Google Analytics 4 dashboards

Google Analytics 4 dashboards. Google Analytics 4 es una nueva mejora de esta popular herramienta que ya no se enfoca exclusivamente en examinar lo que ocurre en una página web, sino que además permite acceder a infinidad de métricas muy interesantes para otras propiedades online, como pueden ser las aplicaciones para smartphones. Una plataforma más completa e integral para acceder a información pormenorizada sobre lo que está pasando en nuestra página web y analizar factores como la atribución de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una magnífica plataforma para conseguir información muy interesante sobre el grado de atención de nuestra página entre los consumidores. La recolección de datos que nos ofrece permite que logremos una indiscutible ventaja frente a nuestra competencia.

Pero además, permite estandarizar las métricas, valorar el grado de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, contar con nuestra propia aplicación de rastreo y realizar un seguimiento de las respuestas de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta de gran utilidad para realizar valoraciones y comprender el ciclo del cliente de un modo más eficiente, sin importar dispositivo que estén usando los los visitantes, lo cual es indispensable para mejorar el funnel de ventas y aumentar el porcentaje de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un seguimiento de los usuarios de una manera muy fácil. Por tanto, podrás saber cuáles son los cambios a realizar.

Google Analytics 4 también trabaja la opción de análisis a través de la utilización de patrones que ofrecen el llenado de las lagunas de información. De esta manera, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, especialmente cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.

Esto es muy beneficioso, pues nos permite descubrir otros puntos de vista, detectar incoherencias en las métricas y, al mismo tiempo, predecir posibles conductas de los visitantes. Un conjunto de características que nos ayudará a optimizar el nivel de funcionalidades que nos brinda.

Además, de esta manera, podemos identificar a aquellos usuarios que son más susceptibles a terminar la compra y averiguar cuáles son los que se van. Los datos recopilados son muy valiosos para designar a aquellos usuarios que están listos para convertirse en clientes, haciendo que nuestra tasa de venta aumente notablemente.

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    Google Analytics 4 dashboards | Protocolo de trabajo

    Estudiaremos tu caso para pasar a marcar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu situación.

    Realizaremos la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se quiere evaluar.

    Una vez concluidos los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la depuración de la información y a la preparación de los reportes.

    Google Analytics 4 dashboards

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    Google Analytics 4 dashboards | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una gran transformación con respecto al Analytics de siempre, incluyendo algunas características nuevas que resultan muy ventajosas. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva versión de Google Analytics emplea modelos predictivos para ofrecernos estudios más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos saber cuál es la posibilidad de que un usuario abandone o compre. Pero también tenemos la opción de estudiar el comportamiento de usuarios anónimos de manera personalizada.
    • En Universal Analytics, las métricas más relevantes eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos encontrar un compendio de páginas vistas en la última media hora. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos ayudan a cuantificar de una manera mucho más eficiente las interacciones que los visitantes llevan a cabo mientras navegan por nuestro sitio web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de la información de los usuarios. Y es que ambos asuntos son temas bastante sensibles y regulados en los últimos años. Pero además, considerando que Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, el nuevo sistema ofrece una forma más eficaz de estudiar aquella información que no necesitan cookies.
    • Incorpora nuevas formas mejoradas de valorar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el índice de rebote, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información con KPIs como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva actualización incorpora también la evaluación multidominio, que nos ayuda a concentrar en un mismo flujo varios dominios de una empresa. De este modo, podemos obtener una visión mucho más completa del trayecto que recorren los usuarios en nuestra página.
    • Los informes se han reordenado y se han simplificado con el objetivo de que sean más claros. Por ejemplo, se han incluido reportes sobre el recorrido de los usuarios, desde la compra hasta la conversión y la retención. Si nos fijamos en el reporte de adquisición, podemos determinar cuáles son las fuentes que nos traen más nuevos compradores y cómo interactúan estos clientes con el informe de fidelización.
    • Mejor monitorización del recorrido del cliente en diferentes páginas y a través de plataformas como páginas web, lo que hace que podamos asignar las conversiones de una forma mucho más precisa.

    Google Analytics 4 dashboards | Configuración Google Analytics 4

    Existen diversas maneras de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de una propiedad independiente de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está implementado en tu web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de esa propiedad. Esto activará un asistente que te permitirá crear una nueva propiedad. Esta opción no influirá en la propiedad de Universal Analytics de la que dispongas previamente. Sólo hará que se genere una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando pinches en el panel de personalización de GA4, tendrás que generar un nuevo dominio o enlazarte con la que ya existe. Pincha en la opción “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente en el que encontrarás unas instrucciones con los pasos a completar:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la configuración básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Activar la medición mejorada.

    Google Analytics 4 dashboards | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará de forma automática la etiqueta. De esta manera podrás activar a recoger datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué forma está implementado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo detectará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al activar la recolección de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará la información a ambos dominios con una única etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Posteriormente tendrás que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos creado la propiedad en GA4. A continuación, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el panel de configuración

    En el panel de configuración podrás ver una especie de lista de verificación con los pasos que debes completar para personalizar la propiedad GA4.

    Google Analytics 4 dashboards | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Luego determina el tráfico de información y copia el ID de seguimiento que encontrarás en la parte de arriba a la derecha. Luego, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.

    En la celda ID, introduce el ID y elige la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un rastreo automático de loas accesos de la página. En el apartado activación, elige “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de generar la etiqueta GA4 y probar, es la hora de publicar. En la esquina de arriba a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Después, rellena el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a generarse.

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