Google Analytics 4 consent mode

Google Analytics 4 consent mode. Google Analytics 4 es una reciente adaptación de esta conocida herramienta que ya no se centra exclusivamente en examinar lo que ocurre en una página web, sino que además ayuda a acceder a infinidad de métricas muy interesantes para otras herramientas online, como pueden ser las aplicaciones para smartphones. Una plataforma más completa y global para obtener información detallada sobre lo que está sucediendo en nuestra página web y analizar aspectos como la atribución de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una fantástica herramienta para acceder a información muy interesante sobre el nivel de atención de nuestra página web entre los usuarios. La recolección de datos que nos brinda permite que consigamos una indiscutible ventaja frente a nuestra competencia.

Pero además, permite unificar las métricas, analizar el grado de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de depuración y monitorizar de las respuestas de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta de gran utilidad para llevar a cabo valoraciones y comprender el ciclo del cliente de un modo más eficaz, sin importar dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo que resulta imprescindible para mejorar el embudo de ventas e incrementar el porcentaje de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento de los potenciales clientes de una manera muy fácil. Gracias a ello, podrás averiguar cuáles son las modificaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también ofrece la opción de análisis a través del uso de patrones que permiten el llenado de las brechas de conocimiento. De este modo, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, sobre todo cuando no tenemos la opción de usar cookies.

Esto resulta muy ventajoso, ya que nos permite descubrir insights, detectar incoherencias en las métricas y, a la vez, predecir posibles comportamientos de los visitantes. Un conjunto de características que nos ayudará a optimizar el nivel de funcionalidades que nos brinda.

Además, gracias a ella, podemos saber cuáles son aquellos visitantes que son más susceptibles a terminar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se marchan. Los datos recogidos resultan de gran relevancia para elegir a aquellos visitantes que están preparados para pasar a ser clientes, lo que hará nuestro ratio de conversión mejore considerablemente.

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    Google Analytics 4 consent mode | Proceso de trabajo

    Valoraremos tu caso para proceder a fijar un procedimiento de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en base a tu caso.

    Implementaremos la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se quiere valorar.

    Una vez terminados los dos puntos anteriores procederemos a la corrección de la información y a la creación de los reportes.

    Google Analytics 4 consent mode

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    Google Analytics 4 consent mode | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una impresionante transformación con respecto al Analytics convencional, incluyendo algunas funcionalidades nuevas que son muy ventajosas. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva versión de Google Analytics utiliza modelos predictivos para ofrecernos análisis más complejos. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un internauta se marche o tome la decisión de compra. Pero también podemos estudiar el comportamiento de visitantes anónimos de forma individualizada.
    • En Universal Analytics, las métricas esenciales eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos encontrar un compendio de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos permiten medir de una manera mucho más eficaz las acciones que los usuarios realizan mientras navegan por nuestro sitio web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la protección de los datos de los usuarios. Y es que ambas cuestiones se han convertido en temas bastante sensibles y controlados en la última década. Pero además, considerando que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma ofrece una manera más eficiente de estudiar aquellos datos que no requieren de cookies.
    • Incorpora nuevas formas optimizaciones de medir el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el ratio de rebote, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información a través de métricas como clics, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva versión incluye la medición multidominio, que nos permite unificar en un único flujo todos los dominios de una marca. De esta manera, podemos obtener una visión mucho más global del trayecto que hacen los visitantes en nuestra página web.
    • Los informes se han reordenado y se han hecho más sencillos para que resulten más claros. Por ejemplo, se han incorporado informes en torno al recorrido de los usuarios, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si echamos un vistazo el informe de compra, podemos averiguar cuáles son las fuentes que atraen a más nuevos compradores y cómo se comportan estos clientes con el informe de fidelización.
    • Mejor monitorización de las etapas del usuario en distintas páginas y a través de aplicaciones como páginas web, haciendo que podamos asignar las ventas de una forma mucho más precisa.

    Google Analytics 4 consent mode | Configuración Google Analytics 4

    Existen diversas maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la creación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está implementado en tu página web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de esa propiedad. Esto pondrá en marcha un asistente que te permitirá crear un nuevo dominio. Esta funcionalidad no afectará a la propiedad de Universal Analytics de la que dispongas anteriormente. Únicamente hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que pinches en el panel de personalización de GA4, tendrás que generar un nuevo dominio o conectarte con la que ya existe. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un panel emergente en el que podrás encontrar unas instrucciones con las fases a completar:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración esencial de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Activar la medición mejorada.

    Google Analytics 4 consent mode | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará por defecto la etiqueta. De este modo, tendrás la posibilidad de activar a recoger datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué manera se encuentra ejecutado Analýtics en tu web, tranquilo. El asistente de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo pausará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que debes hacer al comenzar la recopilación de datos es crear una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambas propiedades con una única etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Lo siguiente que debes hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos creado la propiedad en GA4. A continuación, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el asistente de configuración

    En el panel de configuración podrás ver una especie de lista de verificación con los pasos que debes completar para configurar la propiedad GA4.

    Google Analytics 4 consent mode | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Luego determina el tráfico de datos y copia el ID de seguimiento que podrás ver en la parte superior derecha. Luego, ve a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En el campo ID, escribe el ID y pincha en el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un seguimiento automatizado de las vistas de la página. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y luego pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de generar la etiqueta GA4 y probar, llega el momento de publicar. En la parte de arriba a la derecha del panel, dale a “enviar”. Luego, rellena el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en empezar a llegar.

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