GA4 Google Tag Manager

GA4 Google Tag Manager. Google Tag Manager es una aplicación gratuita que resulta de gran utilidad a la hora de simplificar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de monitorización de un sitio web, permitiendo llevar a cabo el registro y la evaluación de cualquier logro que se produzca. De este modo, el trabajo es mucho más ágil y fácil, permitiendo implementar el desarrollo técnico de código que una página requiere para estudiar y llevar un registro óptimo del tráfico de la página.

Además, tenemos que destacar que, para utilizar Google Tag Manager, no es necesario contar con un elevado grado de formación en creación de código ni de manejo de la herramienta. Lo único que hay que conocer son los tres elementos diferenciadores con los que trabaja.

  • Etiquetas: son las partes de código que ayudan a valorar y realizar un seguimiento del flujo de visitantes, llevar un registro de las conversiones, etc. Se encargan de obtener y mandar datos de monitorización a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas predeterminadas, relacionadas con diferentes productos de seguimiento y manejo de campañas de marketing online. Pero además, permite agregar cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra relacionada con las anteriores.
  • Activadores: son las reglas que determinan si una etiqueta tiene que activarse. Se emplean para gestionar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de generar un lead de formulario de contacto y que solamente se active cuando el visitante llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son aquellos valores que se emplearán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el fin de determinar los filtros necesarios para activar una etiqueta específica y, estas variables, se emplean en las etiquetas para captar valores dinámicos.

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Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager

Google Tag Manager brinda muchas ventajas que simplifican en gran medida el trabajo con el análisis, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más importantes son las siguientes:

Es posible añadir nuevas etiquetas y cambiar las anteriores de manera sencilla y llevar a cabo una monitorización detallada sobre las conversiones, además de efectuar una valoración de páginas web y trabajar estrategias de retargeting y remarketing.

La agilidad y la sencillez de su método de comprobación de problemas permiten multiplicar los datos sobre nuestra empresa, contribuyendo a mejorar considerablemente las estrategias corporativas.

De esta forma, podrás disfrutar de una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas cuando quieras.

Esta herramienta permite organización de espacios de trabajo, favoreciendo que diferentes profesionales de un mismo proyecto puedan aunar esfuerzos de manera conjunta.

Una misma cuenta puede ser usada por diversas empleados, con diferentes permisos de usuario que puede manejar el administrador.

GTM ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, disponiendo de plantillas predefinidas que resultan muy útiles. A lo que hay que sumar que admite las funciones y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De esta forma, cada etiqueta se carga ide manera independiente a las demás, haciendo que la velocidad de carga sea menor y que la recopilación de información se inicie con anterioridad. De igual manera, evaluaremos cada situación y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras alternativas para no recargar tu sitio web en el caso de que se deban incluir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.

Esta opción facilita un trabajo mucho más ágil, encontrando la información que precisemos de una manera rápida y práctica a través de las funcionalidades de búsqueda inmediata y de autorrellenado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Evaluaremos tu caso para proceder a definir un protocolo de trabajo para la configuración de Google Tag Manager dependiendo de tus necesidades. Elaboraremos una técnica de etiquetado y de medición.

    Implementaremos la configuración de forma minuciosa pero con precaución para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Propuesta de dataLayers y configuración ajustada a tu empresa para poder clasificar la información teniendo en cuenta secciones clave de tu negocio.

    Crearemos soluciones y un repositorio que que pueda ser utilizado en todos los supuestos y en todos tus dominios (tanto de producción como de tests). Llevaremos a cabo comprobaciones para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que tenemos que medir, se mide. Y cuando estén hechas todas las verificaciones, se activará todo en entorno real.

    Nuestros clientes y partners

    GA4 Google Tag Manager

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    GA4 Google Tag Manager | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    Para realizar un uso eficiente y competente de GTM, tenemos que llevar a cabo una serie de pasos previos:

    1. Lo primero que necesitamos hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que queramos crear aparte para ello.
    2. Preparar un contenedor para la web o app. Dicho contenedor es un fragmento de código que será el único que tengamos que ejecutar de forma directa en nuestra página y que incluya todas las etiquetas que tenemos pensado usar para realizar la valoración.
    3. Instalar el código o contenedor de Google Tag Manager en nuestro sitio web o aplicación, incorporarlo a todas las secciones de la página y detrás de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos creado y agregado el código o contenedor de Google Tag Manager, es la hora de empezar a generar y configurar las etiquetas con sus características y activadores correspondientes.
    5. Para verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables están adecuadamente configuradas, esta herramienta nos proporciona la opción de comprobarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello tenemos que GUARDAR y ENVIAR de antemano las modificaciones que hayamos realizado en cada cosa.
    6. Cuando lo hayamos llevado a cabo, en la parte de arriba a la derecha, encontraremos la opción “VISTA PREVIA”, donde deberemos incluir la web o aplicación donde ponemos el código de Google Tag Manager al principio. Una opción que resulta muy útil, puesto que permite ver si todo está funcionando adecuadamente y que los hitos quedan registrados sin errores.

    GA4 Google Tag Manager | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un procedimiento que conlleva analizar y mejorar la implementación de etiquetas y protocolos de seguimiento dentro de tu página o aplicación móvil.

    Una solución de gran utilidad para manejar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que haya que ajustar el código de la web cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo de vital importancia su adecuado funcionamiento para recopilar datos precisos y optimizar nuestras estrategias de marketing.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    El principal objetivo de una auditoría de GTM es supervisar que las etiquetas que se han incluido en la web estén funcionando sin errores y que los datos que se generen sean fiables. A lo largo de este procedimiento, se controlan aspectos de vital importancia como la correcta implementación de las etiquetas, la concreción a la hora de evaluar eventos y la alineación con nuestros objetivos de marketing.

    Por ejemplo, se verifica si las etiquetas de conversión se están activando en el momento correcto (cuando un usuario hace una transacción o una acción importante), o si las etiquetas de seguimiento de conducta están registrando correctamente las interacciones de los usuarios.

    Pero también tiene como finalidad descubrir potenciales errores, como etiquetas duplicadas o etiquetas que no están funcionando como deberían. Fallos que podrían generar datos poco precisos que perjudiquen el análisis de los resultados de las estrategias comerciales. De este modo, podemos realizar los cambios necesarios para rectificar y optimizar las etiquetas.

    GA4 Google Tag Manager | Consultoría de Google Tag Manager

    Más allá de brindar asesoría y sugerencias individualizadas, los consultores aúnan esfuerzos directamente con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a diseñar una organización más eficaz, mejorando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden recomendar nuevas etiquetas para perfeccionar el seguimiento de los datos y hacer más eficiente la toma de decisiones.

    Por otro lado, este servicio contempla una valoración más minuciosa de cómo GTM puede integrarse con otras plataformas y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, podemos optimizar el envío de l ainformación a Google Analytics o supervisar que las etiquetas se encuentren adecuadamente implementadas para la sincronización con aplicaciones de publicidad.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Beneficios de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay muchos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de GTM:

    • Primero, asegura que todas las etiquetas estén funcionando bien y que no existan errores, de manera que podamos tener la tranquilidad de que los datos documentados sean confiables y exactos. De esta manera, podemos planear mejor nuestras estrategias promocionales, aumentando la eficacia de nuestras técnicas de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden quitar etiquetas que no sean útiles u obsoletas, ayudando a mejorar tanto el tiempo de carga de la página como la UX, lo que a su vez puede incrementar la tasa de conversión.
    • Por último, también simplifica la labor del equipo de ventas, reduciendo los errores y permitiendo efectuar ajustes inmediatamente sin hacer un trabajo técnico de forma continua.

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