Empresa de analítica web Madrid.El análisis web es la valoración, el estudio, la gestión y la documentación del tráfico de Internet para entender y mejorar la navegación de un sitio web. Una materia que nos permite acceder a datos muy útiles acerca de todo lo que ocurre en nuestra empresa, de gran importancia para la ejecución de nuevas estrategias de marketing digital. Gracias a ello, tenemos la posibilidad de hacer crecer nuestro negocio para atraer más visitantes y aumentar los ingresos, pero también comprender mejor a nuestro público objetivo para conectar con él, aportar valor y descubrir puntos de mejora.
El principal fin de la analítica web es comprender y estudiar todos los datos disponibles a través de su efecto en las estrategias de marketing online, las decisiones de los consumidores y de la búsqueda de tendencias del mercado. De esta manera, podemos evaluar si estamos alcanzando las metas establecidas al poner en marcha cualquier estrategia de marketing online.
Beneficios del servicio de analítica web
A través de la analítica web, podemos identificar mejor a nuestra audiencia, de qué modo han llegado hasta nosotros, el tipo de dispositivo que han usado, la tasa de permanencia, etc. De esta forma, podemos saber qué es lo que más aceptación tiene, qué es lo que ignoran y qué secciones de la página cuentan con peor usabilidad, lo que resulta de gran valor para mejorar nuestras acciones para lograr nuestras metas.
Después de evaluar los datos y análisis realizados, será mucho más sencillo mejorar aquellos componentes que constituyan un impedimento para la interacción de los visitantes. Por ejemplo, los enlaces caídos, la velocidad de carga, elementos de difícil acceso y contenidos que no sean atractivos.
Es obvio que no podemos mejorar aquello que no podemos medir. La analítica web nos permite estudiar la tasa de conversión y el comportamiento de los visitantes en la la página, información de gran utilidad para rebajar el gasto de conversión, es decir, los recursos que debemos destinar para conseguir un cliente.
Tenemos la posibilidad de hacer modificaciones en el sitio web para que al visitante le resulte más fácil acceder el lugar que quiera y, de esta forma, incrementar la cantidad de ventas, lo que nos permitirá incrementar nuestros contactos.
Sabiendo la forma de navegación de nuestros potenciales clientes, podemos localizar cuáles son las áreas de la página que les resultan más interesantes. De este modo, podemos ajustar nuestra estrategia de contenidos y incrementar las conversiones.
El análisis además nos permite mejorar nuestra identidad como empresa. De hecho, este tipo de datos son muy interesantes para fortalecer nuestra imagen y mejorar la experiencia de usuario, mejorando nuestras ventas.
Subservicios de analítica web
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Empresa de analítica web Madrid | Proceso de trabajo
La analítica es crucial para poder desarrollar productos y/o servicios online y poder crecer apoyándonos en datos por los cuales poder tomar decisiones y planear estrategias. Te explicamos nuestro procedimiento de trabajo en este área:
Informe a través del cual vamos a marcar todo el procedimiento de cuantificación, las pequeñas y grandes ventas, North Star, KPIs y OKRs. Se establece la tecnología, los nombres, etc.
Mediante aplicaciones de etiquetado y monitorización de eventos web, se establece el el control de los principales hitos que forman parte del proceso de compra online.
Herramientas en las cuales se van a guardar todos los datos y que van a ser las fuentes maestras de información.
Atribución de última conexión, último acceso indirecto, lineal, etc. Elección de UTMs de campañas de captación.
Si hemos establecido diferentes ecosistemas (CRMs, ERPs, etc.) elegir la forma de centralizar todo para que los datos no se pierdan.
Diseño de paneles o informes que nos permitan organizar los datos para poder tomar decisiones correctas.
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Empresa de analítica web Madrid | Características del servicio de análisis web
Proceso del servicio de analítica web
- Establece tus objetivos: realiza un ejercicio minucioso de observación para establecer las metas a las que que deseas llegar y clasifícalas en distintas categorías según lo que quieras lograr, ya sea atracción, conversión, estimulación, retención, etc.
- Haz una auditoría de la página: este paso es fundamental para saber cuál es el punto de partida antes de desarrollar cualquier campaña online. Cuando hayas decidido lo que tiene que aportar cada sección, tienes que determinar qué es de lo que dispones actualmente. Teniendo en cuenta tus metas, filtra aquellos datos que pueden serte útiles para determinar la distancia a la que te encuentras de ellos.
- Elige las métricas que pueden afectar a cada objetivo: fija tus propios parámetros para evaluar la eficacia de las campañas que estás implementando. Una KPI muy común es el índice de conversión.
- Recolección de datos que definen nuestras métricas: tienes que considerar en todas las KPIs es que el resultado por sí mismo, no nos dirá mucha información. Para lo cual, es necesario compararlas con un histórico en el tiempo. Debemos ir recogiendo todos los datos que describen estas métricas para poder llevar a cabo nuestras verificaciones y formular deducciones de valor.
- Desarrollo técnico sobre la página: si queremos estar al tanto de las acciones que ejecutamos en nuestra página y que definen esas métricas, es recomendable utilizar herramientas que lleven a cabo un monitoreo de la web, como Google Analytics, por ejemplo.
- Diseñar un panel de trabajo analítico: toda la información y resultados extraídos tienen que documentarse en un panel en Excel para que podamos visualizarlo todo de un vistazo y de manera fácil y lógica. Para lo cual, enfócate en las KPIs que evaluan la salud de tus objetivos.
- Considera la información como un conjunto: toma perspectiva e interrelaciona las coincidencias entre las diferentes KPIs que cuantifican los objetivos, de manera que sean útiles para tomar decisiones para mejorar tu web.
- Vuelve a medir: tras cada configuración que vayas efectuando, vuelve a medir. De esta manera, tendrás la posibilidad de averiguar si los cambios realizados en base a los estudios realizados brindan buenos resultados.
Empresa de analítica web Madrid | Herramientas que usamos para el servicio de analítica web
Algunas de las aplicaciones más eficaces para hacer analítica web son Google Tag Manager, Google Analytics, Google Search Console, Hotjar, Looker Studio, Adobe Analytics y Supermetrics. Gracias a ellas, podemos analizar el tráfico web, extraer mapas de calor y el comportamiento de los visitantes, detectar errores de indexación y usabilidad, etc. La más habitual es Google Analytics, que brinda información sobre la tasa de conversión, la ubicación y viaje de los usuarios, analizando cada momento del embudo de conversión.
No obstante, para poder utilizar estas herramientas, tenemos que incluir una etiqueta en las páginas webs a través de la incorporación de un párrafo de JavaScript en el código de la web. De esta manera, podemos recoger información cuando un visitante accede a la web o hace clic en un link. Además, gracias a la dirección IP, podemos almacenar información sobre el navegador, el tipo de aparato y la ubicación geográfica.
Eso sí, para las campañas de Social Media es necesario crear las etiquetas de UTM, extensiones que se añaden a los dominios y que nos aportan datos sobre la forma en la que el visitante ha entrado a nuestra web y qué impacto ha tenido esto en nuestras estrategias en diferentes plataformas sociales.