Google Analytics 4 cookies

Google Analytics 4 cookies. Google Analytics 4 es una nueva evolución de esta popular aplicación que ya no se centra únicamente en medir lo que sucede en una página web, sino que además permite acceder a una gran variedad métricas muy interesantes para otras propiedades digitales, como por ejemplo las apps para smartphones. Una solución más completa y global para contar con información pormenorizada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra página web y reflexionar sobre cuestiones como la asignación de las conversiones.

Google Analytics 4 es una poderosa herramienta para acceder a información muy valiosa sobre el nivel de atención de nuestra web entre los consumidores. La recopilación de datos que nos ofrece permite que ganemos una significativa ventaja con respecto a nuestra competencia.

Pero además, ayuda a integrar las mediciones, examinar el grado de comunicación con los usuarios, calificar eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de diagnóstico y realizar un seguimiento de las respuestas de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación muy útil para realizar análisis y entender el proceso de compra de una manera más eficiente, independientemente del dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta imprescindible para mejorar el embudo de ventas y aumentar el porcentaje de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un seguimiento de los potenciales clientes de una manera muy fácil. Por tanto, podrás determinar cuáles son los cambios a realizar.

Google Analytics 4 también trabaja la posibilidad de diagnóstico a través de la utilización de patrones que ofrecen el llenado de los gaps de información. De esta manera, la utilización de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, especialmente cuando no podemos usar cookies.

Esto es muy beneficioso, ya que nos ayuda a descubrir insights, detectar incoherencias en las mediciones y, al mismo tiempo, predecir posibles comportamientos de los usuarios. Un compendio de características que nos ayudará a optimizar el tipo de funcionalidades que nos brinda.

Además, de este modo, podemos saber cuáles son aquellos visitantes que son más propensos a finalizar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se van. Los datos recolectados son muy útiles para seleccionar a aquellos visitantes que están preparados para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro índice de venta mejore considerablemente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    Google Analytics 4 cookies | Forma de trabajo

    Analizaremos tu situación para proceder a establecer un protocolo de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en base a tu situación.

    Realizaremos la configuración en base al el punto anterior y a lo que se quiere evaluar.

    Una vez completados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la depuración de la información y a la creación de los reportes.

    Google Analytics 4 cookies

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    Google Analytics 4 cookies | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una importante transformación en comparación con el Analytics de siempre, incluyendo algunas funcionalidades innovadoras que son muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva actualización de Google Analytics aplica modelos predictivos para ofrecernos análisis más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la probabilidad de que un usuario se vaya o compre. Pero también podemos estudiar el comportamiento de usuarios anónimos de forma personalizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones más relevantes eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos ver un conjunto de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos permiten medir de una forma mucho más eficiente las interacciones que los visitantes llevan a cabo mientras se mueven por nuestro sitio web.
    • Uno de los elementos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la protección de los datos de los visitantes. Y es que ambos aspectos se han convertido en temas bastante sensibles y controlados en la última década. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, la nueva plataforma brinda una forma más eficiente de analizar aquellos datos que no necesitan cookies.
    • Incorpora nuevas formas optimizaciones de evaluar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el índice de abandono, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información a través de métricas como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva actualización incorpora también la evaluación multidominio, que nos ayuda a agrupar en un único flujo los distintos dominios de una empresa. De esta manera, podemos tener una perspectiva mucho más completa del camino que recorren los visitantes en nuestra página web.
    • Los informes se han reorganizado y se han simplificado con el objetivo de que sean más claros. Por ejemplo, se han incluido informes sobre el ciclo de vida de los visitantes, desde la decisión de compra hasta la transacción y la fidelización. Si echamos un vistazo el reporte de adquisición, podemos conocer cuáles son las fuentes que nos traen más clientes nuevos y cómo se comportan estos usuarios con el informe de fidelización.
    • Mejor seguimiento de las etapas del usuario en distintas secciones y a través de aplicaciones como sitios web, lo que hace que podamos atribuir las ventas de una manera mucho más precisa.

    Google Analytics 4 cookies | Configuración Google Analytics 4

    Hay diversas maneras de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de configuración. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la creación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está configurado en tu página, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de esa propiedad. Esto pondrá en marcha un asistente para crear una nueva propiedad. Esta opción no influirá en el dominio de Universal Analytics con la que ya cuentes previamente. Sólo hará que se cree un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando pinches en el panel de personalización de GA4, deberás generar un nuevo dominio o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y verás un panel emergente donde podrás encontrar unas instrucciones con los pasos a seguir:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la configuración básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Activar la medición mejorada.

    Google Analytics 4 cookies | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De esta manera podrás activar a recoger datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué forma está ejecutado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo pondrá en marcha o lo pausará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que debes hacer al comenzar la recopilación de datos es establecer una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambas propiedades con una única etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Después, debes hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos generado la propiedad en GA4. A continuación, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el panel de personalización

    En el asistente de configuración podrás ver una especie de lista de control con los pasos que hay que completar para personalizar la propiedad GA4.

    Google Analytics 4 cookies | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de personalización, pincha en “instalación de la etiqueta”. Luego elige el flujo de datos y copia el ID de monitorización que verás en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En la celda ID, introduce el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un seguimiento automatizado de loas accesos de la web. En la sección activación, selecciona “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras crear la etiqueta GA4 y testear, es el momento de publicar. En la parte superior a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Luego, introduce el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en comenzar a llegar.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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