a través de KPIs como clics, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva actualización incluye la evaluación multidominio, que nos permite concentrar en un mismo flujo los diferentes dominios de una empresa. De este modo, podemos obtener una imagen mucho más global del camino que recorren los usuarios en nuestro sitio web.
    • Los reportes se han reorganizado y se han hecho más sencillos para que sean más intuitivos. Por ejemplo, se han incorporado reportes sobre el ciclo de vida de los usuarios, desde la decisión de compra hasta la conversión y la retención. Si consultamos el reporte de adquisición, podemos determinar cuáles son las fuentes que atraen a más nuevos compradores y cómo se comportan estos clientes con el reporte de retención.
    • Mejor seguimiento de las etapas del cliente en distintas páginas y a través de plataformas como páginas web, haciendo que podamos atribuir las conversiones de una forma mucho más precisa.

    Google Analytics 4 GTM | Configuración Google Analytics 4

    Existen varias maneras de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está configurado en tu página, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de esa propiedad. Esto activará un asistente que te permitirá generar un nuevo dominio. Esta funcionalidad no influirá en el dominio de Universal Analytics que ya tuvieras anteriormente. Únicamente hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando pinches en el asistente de personalización de GA4, tendrás que crear un nuevo dominio o enlazarte con la que ya hay. Pincha en la opción “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente donde podrás leer una guía con las fases a completar:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración básica de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Activar la medición mejorada.

    Google Analytics 4 GTM | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De esta forma, tendrás la posibilidad de empezar a recopilar datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas cómo está implementado Analýtics en tu página, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al iniciar la recolección de datos es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambos dominios con una única etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Luego, debes hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos generado la propiedad en GA4. A continuación, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el asistente de configuración

    En el panel de configuración podrás ver una especie de checklist con los pasos que es necesario completar para configurar la propiedad GA4.

    Google Analytics 4 GTM | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Luego elige el flujo de datos y copia el ID de seguimiento que podrás ver en la parte superior derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.

    En la celda ID, escribe el ID y escoge la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un seguimiento automático de las visualizaciones de la página web. En la sección activación, elige “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de crear la etiqueta GA4 y testear, llega la hora de publicar. En la parte de arriba a la derecha del panel, dale a “enviar”. Después, rellena el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a llegar.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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