Evento personalizado Google Tag Manager

Evento personalizado Google Tag Manager. Google Tag Manager es una herramienta gratis que resulta muy útil a la hora de aligerar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de monitorización de una página web, permitiendo llevar a cabo el registro y la valoración de cualquier éxito que suceda. De esta forma, la labor es mucho más rápido y fácil, pudiendo implementar el desarrollo técnico de código que una página requiere para analizar y llevar un seguimiento óptimo del tráfico del sitio web.

Además, cabe mencionar que, para utilizar Google Tag Manager, no es necesario disponer de un elevado grado de formación en creación de código ni de manejo de la herramienta. Lo único que hay que conocer son los tres elementos diferenciadores con los que realiza su labor.

  • Etiquetas: son los fragmentos de código que permiten evaluar y realizar un seguimiento del tráfico de visitas, mantener un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de reunir y enviar información de monitorización a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas previamente establecidas, relacionadas con diferentes productos de seguimiento y gestión de campañas de marketing online. Pero además, permite incluir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra vinculada a las anteriores.
  • Activadores: son las condiciones que establecen si una etiqueta tiene que activarse. Su finalidad es gestionar eventos y deciden en qué momento se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de generar un lead de formulario de contacto y que solamente se active cuando el usuario llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son los valores que se se manejarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con el objetivo de determinar los filtros que se necesiten para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se emplean en las etiquetas para obtener valores dinámicos.

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Ventajas de la consultoría de Google Tag Manager

Google Tag Manager aporta un amplio abanico ventajas que facilitan en gran medida la labor con la analítica, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más importantes son las siguientes:

Se pueden añadir nuevas etiquetas y modificar las anteriores de forma fácil y llevar a cabo una labor de seguimiento exhaustiva sobre las conversiones, así como llevar a cabo una valoración de páginas web y planificar estrategias de retargeting y remarketing.

La rapidez y la sencillez de su método de verificación de problemas permiten ampliar los datos sobre nuestra empresa, lo que contribuye a optimizar sustancialmente las estrategias empresariales.

De este modo, podrás contar con una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas cuando lo necesites.

Esta herramienta permite organización de espacios de trabajo, favoreciendo que diferentes profesionales de un mismo proyecto puedan aunar esfuerzos conjuntamente.

Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser usada por diversas empleados, con distintos permisos de usuario que puede autorizar el supervisor.

Google Tag Manager es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de otras herramientas, proporcionando plantillas predefinidas que resultan muy útiles. A lo que hay que añadir que admite las funcionalidades y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

Gracias a ello, cada etiqueta se carga sin depender de las demás, haciendo que la velocidad de carga sea menor y que la obtención de datos se inicie con anterioridad. Del mismo modo, examinaremos cada situación y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras alternativas para no saturar tu página en el caso de que sea necesario incluir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.

Esta característica facilita un trabajo mucho más ágil, encontrando los datos que precisemos de una manera rápida y fácil a través de las funcionalidades de búsqueda inmediata y de autocompletado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Protocolo de trabajo

    Valoraremos tu caso para proceder a planificar un procedimiento de trabajo para la configuración de GTM según tu caso. Definiremos una estrategia de etiquetado y de estimación.

    Ejecutaremos la configuración en detalle pero con medida para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Propuesta de dataLayers y configuración adaptada a tu negocio para poder distribuir los datos teniendo en cuenta divisiones relevantes de tu empresa.

    prepararemos soluciones y un contenedor que que sirva los supuestos y en todos tus dominios (tanto de producción como de pruebas). Efectuaremos comprobaciones para saber que todas las etiquetas y lo que tenemos que medir, se mide. Y cuando estén concluidas todas las pruebas, se activará todo en entorno real.

