GA4 BigQuery Looker Studio: es una aplicación sin coste que ayuda a descargar informes y visualizar datos de distintas plataformas como Google Analytics, Google Search Console, Google Ads, Google Sheets, Youtube, Facebook, etc. Organizándolos en un panel y confiriéndoles una apariencia estéticamente más atractiva, totalmente personalizable y fácil de compartir. Mostrando los datos y los análisis en tiempo real, a través de información y gráficos cambiantes que hacen que todo sea más sencillo de comprender. Configurado, visual, práctico y en el mismo momento que lo necesitamos.
Además, sus integraciones resultan de gran utilidad para estructurar los datos que necesitamos para nuestro negocio y disponer de imagen mucho más ilustrativa y comprensible sobre quiénes son nuestros compradores, quién es la competencia, cuáles son los medios con más interacción, la eficiencia de nuestras estrategias y el impacto de las redes sociales, por ejemplo.
De este modo, podemos agilizar significativamente las decisiones en nuestras campañas de marketing online. Con lo cual, es una aplicación clave en acciones de Business Intelligence.
Beneficios dashboards Google Data Studio (Looker Studio)
Google Data Studio (Looker Studio) puede resultar muy beneficiosa para nuestra empresa, por lo que a continuación desarrollamos todas las ventajas de las que es posible sacar provecho si decides usar esta plataforma:
De igual modo que otras herramientas de Google como Tag Manager o Analytics, Data Studio es totalmente gratuita. Así, podrás generar informes con facilidad y con temas adaptados a las necesidades de tu empresa.
La preparación de paneles permite disponer de informes automatizados que se actualizan en tiempo real, ahorrándonos tiempo. Pero además, resulta muy ventajoso a la hora de tomar decisiones más acertadas apoyadas en datos estadísticos reales. Data Studio ofrece la posibilidad de descargar un dashboard con contenido dinámico que se actualiza de manera constante, con la opción de compartir los informes con otros participantes del proyecto a través de email.
Una vez que sincronizas las plataformas que necesitas a Google Data Studio, puedes comenzar a reflejar la información de distintas maneras: mapas, gráficos, tablas, imágenes dinámicas, etc. Todo ello gracias a que los diagramas con procesados y clasificados a través de diversas funcionalidades como fórmulas a medida, operadores numéricos y dimensiones. Esto permite una visualización más óptima de la información y la preparación de informes cooperativos y adaptados a la imagen corporativa.
Una de las mayores ventajas que nos ofrece Data Studio son las plantillas o templates que permiten animar los gráficos y datos numéricos que queremos enseñar. Teniendo en cuenta nuestras necesidades, tenemos la posibilidad de modificar la estética, el diseño y los colores.
Este tipo de aplicaciones resultan de gran utilidad para mejorar la experiencia de compra de una web y conseguir mayores beneficios al ejecutar nuestras acciones de marketing digital. Además de sincronizarse con las aplicaciones de Google, nos permite conectarnos a otros sistemas como Instagram, Hubspot, Facebook y Moz.
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GA4 BigQuery Looker Studio – Procedimiento de trabajo
Plantearemos un punto de inicio contigo y, teniendo en cuenta tu empresa y tu balance de ventas (micro y macro), KPIs, objetivos y tu visión de crecimiento, definiremos tu plan de acción y planteamiento de dashboard y funnel de conversión.
Te mostraremos varios diseños de paneles y, tras la aprobación realizaremos la personalización de los mismos. Haremos la integración entre las distintas fuentes de información y el patrón del funnel de conversión.
Una vez validados los puntos que acabamos de explicar, procederemos al testing para verificar si todo se cuantifica correctamente y entrega.
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GA4 BigQuery Looker Studio – Características del servicio de consultoría de paneles Google Data Studio (Looker Studio)
Métricas y KPI que es necesario incluir en tu dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)
Para hacer un uso eficiente y eficaz de Google Tag Manager, hay que realizar una sucesión de pasos previos:
- Cantidad de potenciales compradores a la web: por sí misma, esta estadística no es lo suficientemente relevante, la visita es solamente el primer paso que da el usuario. Sin embargo, es imprescindible disponer de un control de ello para comprobar si estamos logrando atraer clientes y, de lo contrario, tomar las medidas que consideremos necesarias para solucionarlo.
- Usuarios nuevos y habituales: en esta métrica comenzamos a ahondar algo más en lo que sucede en nuestra página, ayudándonos a entender mejor las acciones de los usuarios. En algunos casos, es necesario que el usuario acceda a la web varias veces antes de comprar.
- Funnel de conversión: por regal general, esta medida se muestra como un gráfico de embudo que plasma las diferentes etapas del procedimiento de conversión y los visitantes que han pasado por cada una de ellas. Clave para mejorar las etapas del embudo e identificar rápidamente aquellas que generan un alto índice de rebote.
- índice de rebote: es un medidor muy importante para determinar si nuestro sitio web es atractiva y se ajusta a las las necesidades de nuestro público. Si es muy elevada, lo que nos está mostrando es que nuestros contenidos no son interesantes, lo que hace que los visitantes se marchen en poco tiempo y que el tiempo de permanencia se reduzca.
- Valor del ciclo de vida del cliente: este KPI se refiere a la cantidad de las ventas que genera un cliente durante toda su relación con la empresa, incluyendo las conversiones que repita en distintas sesiones.
- Coste de adquisición de un cliente: es un paso previo de gran importancia para cuantificar adecuadamente el ROI (Retorno de la Inversión).
- Retorno de la Inversión: es la medida por excelencia, pues es lo que nos indica si nuestra inversión está resultando rentable. Para maximizarla, tenemos que ser capaces de distinguir entre campañas, canales y estrategias con el fin de eliminar aquellos que no reporten los resultados esperados y enfocarnos en los más efectivos.
GA4 BigQuery Looker Studio – Ventajas de los dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)
Si todavía no estás seguro de ello, vamos a mostrarte algunas buenas razones por las que debes tener un un dashboard para tu empresa:
- Porque permite medir una gran variedad de indicadores de rendimiento y otros parámetros al mismo tiempo: si ponemos en marcha campañas con cierto grado de dificultad, es habitual que terminemos utilizando varias aplicaciones de analítica para cada plataforma y que debamos mirarlas de manera individualizada, lo que supone un obstáculo para la visualización global. Por el contrario, si tenemos todo controlado en único panel, tendremos la posibilidad de compararlos con mayor facilidad y saber cuál es su progreso.
- Porque nos da la opción de disponer de la información con mayor facilidad: si contamos con un dashboard sincronizado de manera automatizada en la nube, tenemos la posibilidad de crear distintos usuarios para que toda la empresa pueda disponer de la misma información desde cualquier lugar. Incluso podemos proyectar el dashboard de manera constante en una pantalla en la empresa para que todos los miembros estén al tanto de lo que ocurre en todo momento.
- Porque es más sencillo de entender: un buen panel de administración incluye varias métricas importantes de forma definida y visual, de modo que no es necesario contar con amplios conocimientos de analítica para interpretarlo. Si lo que buscamos es profundizar en un grupo de datos concretos, siempre tenemos la opción de usar aplicaciones más concretas.
- Porque hace que los informes sean más efectivos: tener un dashboard centralizado conlleva un gran ahorro de tiempo. En vez de tener que recopilar los datos dispersos de diferentes plataformas y generar nuestros propios gráficos, estos paneles lo hacen todo por nosotros. Lo único que tenemos que hacer es destinar un poco de tiempo al principio para configurar las métricas y la manera de mostrarlas.