Ecommerce Google Tag Manager

Ecommerce Google Tag Manager. Google Tag Manager es una aplicación gratuita que resulta muy útil para simplificar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de seguimiento de una web, permitiendo llevar a cabo el seguimiento y la estimación de cualquier éxito que se produzca. De este modo, la labor es mucho más ágil y sencillo, permitiendo implementar el desarrollo técnico de código que una web requiere para investigar y llevar un registro óptimo del flujo de visitas de la página web.

Además, hay que mencionar que, para utilizar GTM, no hace falta contar con un alto nivel de formación en creación de código ni de manejo de la herramienta. Lo único que debes conocer son los tres elementos distintivos con los que realiza su labor.

  • Etiquetas: son los fragmentos de código que ayudan a medir y monitorizar el flujo de visitantes, llevar un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de recopilar y enviar información de monitorización a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya dispone de algunas etiquetas predefinidas, asociadas con diferentes productos de seguimiento y manejo de campañas de marketing online. Pero además, nos da la posibilidad de incluir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra vinculada a las anteriores.
  • Activadores: son las pautas que establecen si una etiqueta debe activarse. Se emplean para procesar eventos y deciden en qué momento se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos generar un lead de formulario de contacto y que solamente se active cuando el usuario llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son los valores que se se manejarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con el fin de establecer los filtros necesarios para activar una etiqueta específica y, estas variables, se utilizan en las etiquetas para captar valores dinámicos.

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Ventajas de la consultoría de Google Tag Manager

GTM brinda diversas ventajas que facilitan enormemente el trabajo con el estudio, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más importantes son las siguientes:

Existe la posibilidad de introducir nuevas etiquetas y reemplazar las ya existentes de forma fácil y realizar una labor de seguimiento exhaustiva sobre las conversiones, además de llevar a cabo una investigación de páginas web y trabajar estrategias de retargeting y remarketing.

La rapidez y la sencillez de su método de verificación de problemas permiten ampliar la información acerca de nuestro negocio, ayudando a optimizar considerablemente las estrategias corporativas.

De esta manera, podrás disfrutar de una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que lo necesites.

Esta aplicación facilita la creación de espacios de trabajo, lo que favorece que distintos profesionales de un mismo proyecto puedan cooperar de manera conjunta.

Una misma cuenta puede ser utilizada por varias personas, con diferentes permisos de usuario que puede autorizar el supervisor.

Google Tag Manager ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, contando con plantillas predefinidas que resultan de gran utilidad. A lo que hay que sumar que se adapta a las funcionalidades y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De esta forma, cada etiqueta se carga ide manera independiente a las demás, haciendo que la velocidad de carga sea más rápida y que la recolección de datos empiece con anterioridad. De igual manera, estudiaremos cada situación y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no saturar tu página web en el supuesto de que se deban agregar muchas etiquetas y configuraciones más complejas.

Esta opción facilita un trabajo mucho más ágil, encontrando la información que necesitemos de una forma rápida y fácil a través de las funcionalidades de búsqueda instantánea y de autocompletado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    Procedimiento de trabajo

    Valoraremos tu caso para proceder a definir un procedimiento de trabajo para la configuración de GTM dependiendo de tu caso. Definiremos una técnica de etiquetado y de control.

    Llevaremos a cabo la configuración en detalle pero con precaución para no desorientarnos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración adecuada a tu empresa para poder distribuir los datos en base a divisiones clave de tu negocio.

    prepararemos soluciones y un contenedor que que sirva los escenarios y en todos tus dominios (tanto de producción como de pruebas). Llevaremos a cabo pruebas para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que queremos medir, se mide. Y una vez concluidas todas las pruebas, se pondrá todo en escenario real.

