Ecommerce Google Analytics 4

Ecommerce Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente mejora de esta popular aplicación que ya no se enfoca exclusivamente en valorar lo que sucede en una página web, sino que además ayuda a obtener múltiples métricas muy interesantes para otras propiedades digitales, como pueden ser las aplicaciones para smartphones. Una solución más completa y global para contar con información pormenorizada sobre lo que está ocurriendo en nuestra web y analizar temas como la asignación de las conversiones.

Google Analytics 4 es una excelente herramienta para contar con información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestra web entre los consumidores. La recolección de datos que nos ofrece permite que obtengamos una significativa ventaja frente a nuestra competencia.

Pero además, permite alinear las mediciones, evaluar el nivel de interacción con los usuarios, calificar eventos personalizados, contar con nuestra propia aplicación de depuración y monitorizar del comportamiento de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación muy útil para realizar análisis y entender el proceso de compra de un modo más eficaz, sin importar dispositivo que estén usando los usuarios, lo cual es indispensable para optimizar el embudo de ventas e incrementar el índice de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento de los potenciales clientes de una manera muy fácil. Con lo cual, podrás comprobar cuáles son las modificaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de diagnóstico a través del uso de modelos que ofrecen el llenado de los vacíos de conocimiento. De esta forma, la utilización de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, especialmente cuando no podemos utilizar cookies.

Esto es muy beneficioso, ya que nos ayuda a descubrir otros puntos de vista, detectar incoherencias en las mediciones y, al mismo tiempo, predecir posibles comportamientos de los visitantes. Un compendio de características que nos ayudará a mejorar el tipo de funcionalidades que nos brinda.

Además, gracias a ella, podemos identificar a aquellos visitantes que son más propensos a finalizar la compra y determinar cuáles son los que se marchan. Los datos recolectados son muy valiosos para elegir a aquellos usuarios que están preparados para convertirse en clientes, haciendo que nuestro ratio de conversión mejore notablemente.

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    Ecommerce Google Analytics 4 | Proceso de trabajo

    Valoraremos tu caso para proceder a marcar un patrón de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu caso.

    Llevaremos a cabo la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se quiere evaluar.

    Una vez concluidos los dos puntos anteriores se realizará la corrección de los datos y a la elaboración de los informes.

    Ecommerce Google Analytics 4

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    Ecommerce Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una impresionante transformación con respecto al Analytics convencional, incluyendo algunas funcionalidades nuevas que son muy ventajosas. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva versión de Google Analytics emplea el aprendizaje computacional para aportarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos saber cuál es la probabilidad de que un internauta salga de la web o tome la decisión de compra. Pero también podemos estudiar el comportamiento de usuarios anónimos de forma personalizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones fundamentales eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos ver un compendio de páginas vistas en la última media hora. En la nueva versión, la métrica son los eventos, que nos ofrecen la posibilidad de cuantificar de una manera mucho más eficaz las acciones que los visitantes llevan a cabo mientras navegan por nuestro sitio web.
    • Uno de los elementos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la salvaguarda de los datos de los visitantes. Y es que ambos asuntos son temas bastante delicados y controlados en los últimos años. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma brinda una forma más eficaz de analizar aquella información que no necesitan cookies.
    • Incorpora nuevas formas optimizaciones de medir el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes usábamos el ratio de rebote, ahora tenemos la opción de ampliar la información a través de métricas como clics, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva actualización incluye la medición multidominio, que nos ayuda a concentrar en un mismo flujo todos los dominios de una empresa. De esta manera, podemos tener una imagen mucho más completa del camino que hacen los usuarios en nuestro sitio web.
    • Los reportes se han reorganizado y se han simplificado con el objetivo de que sean más claros. Por ejemplo, se han incluido informes en torno al ciclo de vida de los usuarios, desde la decisión de compra hasta la conversión y la fidelización. Si echamos un vistazo el informe de adquisición, podemos averiguar cuáles son los canales que nos traen más nuevos compradores y cómo se comportan estos usuarios con el informe de fidelización.
    • Mejor seguimiento de las etapas del usuario en distintas secciones y a través de aplicaciones como páginas web, haciendo posible que podamos atribuir las ventas de una manera mucho más exacta.

    Ecommerce Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Existen diversas maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos crear una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de un dominio independiente de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está configurado en tu página, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de ese dominio. Esto pondrá en funcionamiento un asistente que te permitirá crear una nueva propiedad. Esta funcionalidad no afectará a el dominio de Universal Analytics que ya tengas previamente. Sólo hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que pinches en el panel de configuración de GA4, deberás crear un nuevo dominio o enlazarte con la que ya existe. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Después, dale al el botón “Empezar” y aparecerá un panel emergente en el que podrás leer una guía con las fases a seguir:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la configuración básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Activar la medición optimizada.

    Ecommerce Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De este modo, podrás activar a recopilar datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué forma está ejecutado Analýtics en tu web, tranquilo. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo pondrá en marcha o lo pausará. Si tienes gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al iniciar la recolección de datos es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambas propiedades con una única etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Después, tienes que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos generado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el asistente de configuración

    En el panel de configuración podrás ver una especie de lista de verificación con las fases que es necesario llevar a cabo para personalizar la propiedad GA4.

    Ecommerce Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, selecciona el tráfico de datos y copia el ID de monitorización que podrás ver en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En la celda ID, introduce el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un seguimiento automatizado de loas accesos de la página web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de generar la etiqueta GA4 y testear, llega la hora de publicar. En la esquina superior a la derecha del panel, pincha en “enviar”. Después, introduce el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás poniendo en marcha una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en empezar a llegar.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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