Eventos Google Tag Manager

Eventos Google Tag Manager. Google Tag Manager es una aplicación gratis que resulta de gran utilidad a la hora de aligerar código HTML, la creación de scripts y píxeles de seguimiento de una página web, permitiendo hacer el registro y la evaluación de cualquier éxito que se produzca. De esta manera, el trabajo resulta mucho más ágil y fácil, permitiendo implementar el desarrollo técnico de código que una página web necesita para investigar y llevar un registro óptimo del flujo de visitas de la página web.

Además, cabe mencionar que, para utilizar Google Tag Manager, no hace falta contar con un elevado grado de formación en creación de código ni de manejo de la aplicación. Lo único que es necesario conocer son los tres elementos diferenciadores con los que trabaja.

  • Etiquetas: son los fragmentos de código que permiten medir y realizar un seguimiento del flujo de visitas, llevar un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de reunir y mandar información de monitorización a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas previamente establecidas, relacionadas con distintos productos de seguimiento y gestión de estrategias de marketing online. Pero además, nos da la posibilidad de agregar cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no está vinculada a las anteriores.
  • Activadores: son las condiciones que determinan si una etiqueta debe activarse. Su finalidad es procesar eventos y eligen cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos generar un lead de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el visitante llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son los valores que se se manejarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el fin de marcar los filtros imprescindibles para activar una etiqueta específica y, estas variables, se utilizan en las etiquetas para captar valores dinámicos.

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Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager

GTM brinda numerosas ventajas que simplifican en gran medida la labor con la investigación, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más importantes son las que indicamos a continuación:

Existe la posibilidad de introducir nuevas etiquetas y sustituir las anteriores de manera sencilla y llevar a cabo una labor de seguimiento en profundidad sobre las conversiones, así como efectuar un análisis de páginas web y trabajar campañas de retargeting y remarketing.

La rapidez y la facilidad de su sistema de detección de problemas permiten multiplicar la información sobre nuestro negocio, contribuyendo a mejorar considerablemente los planes corporativas.

De esta forma, podrás contar con una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas cuando lo necesites.

Esta herramienta permite la planificación de espacios de trabajo, favoreciendo que distintos profesionales de un equipo puedan cooperar de manera conjunta.

Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser usada por diversas personas, con distintos permisos de usuario que puede manejar el administrador.

Google Tag Manager ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de otras herramientas, permitiendo usar plantillas predefinidas que resultan muy útiles. A lo que hay que sumar que admite las funciones y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De este modo, cada etiqueta se carga sin depender de las demás, haciendo que la velocidad de la página sea menor y que la recolección de datos se inicie con anterioridad. Del mismo modo, examinaremos cada caso y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras alternativas para no saturar tu web en el caso de que sea necesario introducir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.

Esta opción facilita un trabajo mucho más sencillo, encontrando los datos que necesitemos de una forma rápida y práctica a través de las funcionalidades de búsqueda instantánea y de autocompletado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Procedimiento de trabajo

    Valoraremos tu caso para proceder a organizar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Tag Manager dependiendo de tus necesidades. Elaboraremos una estrategia de etiquetado y de medición.

    Llevaremos a cabo la configuración de forma minuciosa pero con medida para no desorientarnos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración adaptada a tu empresa para poder organizar los datos en base a áreas clave de tu negocio.

    prepararemos soluciones y un repositorio que que sea válido para todos los supuestos y en todos tus dominios (tanto de producción como de pruebas). Efectuaremos comprobaciones para saber que todas las etiquetas y lo que tenemos que medir, se mide. Y una vez concluidas todas las pruebas, se activará todo en entorno real.

