Empresa CRO: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un conjunto de estrategias cuyo objetivo es optimizar la tasa de conversión, es decir el aumento de nuevos visitantes a una tienda online que acaban realizando una compra o registrándose.
Obviamente, es una táctica de gran importancia dentro las estrategias digitales, puesto que su principal finalidad es obtener la mayor cantidad de conversión que sea posible.
El mayor atractivo de este tipo de estrategias para un plan de marketing online es la búsqueda de mejora constante. Hay que tener en cuenta que el éxito de este tipo de estrategias no está en conseguir muchas ventas de forma inmediata, sino en conseguir un aumento paulatino con el tiempo. Y es que si de verdad queremos obtener más leads y mejorar nuestras ganancias, tenemos que implementar diferentes tácticas CRO para mejorar de manera sustancial la tasa de conversión.
Beneficios del servicio de CRO
Preparar una buena estrategia, es indispensable para poder aprovechar todos los beneficios del CRO. Sin una buena planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestro presupuesto y nuestro tiempo. Sin embargo, con una buena estrategia estaremos inspirando más confianza en los consumidores, brindándoles una óptima navegación y consiguiendo mayores rendimientos. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que puedes lograr?
Se trata de una de las mayores ventajas del CRO. A más ventas, más credibilidad, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro comercio, lo que conseguirá atraer a más consumidores.
El CRO ayuda a aumentar los rendimientos de una empresa y reducir el gasto económico. Podemos lograr una mayor rentabilidad gracias a la recopilación de datos y a la optimización del índice de conversión.
Definir a tu audiencia es muy importante para optimizar el CRO. La finalidad es conocer muy bien a los usuarios que nos dirigimos para saber qué es lo que le empujará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva comprender cómo actúa, cuáles son sus deseos, dónde suele interactuar, etc.
A través del CRO, podrás alcanzar una mayor rentabilidad por cada persona que visite la página web y dirigirlo para que se convierta en un cliente real. Naturalmente, es fundamental saber cómo interactúan para que lleven a cabo la compra de manera efectiva.
Captar visitas sin conversiones no vale de nada. Por este motivo, es crucial que las personas que accedan a tu sitio web sean parte de tu target. Evita invertir en tráfico irrelevante y céntrate en atraer al público objetivo al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.

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Empresa CRO – Proceso de trabajo
El CRO es un plan de acción que tiene como finalidad la optimización del índice de conversión de los prospectos en suscriptores o compradores reales. Un procedimiento que podemos distribuir en siete pasos clave:
A través del estudio de la página se determina qué áreas pueden mejorarse para incrementar la tasa de conversión. Para lo cual, es fundamental analizar cómo se mueven nuestros visitantes, siendo Google Analytics una de las mejores herramientas para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también hay que realizar un examen cualitativo para no saber únicamente el qué, sino también el por qué.
El Método LIFT o el ICE son muy eficaces para ordenar tu propuesta de lo menos a lo más prioritario, de modo que sea cada vez más práctico y fácil de entender para tu público objetivo. Para lo cual, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy útiles.
Organizar todo el trabajo de las dos fases anteriores para comenzar a trabajar.
Una vez que hayamos inspeccionado todos los datos relevantes sobre el tráfico que recibe nuestra página web, es hora de proponer hipótesis de trabajo. Es posible que el problema esté en que no hemos elegido la keywords correctas y que nuestra página no se ajuste a lo que realmente están buscando los potenciales clientes.
Procedimientos iterativos para validar los ensayos previamente establecidos.
Propón todas las optimizaciones necesarias a largo plazo en un planning de tácticas que vayas cumpliendo de forma organizada. Prioriza aquello que creas que es más necesario teniendo en cuenta tus principales metas. Y no olvides que porque a otro le haya funcionado una determinada acción, no tiene por qué ocurrir lo mismo en tu sitio web.
Cuando hayas implementado las mejoras, es fundamental comprobar si han funcionado y si has conseguido optimizar tu tasa de conversión. Si tus ensayos no han sido corroborados debes ponerlos en producción para corroborarlos con el total de la muestra de personas.
Para que una táctica de CRO dé buenos resultados, es aconsejable no perder de vista el proyecto una vez que se hayan modificado los fallos. El objetivo es definir un ciclo de optimización constante para detectar otras incidencias o posibles mejoras.
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Empresa CRO – Características del servicio de CRO growth
Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.
Es necesario especificar que el CRO no tiene como finalidad incrementar el flujo de usuarios, sino alcanzar una mejora en las ventas con el mismo número de usuarios, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.
