Google Analytics 4 cookieless

Google Analytics 4 cookieless. Google Analytics 4 es una nueva evolución de esta popular aplicación que ya no se centra exclusivamente en evaluar lo que sucede en una web, sino que además ayuda a acceder a infinidad de KPIs muy útiles para otras propiedades digitales, como por ejemplo las apps móviles. Una solución más completa y global para acceder a información detallada sobre lo que está pasando en nuestra página y analizar cuestiones como la asignación de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una excelente plataforma para obtener información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestra web entre los usuarios. La recopilación de datos que nos ofrece permite que consigamos una notable ventaja frente a nuestros competidores.

Pero además, permite integrar las mediciones, evaluar el grado de interacción con los usuarios, calificar eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de diagnóstico y monitorizar de las respuestas de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación muy interesante para llevar a cabo análisis y comprender el proceso de compra de una manera más eficiente, sin importar dispositivo que estén usando los los visitantes, lo cual es imprescindible para mejorar el funnel de ventas y aumentar el ratio de conversión. Además, podremos llevar a cabo un rastreo de los potenciales clientes de una manera muy fácil. Por tanto, podrás averiguar cuáles son las optimizaciones a realizar.

Google Analytics 4 también ofrece la opción de análisis a través de la utilización de modelos que ofrecen el llenado de las brechas de conocimiento. De esta forma, la utilización de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, sobre todo cuando no podemos usar cookies.

Esto resulta muy ventajoso, ya que nos permite descubrir otros puntos de vista, encontrar errores en las mediciones y, a la vez, prever posibles conductas de los usuarios. Un conjunto de características que nos permitirá mejorar el tipo de funcionalidades que nos brinda.

Además, de esta manera, podemos identificar a aquellos visitantes que son más propensos a terminar la compra y determinar cuáles son los que se marchan. Los datos recolectados resultan muy valiosos para escoger a aquellos visitantes que están listos para convertirse en clientes, haciendo que nuestra tasa de venta aumente significativamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    Google Analytics 4 cookieless | Proceso de trabajo

    Valoraremos tu caso para pasar a definir un protocolo de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en función de tu situación.

    Efectuaremos la configuración en base al el punto anterior y a lo que se quiere cuantificar.

    Una vez finalizados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la depuración de la información y a la preparación de los reportes.

    Google Analytics 4 cookieless

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    Google Analytics 4 cookieless | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una impresionante transformación con respecto al Analytics convencional, incorporando algunas funcionalidades nuevas que resultan muy ventajosas. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva actualización de Google Analytics utiliza la IA para brindarnos análisis más sofisticados. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos saber cuál es la posibilidad de que un usuario salga de la web o compre. Pero también podemos estudiar el comportamiento de usuarios anónimos de forma individualizada.
    • En Universal Analytics, las métricas fundamentales eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un conjunto de páginas visualizadas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos ofrecen la posibilidad de medir de una manera mucho más eficaz las acciones que los visitantes llevan a cabo mientras navegan por nuestro sitio web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Y es que ambos asuntos son temas bastante sensibles y controlados en los últimos años. Pero además, considerando que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema brinda una manera más eficaz de analizar aquella información que no requieren de cookies.
    • Incorpora nuevas formas optimizaciones de medir el engagement y las interacciones. Donde antes teníamos el índice de rebote, ahora tenemos la opción de ampliar la información a través de métricas como clics, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva actualización incluye la medición multidominio, que nos permite concentrar en un mismo flujo todos los dominios de una empresa. De esta forma, podemos tener una visión mucho más global del camino que recorren los usuarios en nuestra página.
    • Los informes se han reconfigurado y se han simplificado con el objetivo de que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido informes en torno al ciclo de vida de los usuarios, desde la decisión de compra hasta la conversión y la fidelización. Si nos fijamos en el reporte de compra, podemos averiguar cuáles son los canales que nos traen más clientes nuevos y cómo se comportan estos usuarios con el reporte de retención.
    • Mejor seguimiento de las etapas del usuario en diferentes páginas y a través de plataformas como páginas web, haciendo posible que podamos asignar las ventas de una manera mucho más exacta.

    Google Analytics 4 cookieless | Configuración Google Analytics 4

    Hay varias maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos crear una nueva propiedad y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está configurado en tu página, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de configuración de ese dominio. Esto pondrá en funcionamiento un asistente que te permitirá generar una nueva propiedad. Esta funcionalidad no afectará a la propiedad de Universal Analytics de la que dispongas anteriormente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando accedas al panel de configuración de GA4, tendrás que generar un nuevo dominio o conectarte con la que ya existe. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un panel emergente en el que saldrá unas instrucciones con los pasos a completar:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición optimizada.

    Google Analytics 4 cookieless | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De esta forma, tendrás la posibilidad de comenzar la recolección de datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué manera se encuentra ejecutado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo pausará. Si tienes gtag.js implementado, lo que debes hacer al empezar la recopilación de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambos dominios con una misma etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Posteriormente debes hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos generado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el panel de configuración

    En el asistente de configuración encontrarás una especie de listado de comprobación con los pasos que es necesario llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.

    Google Analytics 4 cookieless | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, escoge el tráfico de información y copia el ID de seguimiento que encontrarás en la esquina superior derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.

    En el campo ID, escribe el ID y pincha en el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un rastreo automático de las visualizaciones de la página. En la sección activación, elige “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de crear la etiqueta GA4 y testear, llega el momento de publicar. En la parte superior a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Luego, introduce el nombre de tu versión y publica. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en empezar a generarse.

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