Google Analytics 4 dashboard

Google Analytics 4 dashboard. Google Analytics 4 es una reciente adaptación de esta conocida herramienta que ya no se enfoca solo en evaluar lo que sucede en una página web, sino que además permite acceder a múltiples métricas muy útiles para otras herramientas online, como por ejemplo las apps móviles. Una solución más completa y global para contar con información pormenorizada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra página web y reflexionar sobre factores como la asignación de las conversiones.

Google Analytics 4 es una poderosa herramienta para contar con información muy interesante sobre el grado de atención de nuestro sitio web entre los consumidores. La recolección de datos que nos ofrece permite que obtengamos una clara ventaja con respecto a nuestros competidores.

Pero además, permite estandarizar las métricas, evaluar el nivel de comunicación con los usuarios, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de depuración y realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación de gran utilidad para realizar valoraciones y comprender el proceso de compra de un modo más eficaz, sin importar dispositivo que estén usando los los visitantes, lo cual es indispensable para optimizar el embudo de ventas e incrementar el porcentaje de conversión. Además, podremos llevar a cabo un rastreo de los potenciales clientes de una manera muy fácil. Por tanto, podrás averiguar cuáles son los cambios a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de diagnóstico a través del uso de patrones que ofrecen el llenado de los gaps de conocimiento. De este modo, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, sobre todo cuando no podemos utilizar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, ya que nos ayuda a identificar insights, detectar errores en las métricas y, al mismo tiempo, predecir posibles comportamientos de los usuarios. Un conjunto de cualidades que nos ayudará a optimizar el tipo de soluciones que nos brinda.

Además, de este modo, podemos detectar a aquellos usuarios que son más susceptibles a finalizar la compra y averiguar cuáles son los que se marchan. Los datos recogidos son muy útiles para designar a aquellos usuarios que están preparados para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de venta mejore notoriamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    Google Analytics 4 dashboard | Forma de trabajo

    Evaluaremos tu situación para proceder a fijar un procedimiento de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu situación.

    Llevaremos a cabo la configuración en base al el punto anterior y a lo que se necesita medir.

    Una vez finalizados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la depuración de la información y a la preparación de los reportes.

    Google Analytics 4 dashboard

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    Google Analytics 4 dashboard | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una impresionante transformación con respecto al Analytics de siempre, incluyendo algunas características innovadoras que resultan muy ventajosas. A continuación comentamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva actualización de Google Analytics emplea el machine learning para aportarnos análisis más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la probabilidad de que un usuario se marche o compre. Pero también tenemos la opción de estudiar el comportamiento de visitantes anónimos de forma individualizada.
    • En Universal Analytics, las métricas fundamentales eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos ver un compendio de páginas vistas en la última media hora. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos ayudan a medir de una forma mucho más eficiente las interacciones que los visitantes llevan a cabo mientras navegan por nuestra página web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de la información de los visitantes. Y es que ambos aspectos son temas bastante sensibles y controlados en la última década. Pero además, teniendo en cuenta Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, el nuevo sistema ofrece una manera más eficaz de estudiar aquella información que no necesitan cookies.
    • Incorpora nuevas formas mejoradas de medir el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes usábamos el ratio de rebote, ahora tenemos la opción de aumentar la información con métricas como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva versión incluye la evaluación multidominio, que nos ayuda a concentrar en un mismo flujo varios dominios de una empresa. De este modo, podemos obtener una visión mucho más global del camino que recorren los usuarios en nuestra página web.
    • Los informes se han reestructurado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido informes en torno al recorrido de los visitantes, desde la decisión de compra hasta la transacción y la retención. Si miramos el reporte de adquisición, podemos saber cuáles son las fuentes que atraen a más clientes nuevos y cómo se comportan estos clientes con el reporte de fidelización.
    • Mejor monitorización de las etapas del cliente en distintas secciones y a través de aplicaciones como páginas web, haciendo que podamos atribuir las ventas de una forma mucho más precisa.

    Google Analytics 4 dashboard | Configuración Google Analytics 4

    Hay varias maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está funcionando en tu página, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de esa propiedad. Esto pondrá en funcionamiento un asistente para generar una nueva propiedad. Esta opción no afectará a la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras previamente. Únicamente hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que pinches en el panel de configuración de GA4, tendrás que generar un nuevo dominio o enlazarte con la que ya hay. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y verás un panel emergente en el que podrás encontrar una guía con las fases a seguir:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración básica de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Activar la medición mejorada.

    Google Analytics 4 dashboard | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De esta manera tendrás la posibilidad de empezar la recolección de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes cómo se encuentra ejecutado Analýtics en tu página web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que debes hacer al iniciar la recolección de datos es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambos dominios con una única etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Luego, tendrás que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos creado la propiedad en GA4. A continuación, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el asistente de personalización

    En el panel de configuración encontrarás una especie de lista de verificación con los pasos que debes completar para personalizar la propiedad GA4.

    Google Analytics 4 dashboard | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, selecciona el tráfico de información y replica el ID de monitorización que verás en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En la celda ID, introduce el ID y escoge la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un rastreo automático de loas accesos de la página. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras crear la etiqueta GA4 y testear, llega la hora de publicar. En la esquina superior a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Después, introduce el nombre de tu versión y publica. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en empezar a generarse.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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