Google AB testing. ¿Sabías que el ratio de conversión medio de un comercio online es de entre un 1% y un 3%? A pesar de que parezca un porcentaje bajo, hay que recordar que el procedimiento de compra es un aspecto complejo en el que influyen multitud de determinantes como la UX, la calidad del tráfico captado, la reputación de la web, la calidad de los productos y servicios que se ofrecen y las acciones que esté implementando la competencia.
En una página web hay una gran cantidad de componentes que pueden convertirse en un impedimento para la conversión, por lo que es aconsejable que evitados por parte de la tienda o, como mínimo, reducirse en todo lo posible. Afortunadamente, hay fórmulas que pueden ayudarnos a lograrlo, como el A/B testing, que emplea la información de los potenciales clientes para ayudar a mejorar la toma de decisiones de la empresa.
El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que tienen mucho peso a la hora de mejorar el rendimiento de un negocio online, permitiendo lograr mayores ganancias gracias a un número de visitantes constante. Su propósito no es mejorar el volumen de usuarios, sino aprovechar el máximo que ya tenemos.
Beneficios del servicio de CRO ab testing
Los visitantes llegan a tu página con un objetivo. Por ejemplo, consultar información, adquirir algún artículo o un servicio, o sencillamente echar un vistazo. Pero, sin importar el motivo, es posible que surjan con algunos puntos de fricción, como un texto redactado de forma ambigua, una petición de demo o una llamada a la acción de compra colocados en un sitio complicado de localizar. Lo que, sin duda, puede acabar por perjudicar al ratio de compra.
Uno de los indicadores más relevantes para averiguar el balance de una página es el ratio de rebote. Aunque no podemos dar una solución universal para optimizar este aspecto, pruebas A/B pueden ser muy útiles para ensayar múltiples versiones de un elemento para comprobar cuál es la mejor opción posible, optimizando así la experiencia de navegación de los visitantes.
Conseguir tráfico cualificado es indispensable para las páginas web. El A/B testing permite mejorar el porcentaje de ventas sin tener que aumentar el tráfico de visitantes.
El A/B testing permite ir realizando ligeros ajustes de manera gradual, evitando comprometer la tasa de conversión actual. De esta manera, Podemos conseguir grandes resultados con unas mínimas modificaciones y elevare el retorno de la inversión. Sin embargo, también puede ser interesante a la hora de poner en marcha una nueva característica o ajustes que no tenemos la seguridad de si funcionarán al 100%.
modificar la apariencia de un sitio web implica desde pequeños ajustes como el texto o el color de un CTA a otras modificaciones más importantes. Gracias al A/B testing, podemos probar diferentes versiones de determinados elementos para asegurarnos de que escogemos la versión que nos va a generar mayor interacción.
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Google AB testing | Mejores prácticas para CRO ab testing
Es aconsejable implementar un test A/B para comprobar la correcta organización aleatoria de las visitas de la página web hacia distintas variantes. Pero también puede ser de gran utilidad a la hora de comparar los datos de la solución de pruebas A/B con los de los programas de análisis.
Si testeas únicamente un elemento, tendrás la posibilidad de aislar la repercusión del mismo en la web.
En el caso de que hayas recopilado datos ambiguos de tus pruebas, comprueba el test antes de ponerlo en marcha para garantizar que los logros propuestos han sido descritos correctamente, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.
Lo más importante es dejar el test activo durante un periodo prudencial, ya que la conducta de los consumidores puede cambiar incluso entre diferentes días de la semana.
Es aconsejable usar distintas referencias durante el ciclo de vida de la prueba en base a las metas que nos hayamos propuesto. Algunas de ellas son el ratio de conversión, el CTR y el coste promedio.
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Google AB testing | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo
El A/B testing consiste en confrontar dos versiones de una misma página web para verificar cuál de las dos versiones reporta mejores resultados. Estas versiones, conocidas como A y B, se presentan de manera aleatoria a los usuarios del sitio web, de manera que cada uno verá una u otra. De esta manera, es posible llevar a cabo un análisis estadístico para evaluar la eficacia de cada modificación según los diferentes indicadores de rendimiento, como el ratio de clics o el índice de compra.
En resumidas cuentas, se puede averiguar cuál es la versión que reporta más clics, ventas, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que confirmarán cuál de las dos versiones es más eficiente y, por tanto, debería implementarse dentro del plan de marketing final.
Todo ello resulta muy beneficioso para mejorar el funnel de ventas de una página web, pues permite optimizar cualquier tipo de contenido que ofrezcamos a los usuarios. Algo todavía más relevante cuando se trata de aquellos componentes que influyen significativamente en el comportamiento y el porcentaje de compra de nuestra empresa.
Un plan A/B testing bien estructurado, ayudará a identificar las áreas de conflicto que debemos mejorar para incrementar las ganancias de la empresa. Un análisis que debe realizarse de manera constante y que se distribuye en varias etapas: investigación, estudio y formulación de hipótesis, preparación de variaciones, ejecución de tests e interpretación de resultados e implementación de las modificaciones.
En cualquier caso, es necesario destacar que el A/B testing jamás puede realizarse como una tarea independiente, sino como parte de un plan global de aumento de las conversiones, para lo que es indispensable un buen brainstorming y datos de los visitantes de forma simultánea.