Facebook Ads Google Tag Manager

Facebook Ads Google Tag Manager. Google Tag Manager es una aplicación gratis que resulta de gran utilidad para aligerar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de monitorización de una página web, permitiendo llevar el seguimiento y la estimación de cualquier logro que suceda. De esta manera, el trabajo resulta mucho más rápido y sencillo, pudiendo llevar a cabo el despliegue técnico de código que una página web requiere para investigar y llevar un seguimiento adecuado del flujo de visitas de la página web.

Además, tenemos que mencionar que, para utilizar Google Tag Manager, no es necesario contar con un alto nivel de conocimiento en desarrollo de código ni de manejo de la herramienta. Lo único que es necesario conocer son los tres aspectos diferenciadores con los que trabaja.

  • Etiquetas: son las partes de código que ayudan a medir y realizar un seguimiento del tráfico de visitas, mantener un registro de las conversiones, etc. Se encargan de obtener y mandar datos de monitorización a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas previamente establecidas, relacionadas con diferentes productos de monitorización y manejo de estrategias de marketing digital. Pero además, brinda la opción de incluir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra relacionada con las anteriores.
  • Activadores: son las condiciones que establecen si una etiqueta debe activarse. Su finalidad es procesar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de crear una conversión de formulario de contacto y que solamente se active cuando el usuario llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son aquellos valores que se usarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con el propósito de marcar los filtros imprescindibles para activar una etiqueta específica y, estas variables, se usan en las etiquetas para obtener valores dinámicos.

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Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager

Google Tag Manager proporciona muchas ventajas que facilitan en gran medida el trabajo con el estudio, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más importantes son las que indicamos a continuación:

Existe la posibilidad de introducir nuevas etiquetas y cambiar las ya existentes de manera sencilla y llevar a cabo una monitorización detallada sobre las conversiones, además de realizar una valoración de páginas web y planificar estrategias de retargeting y remarketing.

La rapidez y la facilidad de su sistema de detección de problemas permiten ampliar los datos sobre nuestra empresa, lo que contribuye a mejorar significativamente las estrategias empresariales.

De esta manera, podrás disfrutar de una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que quieras.

Esta herramienta facilita la planificación de espacios laborales, lo que favorece que diferentes profesionales de un mismo proyecto puedan cooperar de manera conjunta.

Una misma cuenta puede ser utilizada por varias personas, con distintos permisos de usuario que puede manejar el administrador.

GTM es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, disponiendo de plantillas preconfiguradas que resultan de gran utilidad. A lo que debemos añadir que admite las funciones y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De esta manera, cada etiqueta se carga sin importar las demás, haciendo que la velocidad de la página sea menor y que la recopilación de información empiece con anterioridad. De igual manera, evaluaremos cada situación y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras alternativas para no saturar tu página en el caso de que haya que añadir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.

Esta característica facilita un trabajo mucho más sencillo, encontrando la información que necesitemos de una forma rápida y fácil a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autocompletado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Protocolo de trabajo

    Valoraremos tu situación para proceder a organizar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Tag Manager en función de tu caso. Elaboraremos una técnica de etiquetado y de control.

    Llevaremos a cabo la configuración de forma minuciosa pero con medida para no desorientarnos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración ajustada a tu negocio para poder clasificar la información teniendo en cuenta secciones clave de tu negocio.

    Crearemos soluciones y un contenedor que que pueda servir para todos los escenarios y en todos tus dominios (tanto de producción como de tests). Haremos comprobaciones para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que tenemos que medir, se mide. Y una vez hechas todas las pruebas, se activará todo en entorno real.

    Nuestros clientes y partners

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    Facebook Ads Google Tag Manager | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    si queremos hacer un uso efectivo y eficaz de Google Tag Manager, es necesario llevar a cabo una serie de procedimientos previos:

    1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que vayamos a abrir de forma independiente para ello.
    2. Preparar un contenedor para la web o aplicación. Dicho contenedor es un extracto de código que será el único que tengamos que desarrollar de forma directa en nuestra página y que cuente con el conjunto de etiquetas que tenemos pensado utilizar para llevar a cabo la valoración.
    3. Instalar el código o contenedor de GTM en nuestra web o app, incorporarlo a todas las secciones de la web y detrás de la etiqueta.
    4. Una vez que hayamos creado y agregado el código o contenedor de GTM, es la hora de comenzar a crear y personalizar las etiquetas con sus variables y activadores necesarios.
    5. Para verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables están adecuadamente configuradas, esta aplicación nos proporciona la opción de verificarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR de antemano los cambios que hayamos llevado a cabo en cada cosa.
    6. Una vez que lo hayamos efectuado, en la parte de arriba a la derecha, veremos la opción “VISTA PREVIA”, donde habrá que incluir la web o aplicación donde instalamos el código de GTM al comienzo. Una opción que resulta muy interesante, ya que permite ver si todo está yendo adecuadamente y que los hitos quedan registrados sin problema.

    Facebook Ads Google Tag Manager | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que supone analizar y optimizar la inclusión de etiquetas y configuraciones de monitorización dentro de tu sitio web o app móvil.

    Una aplicación de gran utilidad para controlar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que haya que ajustar el código de la web cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo esencial su adecuado funcionamiento para obtener datos precisos y mejorar nuestras campañas de marketing.

    ¿En qué consiste una auditoría de Google Tag Manager?

    La finalidad más importante de una auditoría de Google Tag Manager es supervisar que las etiquetas que se han implementado en la página web estén funcionando sin errores y que los datos que se generen sean precisos. A lo largo de este procedimiento, se comprueban aspectos de vital importancia como la correcta implementación de las etiquetas, la exactitud a la hora de medir eventos y el cumplimiento con nuestros objetivos comerciales.

    Por ejemplo, se controla si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento correcto (en el momento en el que un usuario lleva a cabo una compra o una operación crítica), o si las etiquetas de monitorización de conducta están recopilando adecuadamente las interacciones de los visitantes.

    Sin embargo, también tiene como finalidad encontrar potenciales fallos, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose adecuadamente. Fallos que podrían dar lugar a datos poco precisos que influyan en el estudio de las conclusiones de las estrategias de marketing. De esta manera, podemos proceder con los cambios necesarios para rectificar y mejorar las etiquetas.

    Facebook Ads Google Tag Manager | Consultoría de Google Tag Manager

    Más allá de proporcionar asesoría y recomendaciones personalizadas, los consultores aúnan esfuerzos directamente con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a crear una organización más eficiente, optimizando la distribución de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden recomendar nuevas etiquetas para optimizar el seguimiento de la información y hacer más eficiente la toma de decisiones.

    Por otro lado, este servicio contempla una valoración más exhaustiva de cómo GTM puede integrarse con otras soluciones y herramientas de análisis. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de mejorar el envío de l ainformación a Google Analytics o supervisar que las etiquetas se encuentren adecuadamente configuradas para la sincronización con plataformas de publicidad.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay muchos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de GTM:

    • En primer lugar, asegura que todas las etiquetas estén funcionando perfectamente y que no haya errores, de manera que podamos tener la seguridad de que los datos documentados sean fiables y exactos. FDe esta forma, podemos planear mejor nuestras estrategias promocionales, aumentando la efectividad de nuestras acciones publicitarias y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden eliminar etiquetas innecesarias o desactualizadas, ayudando a optimizar tanto el tiempo de carga de la web como la experiencia del usuario, lo que al mismo tiempo puede aumentar el índice de conversión.
    • Por último, también simplifica la labor del equipo de marketing, reduciendo los errores y permitiendo implementar variaciones rápidamente sin que haya que realizar un trabajo especializado de manera constante.

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