Google Analytics 4 Google Ads

Google Analytics 4 Google Ads. Google Analytics 4 es una nueva mejora de esta popular aplicación que ya no se centra únicamente en medir lo que ocurre en una web, sino que además permite obtener numerosas métricas muy interesantes para otras propiedades online, como pueden ser las apps para smartphones. Una plataforma más completa y global para contar con información pormenorizada sobre lo que está pasando en nuestra página web y reflexionar sobre factores como la atribución de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una poderosa herramienta para contar con información muy valiosa sobre el nivel de respuesta de nuestra página web entre los usuarios. La recopilación de datos que nos brinda permite que consigamos una significativa ventaja frente a nuestros competidores.

Pero además, permite alinear las mediciones, valorar el grado de interacción con los consumidores, medir eventos personalizados, contar con nuestra propia aplicación de diagnóstico y monitorizar de las respuestas de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación de gran utilidad para llevar a cabo valoraciones y comprender el ciclo del cliente de un modo más eficaz, independientemente del dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta fundamental para mejorar el funnel de ventas y aumentar el índice de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento de los potenciales clientes de una manera muy sencilla. Con lo cual, podrás saber cuáles son las modificaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también trabaja la posibilidad de análisis a través del uso de modelos que ofrecen el llenado de los vacíos de conocimiento. De este modo, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, especialmente cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.

Esto es muy ventajoso, ya que nos permite identificar insights, detectar irregularidades en las mediciones y, al mismo tiempo, prever posibles reacciones de los visitantes. Un conjunto de cualidades que nos permitirá mejorar el nivel de soluciones que nos brinda.

Además, de este modo, podemos saber cuáles son aquellos usuarios que son más susceptibles a terminar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se marchan. Los datos obtenidos son de gran utilidad para elegir a aquellos usuarios que están preparados para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro índice de venta mejore notoriamente.

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    Google Analytics 4 Google Ads | Forma de trabajo

    Valoraremos tu situación para proceder a establecer un proceso de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu situación.

    Llevaremos a cabo la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se necesita evaluar.

    Una vez finalizados los dos puntos que acabamos de explicar se realizará la corrección de los datos y a la preparación de los informes.

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    Google Analytics 4 Google Ads | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una impresionante transformación con respecto al Analytics de siempre, incorporando algunas funcionalidades innovadoras que son muy ventajosas. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva versión de Google Analytics aplica la IA para aportarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la probabilidad de que un internauta salga de la web o tome la decisión de compra. Pero también podemos analizar la conducta de visitantes anónimos de manera personalizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones más relevantes eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un compendio de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos permiten cuantificar de una forma mucho más eficiente las interacciones que los usuarios realizan mientras navegan por nuestra web.
    • Uno de los elementos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la salvaguarda de los datos de los visitantes. Y es que ambos asuntos se han convertido en asuntos bastante sensibles y controlados en la última década. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma brinda una manera más eficaz de analizar aquella información que no requieren de cookies.
    • Incluye nuevas formas mejoradas de evaluar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el ratio de abandono, ahora tenemos la opción de aumentar la información a través de métricas como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva versión incluye la medición multidominio, que nos permite concentrar en un mismo flujo los distintos dominios de una empresa. Gracias a ello, podemos tener una imagen mucho más global del trayecto que hacen los visitantes en nuestro sitio web.
    • Los informes se han reordenado y se han simplificado para que sean más claros. Por ejemplo, se han incorporado reportes sobre el recorrido de los visitantes, desde la decisión de compra hasta la transacción y la retención. Si miramos el reporte de compra, podemos conocer cuáles son las fuentes que atraen a más clientes nuevos y cómo interactúan estos clientes con el reporte de fidelización.
    • Mejor seguimiento del trayecto del usuario en diferentes páginas y a través de aplicaciones como páginas web, lo que hace que podamos asignar las conversiones de una manera mucho más exacta.

    Google Analytics 4 Google Ads | Configuración Google Analytics 4

    Existen varias formas de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de una propiedad independiente de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra funcionando en tu web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de esa propiedad. Esto ejecutará un asistente que te permitirá generar un nuevo dominio. Esta opción no afectará a el dominio de Universal Analytics con la que ya cuentes anteriormente. Sólo hará que se cree un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando pinches en el asistente de configuración de GA4, tendrás que crear una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente en el que podrás leer unas instrucciones con los pasos a seguir:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición mejorada.

    Google Analytics 4 Google Ads | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará por defecto la etiqueta. De esta manera podrás comenzar la recopilación de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué forma se encuentra ejecutado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo activará o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que tienes que hacer al empezar la recolección de datos es crear una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambas propiedades con una única etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Posteriormente tendrás que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos creado la propiedad en GA4. A continuación, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el asistente de personalización

    En el panel de configuración podrás ver una especie de checklist con los pasos que debes llevar a cabo para personalizar la propiedad GA4.

    Google Analytics 4 Google Ads | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego determina el flujo de información y copia el ID de seguimiento que verás en la parte de arriba a la derecha. Una vez hecho esto, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.

    En la celda ID, introduce el ID y pincha en la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un rastreo automático de las vistas de la página. En el apartado activación, elige “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de generar la etiqueta GA4 y testear, es la hora de publicar. En la parte de arriba a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Después, introduce el nombre de tu versión y publica. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a llegar.

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