Google Analytics 4 cookie

Google Analytics 4 cookie. Google Analytics 4 es una reciente adaptación de esta conocida herramienta que ya no se enfoca solo en medir lo que sucede en un sitio web, sino que además permite obtener una gran variedad KPIs muy útiles para otras propiedades online, como pueden ser las aplicaciones para smartphones. Una plataforma más completa y global para disponer de información pormenorizada sobre lo que está teniendo lugar en nuestro sitio web y analizar cuestiones como la asignación de las conversiones.

Google Analytics 4 es una poderosa herramienta para conseguir información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestra página entre los usuarios. La recopilación de datos que nos ofrece permite que ganemos una notable ventaja frente a nuestros competidores.

Pero además, permite integrar las mediciones, evaluar el nivel de interacción con los usuarios, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de depuración y monitorizar de las respuestas de los usuarios.

¿Necesitas configurar GA4 como un profesional?

Descárgate nuestro checklist de configuración de GA4 por sólo 99€. Si lo compras este mes sólo por 99€ 75€

Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación de gran utilidad para llevar a cabo valoraciones y comprender el recorrido del cliente de una manera más eficiente, sin importar dispositivo que estén usando los los visitantes, lo que resulta imprescindible para optimizar el embudo de ventas e incrementar el ratio de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un rastreo de los usuarios de una forma muy sencilla. Por tanto, podrás saber cuáles son las modificaciones a realizar.

Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de análisis a través del uso de modelos que ofrecen el llenado de las lagunas de conocimiento. De esta manera, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, sobre todo cuando no podemos usar cookies.

Esto resulta muy ventajoso, pues nos ayuda a identificar otros puntos de vista, encontrar errores en las métricas y, a la vez, predecir posibles reacciones de los usuarios. Un compendio de características que nos permitirá mejorar el nivel de soluciones que nos brinda.

Además, de esta manera, podemos encontrar a aquellos visitantes que son más susceptibles a terminar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se marchan. Los datos recogidos resultan muy valiosos para designar a aquellos visitantes que están listos para convertirse en clientes, lo que hará nuestro índice de venta mejore significativamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora y pide tu presupuesto

Lester Grow Contacto Especialistas en Growth Hacking

    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    Google Analytics 4 cookie | Proceso de trabajo

    Valoraremos tu caso para pasar a marcar un patrón de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en base a tu situación.

    Realizaremos la configuración en base al punto uno y a lo que se quiere cuantificar.

    Una vez terminados los dos puntos anteriores procederemos a la corrección de la información y a la preparación de los reportes.

    Google Analytics 4 cookie

    Nuestros clientes y partners

    00

    Proyectos

    00

    Leads conseguidos

    00

    Cualificación de Leads

    00

    Conversiones obtenidas

    Google Analytics 4 cookie | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una impresionante transformación en comparación con el Analytics convencional, incluyendo algunas características innovadoras que resultan muy ventajosas. A continuación comentamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva actualización de Google Analytics utiliza la IA para brindarnos análisis más complejos. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos saber cuál es la posibilidad de que un internauta salga de la web o tome la decisión de compra. Pero también tenemos la opción de analizar la conducta de visitantes anónimos de forma individualizada.
    • En Universal Analytics, las métricas fundamentales eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un conjunto de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos ayudan a cuantificar de una manera mucho más eficaz las interacciones que los visitantes realizan mientras se mueven por nuestro sitio web.
    • Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de la información de los usuarios. Y es que ambos aspectos son temas bastante sensibles y regulados en los últimos años. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, el nuevo sistema ofrece una manera más eficiente de estudiar aquellos datos que no requieren de cookies.
    • Incluye nuevas formas mejoradas de evaluar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes usábamos el porcentaje de rebote, ahora tenemos la opción de ampliar la información a través de métricas como accesos, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva versión incluye la medición multidominio, que nos permite agrupar en un único flujo todos los dominios de una empresa. De esta manera, podemos obtener una perspectiva mucho más global del camino que recorren los usuarios en nuestra web.
    • Los informes se han reordenado y se han hecho más sencillos para que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido informes en torno al recorrido de los visitantes, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si nos fijamos en el informe de compra, podemos conocer cuáles son las fuentes que nos traen más clientes nuevos y cómo interactúan estos usuarios con el informe de retención.
    • Mejor monitorización de las etapas del usuario en distintas secciones y a través de aplicaciones como páginas web, haciendo que podamos atribuir las ventas de una manera mucho más precisa.

    Google Analytics 4 cookie | Configuración Google Analytics 4

    Hay diversas formas de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra instalado en tu web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de ese dominio. Esto activará un asistente que te permitirá crear un nuevo dominio. Esta opción no influirá en el dominio de Universal Analytics que ya tengas previamente. Únicamente hará que se cree un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que accedas al panel de configuración de GA4, tendrás que crear una nueva propiedad o enlazarte con la que ya existe. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, dale al el botón “Empezar” y verás un cuadro emergente donde podrás leer una explicación con las fases a seguir:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración básica de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Activar la medición optimizada.

    Google Analytics 4 cookie | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De este modo, podrás iniciar a recoger datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué modo se encuentra ejecutado Analýtics en tu página, tranquilo. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo activará o lo pausará. Si tienes gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al empezar la recolección de datos es establecer una conexión entre GA3 y GA4, que mandará la información a ambas propiedades con una misma etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Después, tendrás que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta forma, habremos creado la propiedad en GA4. A continuación, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el panel de personalización

    En el panel de configuración encontrarás una especie de listado de comprobación con las fases que debes llevar a cabo para personalizar la propiedad GA4.

    Google Analytics 4 cookie | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego selecciona el tráfico de datos y copia el ID de monitorización que encontrarás en la parte superior derecha. Luego, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En la celda ID, escribe el ID y selecciona la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un seguimiento automatizado de las visualizaciones de la página. En la sección activación, selecciona “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de crear la etiqueta GA4 y probar, llega la hora de publicar. En la esquina de arriba a la derecha del panel, dale a “enviar”. Luego, introduce el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás poniendo en marcha una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en empezar a llegar.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

    o bien en el siguiente botón. Estaremos encantados de ayudarte.