GA4 ab testing

GA4 ab testing. Google Analytics 4 es una reciente actualización de esta popular herramienta que ya no se centra solo en evaluar lo que ocurre en una página web, sino que además permite obtener infinidad de KPIs muy útiles para otras herramientas digitales, como por ejemplo las aplicaciones para smartphones. Una solución más completa e integral para obtener información pormenorizada sobre lo que está ocurriendo en nuestro sitio web y analizar aspectos como la atribución de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una poderosa plataforma para contar con información muy interesante sobre el nivel de atención de nuestra web entre los usuarios. La recopilación de datos que nos ofrece permite que consigamos una indiscutible ventaja con respecto a nuestra competencia.

Pero además, permite integrar las métricas, examinar el grado de interacción con los usuarios, medir eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de debugging y realizar un seguimiento de las respuestas de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación muy interesante para llevar a cabo análisis y entender el proceso de compra de una manera más eficaz, sin importar dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo cual es esencial para mejorar el funnel de ventas e incrementar el índice de conversión. Además, podremos realizar un seguimiento de los usuarios de una manera muy sencilla. Gracias a ello, podrás averiguar cuáles son las optimizaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de análisis a través del uso de patrones que permiten el llenado de las brechas de información. De este modo, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, especialmente cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, ya que nos ayuda a descubrir insights, encontrar incoherencias en las métricas y, a la vez, prever posibles reacciones de los visitantes. Un compendio de características que nos ayudará a optimizar el nivel de soluciones que nos brinda.

Además, de esta forma, podemos saber cuáles son aquellos usuarios que son más propensos a finalizar la compra y averiguar cuáles son los que se marchan. Los datos recogidos son muy útiles para elegir a aquellos visitantes que están preparados para convertirse en clientes, haciendo que nuestro índice de venta aumente notoriamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    GA4 ab testing | Forma de trabajo

    Valoraremos tu situación para proceder a definir un patrón de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu situación.

    Efectuaremos la configuración en base al el punto anterior y a lo que se quiere valorar.

    Una vez completados los dos puntos anteriores procederemos a la corrección de la información y a la elaboración de los informes.

    GA4 ab testing

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    GA4 ab testing | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una impresionante transformación en comparación con el Analytics convencional, incorporando algunas funcionalidades innovadoras que son muy ventajosas. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva versión de Google Analytics utiliza modelos predictivos para ofrecernos análisis más sofisticados. Por ejemplo, a través de las métricas de predicción, podemos saber cuál es la probabilidad de que un usuario salga de la web o tome la decisión de compra. Pero también tenemos la opción de estudiar el comportamiento de usuarios anónimos de manera personalizada.
    • En Universal Analytics, las métricas más relevantes eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos ver un compendio de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos permiten medir de una forma mucho más eficaz las interacciones que los usuarios llevan a cabo mientras navegan por nuestra web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la salvaguarda de los datos de los visitantes. Y es que ambos aspectos son temas bastante delicados y controlados en la última década. Pero además, considerando que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma ofrece una forma más eficiente de analizar aquellos datos que no necesitan cookies.
    • Incorpora nuevas formas mejoradas de cuantificar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el porcentaje de rebote, ahora tenemos la opción de ampliar la información a través de KPIs como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva versión incorpora también la evaluación multidominio, que nos ayuda a unificar en un mismo flujo todos los dominios de una marca. De este modo, podemos tener una perspectiva mucho más completa del trayecto que hacen los usuarios en nuestra web.
    • Los reportes se han reorganizado y se han simplificado con el objetivo de que sean más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido reportes en torno al recorrido de los usuarios, desde la decisión de compra hasta la transacción y la fidelización. Si miramos el informe de adquisición, podemos determinar cuáles son las fuentes que atraen a más clientes nuevos y cómo interactúan estos clientes con el informe de retención.
    • Mejor seguimiento de las etapas del cliente en distintas páginas y a través de aplicaciones como páginas web, permitiendo atribuir las ventas de una manera mucho más exacta.

    GA4 ab testing | Configuración Google Analytics 4

    Hay varias formas de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos crear un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra funcionando en tu sitio web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en la sección de configuración de ese dominio. Esto ejecutará un asistente para crear un nuevo dominio. Esta funcionalidad no influirá en la propiedad de Universal Analytics de la que dispongas previamente. Únicamente hará que se cree un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que pinches en el asistente de configuración de GA4, deberás generar una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Pincha en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y aparecerá un panel emergente donde podrás leer unas indicaciones con los pasos a seguir:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración básica de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición mejorada.

    GA4 ab testing | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará de forma automática la etiqueta. De esta manera podrás comenzar a recoger datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué forma se encuentra implementado Analýtics en tu web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo detectará y lo pondrá en marcha o lo pausará. Si tienes gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al activar la recolección de datos es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambas propiedades con una misma etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Luego, tendrás que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos generado la propiedad en GA4. A continuación, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el asistente de configuración

    En el asistente de configuración podrás ver una especie de checklist con los pasos que tienes que completar para configurar la propiedad GA4.

    GA4 ab testing | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, selecciona el tráfico de datos y copia el ID de monitorización que podrás ver en la esquina superior derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.

    En el campo ID, introduce el ID y selecciona la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un rastreo automático de las vistas de la página. En la sección activación, selecciona “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de crear la etiqueta GA4 y probar, es la hora de publicar. En la parte de arriba a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Después, rellena el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a generarse.

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