Google Analytics 4 ab testing

Google Analytics 4 ab testing. Google Analytics 4 es una reciente mejora de esta conocida herramienta que ya no se enfoca solo en medir lo que sucede en una web, sino que además permite obtener infinidad de KPIs muy interesantes para otras herramientas online, como pueden ser las aplicaciones móviles. Una solución más completa y global para contar con información pormenorizada sobre lo que está sucediendo en nuestra página web y reflexionar sobre factores como la asignación de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una excelente herramienta para acceder a información muy valiosa sobre el grado de respuesta de nuestra página entre los usuarios. La recopilación de datos que nos ofrece permite que consigamos una significativa ventaja frente a nuestros competidores.

Pero además, permite integrar las métricas, evaluar el nivel de comunicación con los usuarios, medir eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de debugging y realizar un seguimiento del comportamiento de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta de gran utilidad para realizar análisis y comprender el ciclo del cliente de un modo más eficaz, sin importar dispositivo que estén usando los usuarios, lo cual es imprescindible para optimizar el funnel de ventas e incrementar la tasa de conversión. Además, podremos llevar a cabo un rastreo de los potenciales clientes de una forma muy fácil. Por tanto, podrás averiguar cuáles son los cambios a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de análisis a través del uso de modelos que ofrecen el llenado de las brechas de conocimiento. De esta manera, la utilización de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, especialmente cuando no tenemos la opción de usar cookies.

Esto resulta muy ventajoso, ya que nos permite descubrir insights, encontrar anomalías en las mediciones y, a la vez, prever posibles reacciones de los usuarios. Un compendio de características que nos ayudará a optimizar el tipo de funcionalidades que ofrece.

Además, de esta forma, podemos identificar a aquellos visitantes que son más propensos a finalizar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se van. Los datos recogidos resultan de gran utilidad para elegir a aquellos visitantes que están listos para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro ratio de venta aumente significativamente.

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    Google Analytics 4 ab testing | Forma de trabajo

    Valoraremos tu situación para pasar a definir un proceso de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en base a tu caso.

    Llevaremos a cabo la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se quiere valorar.

    Una vez finalizados los dos puntos anteriores procederemos a la depuración de la información y a la elaboración de los informes.

    Google Analytics 4 ab testing

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    Google Analytics 4 ab testing | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una espectacular transformación en comparación con el Analytics convencional, incluyendo algunas funcionalidades innovadoras que resultan muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva versión de Google Analytics utiliza la IA para ofrecernos estudios más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un internauta abandone o compre. Pero también podemos analizar la conducta de usuarios anónimos de manera personalizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones fundamentales eran las sesiones y las páginas vistas. Podíamos encontrar un conjunto de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos brindan la posibilidad de cuantificar de una manera mucho más eficaz las interacciones que los usuarios realizan mientras navegan por nuestra web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Y es que ambas cuestiones son temas bastante sensibles y controlados en los últimos años. Pero además, considerando que Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, la nueva plataforma ofrece una manera más eficiente de estudiar aquella información que no requieren de cookies.
    • Incluye nuevas formas optimizaciones de cuantificar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el índice de abandono, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información a través de KPIs como clics, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva actualización incluye la evaluación multidominio, que nos ayuda a agrupar en un mismo flujo los diferentes dominios de una marca. Gracias a ello, podemos tener una imagen mucho más completa del trayecto que recorren los visitantes en nuestro sitio web.
    • Los reportes se han reconfigurado y se han hecho más sencillos para que resulten más claros. Por ejemplo, se han incorporado informes en torno al recorrido de los visitantes, desde la decisión de compra hasta la conversión y la retención. Si consultamos el reporte de compra, podemos saber cuáles son los canales que atraen a más nuevos compradores y cómo se comportan estos clientes con el reporte de retención.
    • Mejor seguimiento de las etapas del usuario en distintas secciones y a través de plataformas como páginas web, haciendo posible que podamos asignar las ventas de una manera mucho más exacta.

    Google Analytics 4 ab testing | Configuración Google Analytics 4

    Hay diversas maneras de empezar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra instalado en tu página, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de esa propiedad. Esto pondrá en funcionamiento un asistente que te permitirá generar un nuevo dominio. Esta opción no influirá en la propiedad de Universal Analytics de la que dispongas anteriormente. Únicamente hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando accedas al asistente de personalización de GA4, deberás generar un nuevo dominio o enlazarte con la que ya hay. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Después, dale al el botón “Empezar” y verás un panel emergente donde saldrá una guía con las fases a seguir:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la configuración básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición mejorada.

    Google Analytics 4 ab testing | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. Entonces, tendrás la posibilidad de empezar a recopilar datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué forma se encuentra implementado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo identificará y lo activará o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al empezar la recopilación de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambas propiedades con una única etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Luego, debes hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos generado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el panel de personalización

    En el asistente de configuración encontrarás una especie de lista de verificación con los pasos que hay que completar para personalizar la propiedad GA4.

    Google Analytics 4 ab testing | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, determina el tráfico de información y copia el ID de seguimiento que se encuentra situado en la esquina superior derecha. Luego, ve a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.

    En el campo ID, escribe el ID y pincha en el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un rastreo automatizado de loas accesos del sitio web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras crear la etiqueta GA4 y testear, llega la hora de publicar. En la esquina de arriba a la derecha del panel, dale a “enviar”. Luego, introduce el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás ejecutando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en empezar a llegar.

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