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    Eventos Google Tag Manager | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    Para realizar un uso eficiente y competente de Google Tag Manager, es necesario llevar a cabo una serie de pasos previos:

    1. Lo primero que debemos hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que queramos crear de forma independiente para ello.
    2. Preparar un contenedor para la web o aplicación. Dicho repositorio es un extracto de código que será el único que tengamos que desarrollar directamente en nuestra página y que incluya todas las etiquetas que tenemos pensado usar para llevar a cabo las mediciones.
    3. Activar el código o contenedor de Google Tag Manager en nuestra web o aplicación, incluirlo en todas las páginas de la web y después de la etiqueta.
    4. Una vez que hayamos creado y agregado el código o contenedor de GTM, llega la hora de empezar a crear y personalizar las etiquetas con sus características y activadores correspondientes.
    5. Con el propósito de verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables están correctamente configuradas, esta aplicación nos facilita la opción de verificarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR antes los cambios que hayamos llevado a cabo en cada cosa.
    6. Una vez que lo hayamos realizado, en la parte de arriba a la derecha, veremos la opción “VISTA PREVIA”, en la que tendremos que incluir la web o aplicación donde instalamos el código de GTM al comienzo. Una opción que resulta de gran utilidad, ya que permite ver si todo está yendo perfectamente y que los eventos clave quedan documentados sin problema.

    Eventos Google Tag Manager | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que conlleva analizar y optimizar la introducción de etiquetas y protocolos de seguimiento dentro de tu página o aplicación móvil.

    Una aplicación de gran utilidad para administrar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin necesidad de realizar ajustes en el código de la web cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo esencial su adecuado funcionamiento para recolectar datos fiables y mejorar nuestras campañas de marketing.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    La finalidad más importante de una auditoría de Google Tag Manager es comprobar que las etiquetas que se han implementado en la web estén funcionando perfectamente y que los datos que se obtengan sean precisos. A lo largo de este proceso, se revisan factores de vital importancia como la correcta implementación de las etiquetas, la exactitud a la hora de medir eventos y el cumplimiento con nuestros objetivos comerciales.

    Por ejemplo, se supervisa si las etiquetas de conversión se están activando en el momento correcto (en el momento en el que un visitante hace una transacción o una operación crítica), o si las etiquetas de seguimiento de conducta están registrando adecuadamente las interacciones de los usuarios.

    Sin embargo, también tiene como propósito descubrir potenciales errores, como etiquetas duplicadas o etiquetas que no están desarrollándose como deberían. Errores que podrían dar lugar a datos poco fiables que afecten a la interpretación de los resultados de las estrategias comerciales. Gracias a ello, podemos proceder con los cambios oportunos para corregir y mejorar las etiquetas.

    Eventos Google Tag Manager | Consultoría de Google Tag Manager

    Además de dar asesoría y recomendaciones individualizadas, los consultores aúnan esfuerzos directamente con los departamentos de ventas y desarrollo para ayudar a diseñar una estructura más eficaz, optimizando la distribución de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden sugerir nuevas etiquetas para perfeccionar la monitorización de la información y hacer más eficiente la toma de decisiones.

    Por otro lado, este trabaja contempla una valoración más exhaustiva de cómo Google Tag Manager puede sincronizarse con otras plataformas y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, podemos optimizar el envío de l ainformación a Google Analytics o supervisar que las etiquetas estén bien configuradas para la sincronización con plataformas de publicidad.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay numerosos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al llevar a cabo una auditoría o consultoría de GTM:

    • Primero, asegura que todas las etiquetas se encuentren funcionando sin problema y que no haya errores, de manera que podamos tener la tranquilidad de que los datos recopilados sean confiables y exactos. De esta manera, podemos organizar mejor nuestras estrategias de marketing, aumentando la efectividad de nuestras acciones publicitarias y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden quitar etiquetas innecesarias u obsoletas, ayudando a mejorar tanto el tiempo de carga de la página como la UX, lo que a su vez puede incrementar la tasa de conversión.
    • Por último, también facilita el trabajo del departamento de ventas, minimizando los errores y permitiendo implementar ajustes rápidamente sin tener que desarrollar un trabajo técnico de forma constante.

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