Para desarrollar este tipo de metodologías, debemos realizar una adecuada clasificación de nuestros potenciales clientes para determinar qué clase de tecnologías emplean nuestros potenciales clientes, cómo actúan en nuestra página web, etc. Pero además, debemos ser muy originales para resultar más atractivos, llamar la atención de los potenciales clientes y hacer que todo sea más fácil.
Tipos de conversión que existen
- Conversión: realizar con éxito una determinada tarea o procedimiento importante para los objetivos de la página web. Por ejemplo, proporcionar los datos en un formulario.
- Microconversión: son las conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar menos de un minuto en la página, ver una o dos secciones, pinchar en el call to action de la página de entrada, suscribirse, agregar un artículo a la cesta o ver algún contenido.
- Macroconversión: se refiere a la suma de varias microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio online o la compra de un producto.
Empresa CRO – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?
Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para optimizar el funcionamiento de un sitio web o ecommerce. Su principal objetivo es aumentar el número de usuarios que llevan a cabo la tarea esperada, como completar una compra, afiliarse en un formulario o hacer clic en un botón concreto.
Un proceso que se basa en el análisis del comportamiento del visitante, test A/B y mejoras en la experiencia del visitante para evitar fricciones es incrementar el ratio de conversión sin tener que aumentar el tráfico de visitas.
Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito
El CRO se ajusta a una estrategia organizada apoyada en datos y pruebas. A continuación, desarrollamos las principales fases:
- Estudio y diagnóstico: se extraen datos a través de plataformas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el objetivo de identificar puntos de mejora. De esta forma, podemos analizar indicadores como la tasa de rebote, el tiempo de la sesión y el funnel de conversión.
- Hipótesis y planificación de modificaciones: respaldándonos en los datos recolectados, se formulan suposiciones sobre qué elementos pueden ayudar a aumentar la tasa de conversión. Por ejemplo, si un cuestionario cuenta con muchas preguntas, se podría testear una versión con menos casillas para comprobar si lo rellenan más usuarios.
- Pruebas y experimentación (A/B Testing): se crean distintas configuraciones de una misma web o elemento y se enseñan a diferentes conjuntos de usuarios para saber cuál es la que mejores resultados ofrece. Un paso imprescindible para validar si los cambios propuestos verdaderamente generan mejoras.
- Realización de modificaciones: una vez detectada la mejor versión, se llevan a cabo las modificaciones de manera definitiva en la web.
- Monitoreo y ajustes continuos: el proceso de CRO es recurrente, lo que significa que no cesa. Siempre hay posibilidad de hacer las cosas mejor, por lo que el seguimiento y la optimización son constantes.
Empresa CRO – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO
Para determinar si la optimización de conversión está funcionando, es necesario medir determinados indicadores clave de rendimiento (KPIs):
- Tasa de conversión: porcentaje de personas que llevan a cabo la tarea deseada.
- Valor medio del pedido (AOV): si se trata de un ecommerce, el CRO también puede contribuir a aumentar el gasto promedio.
- Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la interacción del consumidor mejora, las sesiones tienden a ser más amplias.
- Interacción con elementos clave: como clics en llamadas a la acción, cuestionarios completados, descargas de contenido, etc.
Importancia del CRO
Optimizar el índice de conversión nos ayuda a incrementar las ganancias sin tener que aumentar la inversión en publicidad o captar más tráfico.
- Mayor rentabilidad: atraer a más usuarios para que realicen la acción requerida resulta más económico que gastar más en captar más personas.
- Mejor experiencia de usuario: una página web optimizada facilita la accesibilidad y la toma de decisiones.
- Disminución de costes de publicidad: al optimizar la tasa de conversión, crece el ROI (retorno de inversión).
- Decisiones respaldadas por datos: las optimizaciones se llevan a cabo apoyadas en datos y no en conjeturas.
Empresa CRO – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?
Para poder mejorar la tasa de conversión, es indispensable recurrir a especialistas en CRO:
- Experiencia y conocimiento técnico: un profesional de CRO cuenta con experiencia en interpretación de datos, UX, copywriting y tests A/B, lo que brinda mejores resultados.
- Uso de herramientas avanzadas: acceso a herramientas especializados para realizar ensayos y estudiar el comportamiento de los visitantes.
- Visión externa e imparcial: un consultor puede resultar de gran utilidad para encontrar opciones de optimización que tal vez no hayan sido detectadas por la empresa.
- Ahorro de tiempo y recursos: confiar esta labor a profesionales permite al equipo centrarse en otras cosas más relevantes del negocio.