    Nuestros clientes y partners

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    Evento personalizado Google Tag Manager | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    Para hacer un uso eficiente y competente de Google Tag Manager, es necesario completar una serie de procedimientos previos:

    1. Lo primero que necesitamos hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que vayamos a crear de forma independiente para ello.
    2. Preparar un contenedor para la página o app. Dicho contenedor es un fragmento de código que será el único que tengamos que desarrollar de forma directa en nuestra página y que incluya todas las etiquetas que queremos usar para hacer la valoración.
    3. Instalar el código o contenedor de Google Tag Manager en nuestra web o app, añadirlo a todas las secciones de la web y después de la etiqueta.
    4. Una vez que hayamos creado y agregado el código o contenedor de GTM, es el momento de comenzar a crear y personalizar las etiquetas con sus características y activadores correspondientes.
    5. Con el propósito de verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables están adecuadamente organizadas, esta herramienta nos facilita la opción de verificarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR de antemano las modificaciones que hayamos realizado en cada cosa.
    6. Cuando lo hayamos efectuado, en la sección de arriba a la derecha, encontraremos la pestaña “VISTA PREVIA”, donde tendremos que incluir la web o aplicación donde ponemos el código de Google Tag Manager al comienzo. Una característica que resulta de gran utilidad, ya que permite comprobar que todo está yendo perfectamente y que los eventos clave quedan documentados sin problema.

    Evento personalizado Google Tag Manager | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que conlleva revisar y mejorar la activación de etiquetas y parámetros de monitorización dentro de tu sitio web o aplicación móvil.

    Una solución con gran potencial para administrar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que haya que modificar el código de la web cada vez que se lleva a cabo algún cambio. Siendo fundamental su correcto funcionamiento para recopilar datos fiables y mejorar nuestras campañas publicitarias.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    El principal objetivo de una auditoría de GTM es supervisar que las etiquetas que se han incluido en el sitio web estén funcionando sin errores y que los datos que se obtengan sean precisos. A lo largo de este proceso, se controlan factores de vital importancia como la adecuada implementación de las etiquetas, la fiabilidad a la hora de medir eventos y el cumplimiento con nuestros propósitos comerciales.

    Por ejemplo, se comprueba si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento correcto (en el momento en el que un usuario realiza una compra o una operación crítica), o si las etiquetas de monitorización de comportamiento están recopilando adecuadamente las acciones de los usuarios.

    Sin embargo, también tiene como objetivo encontrar posibles errores, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están funcionando como deberían. Errores que podrían generar datos poco precisos que afecten a la interpretación de los resultados de las campañas de marketing. Gracias a ello, podemos hacer los cambios necesarios para corregir y mejorar las etiquetas.

    Evento personalizado Google Tag Manager | Consultoría de Google Tag Manager

    Más allá de proporcionar asistencia y sugerencias individualizadas, los consultores colaboran directamente con los departamentos de ventas y desarrollo para ayudar a diseñar una organización más eficaz, mejorando la distribución de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden proponer nuevas etiquetas para optimizar el seguimiento de la información y mejorar la toma de decisiones.

    Por otro lado, este trabaja engloba una valoración más exhaustiva de cómo Google Tag Manager puede integrarse con otras plataformas y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, podemos mejorar el envío de l ainformación a Google Analytics o comprobar que las etiquetas se encuentren adecuadamente configuradas para la integración con aplicaciones de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay muchos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al llevar a cabo una auditoría o consultoría de GTM:

    • En primer lugar, garantiza que todas las etiquetas se encuentren funcionando bien y que no existan fallos, de manera que podamos tener la seguridad de que los datos documentados sean confiables y precisos. De este modo, podemos organizar mejor nuestras estrategias promocionales, mejorando la eficacia de nuestras acciones de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden borrar etiquetas que no sean útiles o desactualizadas, ayudando a optimizar tanto la velocidad de carga de la página como la UX, lo que al mismo tiempo puede incrementar el índice de conversión.
    • Por último, también simplifica el trabajo del equipo de ventas, reduciendo los errores y permitiendo hacer ajustes rápidamente sin hacer un trabajo técnico de forma constante.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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