Google Analytics 4 a/b testing

Google Analytics 4 a/b testing. Google Analytics 4 es una nueva mejora de esta popular aplicación que ya no se centra solo en evaluar lo que ocurre en un sitio web, sino que además permite acceder a múltiples métricas muy útiles para otras propiedades digitales, como por ejemplo las apps móviles. Una solución más completa e integral para contar con información pormenorizada sobre lo que está ocurriendo en nuestro sitio web y analizar cuestiones como la asignación de las conversiones.

Google Analytics 4 es una poderosa herramienta para acceder a información muy valiosa sobre el nivel de respuesta de nuestra web entre los usuarios. La recopilación de datos que nos ofrece permite que obtengamos una clara ventaja con respecto a nuestros competidores.

Pero además, ayuda a estandarizar las mediciones, evaluar el nivel de interacción con los usuarios, medir eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de diagnóstico y realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta muy interesante para realizar valoraciones y comprender el ciclo del cliente de una manera más eficaz, independientemente del dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo que resulta esencial para mejorar el embudo de ventas e incrementar el porcentaje de conversión. Además, podremos realizar un seguimiento de los usuarios de una manera muy fácil. De este modo, podrás saber cuáles son las optimizaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también trabaja la posibilidad de diagnóstico a través de la utilización de modelos que ofrecen el llenado de los vacíos de información. Gracias a ello, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, especialmente cuando no tenemos la opción de usar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, pues nos ayuda a descubrir otros puntos de vista, encontrar errores en las mediciones y, al mismo tiempo, predecir posibles comportamientos de los usuarios. Un compendio de cualidades que nos ayudará a optimizar el nivel de soluciones que nos brinda.

Además, de esta manera, podemos identificar a aquellos visitantes que son más susceptibles a finalizar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se marchan. Los datos recopilados resultan muy valiosos para designar a aquellos visitantes que están listos para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de conversión mejore significativamente.

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    Google Analytics 4 a/b testing | Forma de trabajo

    Valoraremos tu caso para pasar a fijar un proceso de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu caso.

    Llevaremos a cabo la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se necesita valorar.

    Una vez finalizados los dos puntos anteriores se realizará la corrección de los datos y a la preparación de los informes.

    Google Analytics 4 a/b testing

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    Google Analytics 4 a/b testing | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una importante transformación en comparación con el Analytics convencional, incorporando algunas funcionalidades innovadoras que resultan muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva actualización de Google Analytics utiliza modelos predictivos para proporcionarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, a través de las métricas de predicción, podemos determinar cuál es la probabilidad de que un usuario abandone o compre. Pero también tenemos la opción de estudiar el comportamiento de visitantes anónimos de forma individualizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones fundamentales eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un conjunto de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos ayudan a cuantificar de una forma mucho más eficaz las interacciones que los usuarios llevan a cabo mientras se mueven por nuestra web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambos elementos se han convertido en temas bastante delicados y controlados en la última década. Pero además, considerando que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma brinda una forma más eficaz de estudiar aquella información que no requieren de cookies.
    • Incluye nuevas formas optimizaciones de medir el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el ratio de abandono, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información a través de métricas como accesos, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva actualización incluye la evaluación multidominio, que nos permite concentrar en un mismo flujo varios dominios de una marca. De este modo, podemos obtener una imagen mucho más completa del trayecto que hacen los visitantes en nuestro sitio web.
    • Los informes se han reordenado y se han simplificado con el objetivo de que sean más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido reportes sobre el recorrido de los usuarios, desde la decisión de compra hasta la transacción y la fidelización. Si nos fijamos en el reporte de adquisición, podemos determinar cuáles son las fuentes que nos traen más nuevos compradores y cómo interactúan estos usuarios con el informe de fidelización.
    • Mejor seguimiento del recorrido del cliente en diferentes páginas y a través de plataformas como sitios web, haciendo posible que podamos asignar las ventas de una forma mucho más precisa.

    Google Analytics 4 a/b testing | Configuración Google Analytics 4

    Hay varias formas de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra implementado en tu sitio web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de ese dominio. Esto pondrá en funcionamiento un asistente que te permitirá generar un nuevo dominio. Esta opción no influirá en el dominio de Universal Analytics que ya tuvieras previamente. Únicamente hará que se genere una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando pinches en el panel de personalización de GA4, deberás crear un nuevo dominio o conectarte con la que ya hay. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, dale al el botón “Empezar” y verás un cuadro emergente en el que saldrá una guía con las fases a completar:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la organización esencial de tu dominio de Universal Analytics.
    • Activar la medición optimizada.

    Google Analytics 4 a/b testing | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se generará de forma automática la etiqueta. De este modo, tendrás la posibilidad de comenzar a recopilar datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué manera se encuentra implementado Analýtics en tu página web, tranquilo. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que debes hacer al iniciar la recopilación de información es crear una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambas propiedades con una única etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Después, tendrás que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos generado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el panel de personalización

    En el panel de configuración podrás ver una especie de listado de comprobación con los pasos que hay que completar para configurar la propiedad GA4.

    Google Analytics 4 a/b testing | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de personalización, pincha en “instalación de la etiqueta”. Luego determina el flujo de datos y copia el ID de monitorización que se encuentra situado en la esquina de arriba a la derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige la configuración de GA4.

    En la celda ID, escribe el ID y pincha en el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un seguimiento automatizado de las visitas de la página web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras crear la etiqueta GA4 y probar, es la hora de publicar. En la parte de arriba a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Después, rellena el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en empezar a generarse.

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