Google Analytics 4 ecommerce. Google Analytics 4 es una nueva mejora de esta popular aplicación que ya no se centra solamente en valorar lo que ocurre en una página, sino que además permite obtener infinidad de métricas muy interesantes para otras propiedades online, como pueden ser las apps móviles. Una plataforma más completa e integral para disponer de información pormenorizada sobre lo que está sucediendo en nuestra web y analizar aspectos como la asignación de la tasa de conversión.
Google Analytics 4 es una magnífica herramienta para obtener información muy valiosa sobre el nivel de atención de nuestra página entre los consumidores. La recopilación de datos que nos ofrece permite que logremos una indiscutible ventaja frente a nuestra competencia.
Pero además, permite alinear las métricas, examinar el nivel de comunicación con los usuarios, medir eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de diagnóstico y monitorizar del comportamiento de los visitantes.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una aplicación muy potente para realizar valoraciones y comprender el Customer Journey de un modo más eficiente, independientemente del dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta fundamental para mejorar el embudo de ventas e incrementar la tasa de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un rastreo de los potenciales clientes de una manera muy fácil. Por tanto, podrás determinar cuáles son los cambios a llevar a cabo.
Google Analytics 4 también trabaja la opción de análisis a través del uso de modelos que ofrecen el llenado de los vacíos de conocimiento. De esta forma, la utilización de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, especialmente cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.
Esto resulta muy beneficioso, pues nos permite descubrir otros puntos de vista, detectar irregularidades en las métricas y, al mismo tiempo, predecir posibles comportamientos de los visitantes. Un compendio de cualidades que nos permitirá mejorar el nivel de funcionalidades que nos brinda.
Además, de esta manera, podemos identificar a aquellos usuarios que son más susceptibles a terminar la compra y determinar cuáles son los que se van. Los datos recogidos resultan muy útiles para elegir a aquellos usuarios que están listos para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro porcentaje de venta mejore significativamente.

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Google Analytics 4 ecommerce | Protocolo de trabajo
Analizaremos tu situación para pasar a marcar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en función de tu situación.
Llevaremos a cabo la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se necesita evaluar.
Una vez concluidos los dos puntos anteriores se realizará la depuración de los datos y a la creación de los reportes.
Google Analytics 4 ecommerce
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Google Analytics 4 ecommerce | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 supone una gran transformación con respecto al Analytics convencional, incluyendo algunas características innovadoras que son muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más relevantes:
- La nueva versión de Google Analytics utiliza modelos predictivos para ofrecernos estudios más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos saber cuál es la posibilidad de que un internauta salga de la web o decida comprar. Pero también podemos estudiar el comportamiento de usuarios anónimos de forma individualizada.
- En Universal Analytics, las mediciones más relevantes eran las sesiones y las visualizaciones de las páginas. Podíamos ver un compendio de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos permiten medir de una manera mucho más eficiente las acciones que los usuarios llevan a cabo mientras navegan por nuestra página.
- Uno de los elementos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la salvaguarda de los datos de los usuarios. Y es que ambas cuestiones son temas bastante delicados y regulados en la última década. Pero además, considerando que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma ofrece una forma más eficaz de estudiar aquella información que no necesitan cookies.
- Incorpora nuevas formas optimizaciones de evaluar el engagement y las interacciones. Donde antes teníamos el porcentaje de rebote, ahora tenemos la opción de aumentar la información a través de métricas como accesos, scrolls o descargas de archivos.
- La nueva actualización incluye la evaluación multidominio, que nos permite unificar en un mismo flujo los diferentes dominios de una empresa. Gracias a ello, podemos obtener una perspectiva mucho más completa del camino que recorren los visitantes en nuestra página web.
- Los informes se han reorganizado y se han simplificado con el objetivo de que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido reportes sobre el recorrido de los usuarios, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si echamos un vistazo el informe de adquisición, podemos conocer cuáles son los canales que atraen a más nuevos compradores y cómo interactúan estos usuarios con el informe de retención.
- Mejor seguimiento del viaje del usuario en diferentes secciones y a través de plataformas como sitios web, haciendo que podamos asignar las ventas de una manera mucho más exacta.
Google Analytics 4 ecommerce | Configuración Google Analytics 4
Existen diversas formas de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar un nuevo dominio y, por otro, utilizar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya se encuentra implementado en tu página, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de ese dominio. Esto pondrá en funcionamiento un asistente para generar una nueva propiedad. Esta opción no afectará a el dominio de Universal Analytics de la que dispongas anteriormente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.
Una vez que accedas al panel de personalización de GA4, deberás crear una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente donde podrás leer una guía con los pasos a seguir:
- Crear una propiedad de Google Analytics 4.
- Replicar la la organización esencial de tu dominio de Universal Analytics.
- Ejecutar la medición optimizada.
Google Analytics 4 ecommerce | Conectar GA4 con gtag.js
En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará por defecto la etiqueta. Entonces, tendrás la posibilidad de empezar la recolección de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué manera se encuentra ejecutado Analýtics en tu página, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo pausará. Si tienes gtag.js implementado, lo que tienes que hacer al empezar la recolección de información es fijar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambos dominios con una misma etiqueta.
Crear la propiedad GA4
Posteriormente deberás hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. Entonces, habremos generado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.
Utilizar el asistente de personalización
En el asistente de configuración podrás ver una especie de checklist con los pasos que hay que completar para configurar la propiedad GA4.
Google Analytics 4 ecommerce | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el asistente de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego selecciona el flujo de datos y replica el ID de seguimiento que podrás ver en la parte superior derecha. Luego, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige la configuración de GA4.
En la celda ID, introduce el ID y elige la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un seguimiento automatizado de las vistas de la página web. En la sección activación, elige “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Después de generar la etiqueta GA4 y testear, llega el momento de publicar. En la esquina superior a la derecha del panel, pincha en “enviar”. Luego, introduce el nombre de tu versión y publica. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en comenzar a generarse.