    Nuestros clientes y partners

    Ecommerce Google Tag Manager

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Ecommerce Google Tag Manager | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    Para hacer un uso eficiente y competente de Google Tag Manager, hay que llevar a cabo una serie de procedimientos previos:

    1. Lo primero que necesitamos hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que queramos abrir solo para este fin.
    2. Crear un contenedor para la página o aplicación. Dicho contenedor es un extracto de código que será el único que tengamos que desarrollar de forma directa en nuestra página y que incluya el conjunto de etiquetas que tenemos planteado usar para llevar a cabo las mediciones.
    3. Activar el código o contenedor de Google Tag Manager en nuestra web o app, añadirlo a todas las páginas de la página y después de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos generado e incluido el código o repositorio de Google Tag Manager, llega la hora de empezar a crear y personalizar las etiquetas con sus variables y activadores correspondientes.
    5. Para comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran perfectamente organizadas, esta herramienta nos proporciona la opción de verificarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello debemos GUARDAR y ENVIAR antes las modificaciones que hayamos efectuado en cada elemento.
    6. Una vez que lo hayamos efectuado, en la sección superior a la derecha, encontraremos la opción “VISTA PREVIA”, en la que será necesario añadir la página o aplicación donde ponemos el código de Google Tag Manager al principio. Una opción que resulta de gran utilidad, ya que permite ver si todo está yendo adecuadamente y que los eventos clave quedan documentados sin problema.

    Ecommerce Google Tag Manager | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que conlleva analizar y mejorar la activación de etiquetas y configuraciones de monitorización dentro de tu web o aplicación móvil.

    Una solución de gran utilidad para administrar y actualizar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que haya que ajustar el código de la web cada vez que se realiza alguna variación. Siendo de vital importancia su correcto funcionamiento para recolectar datos precisos y optimizar nuestras campañas de marketing.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    La principal finalidad de una auditoría de GTM es supervisar que las etiquetas que se han implementado en la página web estén funcionando adecuadamente y que los datos que se generen sean precisos. Durante este procedimiento, se controlan factores de vital importancia como la correcta implementación de las etiquetas, la concreción a la hora de medir eventos y la alineación con nuestros objetivos comerciales.

    Por ejemplo, se comprueba si las etiquetas de conversión se están activando en el momento correcto (en el momento en el que un visitante hace una compra o una operación crítica), o si las etiquetas de monitorización de conducta están documentando adecuadamente las acciones de los visitantes.

    Pero también tiene como finalidad encontrar posibles errores, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están desarrollándose como deberían. Errores que podrían generar datos poco precisos que afecten a el estudio de las conclusiones de las campañas comerciales. Gracias a ello, podemos proceder con los ajustes oportunos para corregir y optimizar las etiquetas.

    Ecommerce Google Tag Manager | Consultoría de Google Tag Manager

    Más allá de ofrecer asesoría y sugerencias personalizadas, los consultores trabajan directamente con los departamentos de marketing y desarrollo para ayudar a diseñar una organización más eficaz, mejorando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden indicar nuevas etiquetas para optimizar el seguimiento de los datos y hacer más eficiente la toma de decisiones.

    Por otro lado, este trabaja incluye una evaluación más minuciosa de cómo Google Tag Manager puede sincronizarse con otras plataformas y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de mejorar el envío de l ainformación a Google Analytics o supervisar que las etiquetas se encuentren bien configuradas para la sincronización con plataformas de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay muchos beneficios de los que podemos disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:

    • En primer lugar, garantiza que todas las etiquetas estén funcionando sin problema y que no haya errores, de manera que podamos tener la seguridad de que los datos recogidos sean fiables y precisos. Gracias a ello, podemos organizar mejor nuestras estrategias promocionales, mejorando la eficacia de nuestras técnicas publicitarias y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden borrar etiquetas que no sean útiles u obsoletas, ayudando a mejorar tanto el tiempo de carga de la web como la experiencia del usuario, lo que al mismo tiempo puede aumentar el índice de conversión.
    • Por último, también facilita la labor del departamento de marketing, minimizando los errores y permitiendo implementar ajustes inmediatamente sin hacer un trabajo técnico de forma continua.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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