Google Analytics 4 configuración

Google Analytics 4 configuración. Google Analytics 4 es una nueva actualización de esta popular aplicación que ya no se enfoca solamente en valorar lo que ocurre en una página, sino que además permite acceder a múltiples KPIs muy útiles para otras propiedades online, como pueden ser las aplicaciones para smartphones. Una plataforma más completa e integral para obtener información pormenorizada sobre lo que está ocurriendo en nuestra web y analizar factores como la asignación de las conversiones.

Google Analytics 4 es una magnífica plataforma para acceder a información muy valiosa sobre el nivel de atención de nuestra página web entre los usuarios. La recolección de datos que nos ofrece permite que obtengamos una notable ventaja frente a nuestra competencia.

Pero además, ayuda a alinear las mediciones, analizar el grado de interacción con los consumidores, medir eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de depuración y realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta muy útil para realizar valoraciones y comprender el ciclo del cliente de un modo más eficiente, independientemente del dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo que resulta indispensable para mejorar el funnel de ventas y aumentar el porcentaje de conversión. Además, podremos realizar un rastreo de los potenciales clientes de una forma muy sencilla. Gracias a ello, podrás comprobar cuáles son las optimizaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de análisis a través del uso de modelos que ofrecen el llenado de los vacíos de conocimiento. De esta forma, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, sobre todo cuando no podemos usar cookies.

Esto es muy ventajoso, ya que nos ayuda a descubrir otros puntos de vista, encontrar errores en las métricas y, al mismo tiempo, prever posibles reacciones de los usuarios. Un compendio de características que nos permitirá optimizar el nivel de funcionalidades que nos brinda.

Además, de este modo, podemos encontrar a aquellos visitantes que son más propensos a finalizar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se van. Los datos obtenidos resultan muy útiles para seleccionar a aquellos visitantes que están listos para convertirse en clientes, haciendo que nuestro porcentaje de venta mejore notoriamente.

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    Google Analytics 4 configuración | Protocolo de trabajo

    Valoraremos tu situación para pasar a definir un patrón de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu situación.

    Efectuaremos la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se necesita cuantificar.

    Una vez finalizados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la depuración de la información y a la elaboración de los reportes.

    Google Analytics 4 configuración

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    Google Analytics 4 configuración | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una importante transformación con respecto al Analytics convencional, incluyendo algunas funcionalidades nuevas que resultan muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva actualización de Google Analytics utiliza la IA para aportarnos análisis más sofisticados. Por ejemplo, a través de las métricas de predicción, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un internauta se vaya o decida comprar. Pero también podemos estudiar la conducta de usuarios anónimos de manera personalizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones más relevantes eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos encontrar un compendio de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos brindan la posibilidad de cuantificar de una forma mucho más eficaz las acciones que los visitantes realizan mientras se mueven por nuestra página.
    • Uno de los elementos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la salvaguarda de los datos de los visitantes. Y es que ambos asuntos se han convertido en temas bastante sensibles y controlados en los últimos años. Pero además, considerando que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema brinda una forma más eficaz de estudiar aquella información que no requieren de cookies.
    • Incorpora nuevas formas mejoradas de valorar el engagement y las interacciones. Donde antes teníamos el porcentaje de rebote, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información a través de métricas como accesos, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva actualización incorpora también la medición multidominio, que nos ayuda a concentrar en un mismo flujo todos los dominios de una empresa. De este modo, podemos tener una perspectiva mucho más global del camino que hacen los usuarios en nuestra página web.
    • Los reportes se han reorganizado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que sean más intuitivos. Por ejemplo, se han incorporado reportes sobre el recorrido de los visitantes, desde la compra hasta la transacción y la fidelización. Si miramos el reporte de compra, podemos conocer cuáles son los canales que nos traen más clientes nuevos y cómo interactúan estos usuarios con el reporte de fidelización.
    • Mejor seguimiento de las etapas del cliente en diferentes secciones y a través de aplicaciones como páginas web, haciendo que podamos atribuir las conversiones de una forma mucho más precisa.

    Google Analytics 4 configuración | Configuración Google Analytics 4

    Existen diversas maneras de empezar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, podemos crear un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra configurado en tu página, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de esa propiedad. Esto activará un asistente para generar un nuevo dominio. Esta opción no influirá en la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras previamente. Sólo hará que se cree un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que pinches en el panel de configuración de GA4, deberás crear un nuevo dominio o conectarte con la que ya hay. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente en el que encontrarás una guía con las fases a seguir:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la configuración esencial de tu dominio de Universal Analytics.
    • Activar la medición optimizada.

    Google Analytics 4 configuración | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. Entonces, podrás iniciar a recoger datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué forma se encuentra ejecutado Analýtics en tu página web, tranquilo. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al empezar la recolección de datos es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará la información a ambos dominios con una misma etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Después, tienes que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos generado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el panel de configuración

    En el asistente de configuración podrás ver una especie de lista de verificación con las fases que debes completar para configurar la propiedad GA4.

    Google Analytics 4 configuración | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego determina el flujo de datos y copia el ID de monitorización que podrás ver en la parte superior derecha. Luego, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige la configuración de GA4.

    En el campo ID, escribe el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un rastreo automatizado de las vistas de la página web. En la sección activación, elige “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras crear la etiqueta GA4 y testear, llega la hora de publicar. En la esquina de arriba a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Después, rellena el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en comenzar a generarse.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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